jueves, 17 de marzo de 2011

Das Neves recurre a la UCR y manda al bombo a su gente?




Leemos aca en el periódico digital InfoGlaciar:

Estalló Fontana 50 cuando se trenzaron en una durísima discusión el gobernador Mario Das Neves y el intendente Martín Buzzi. El motivo del encontronazo se debió a las últimas encuestas que llegaron al despacho del gobernador que dan como ganador al Frente para la Victoria.

Una fuente calificada del oficialismo manifestó que los dasnevistas de “paladar negro” estaban furiosos con Buzzi, porque el “Tano” Di Pierro esta ganado cómodo la intendencia e instruidos por el gobernador decidieron volcar todos los recursos del estado provincial al intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, quien viene creciendo en la encuestas (24,5%) y tendría más posibilidades que Buzzi en la recta final de vencer al kirchnerismo.

Mario se va con las botas puestas, pero no va entregarle el mando a Eliceche”, disparó un operador dasnevista y remarcó que Das Nevesnos mando a jugar a todos con Peralta”.

El impacto que registró el “efecto Cristina” en la provincia fue de más de 10 puntos a favor del intendente de Madryn, Carlos Eliceche, quien según una encuesta de la consultora Nueva Comunicación realizada del 14 al 16 de marzo paso a liderar la preferencia de los chubutenses por 34, 1 a 32,6. En el último sondeo el candidato del Perosnimo Federal superaba por 11 puntos al candidato K (35 a 24).

La visita presidencial termino de consolidar como el gran elector en Comodoro Rivadavia al candidato del FPV, Néstor Di Pierro, quien supera por un contundente 42 % a un 24, 5% al candidato del dasnevismo Ricardo Gaitán.


  • Esto confirma lo que nos pasaban los cros ayer desde Chubut: el FpV se impone en municipios importantes de la provincia y a Das Neves le entró el pánico por el arrastre "de abajo hacia arriba".
  • Otra vez se juega al corte de boleta impulsando a candidatos radicales que deben repartir la boleta cortada junto con la de Buzzi mandando al bombo a sus propios candidatos locales.
Si esto se confirma, la jugada es arriesgadísma. Puede fallar.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es cierta esa versión, no es mala estrategia la de Das Neves, polarizar aún mas la elección (la ucr mide 15%).
Supuestamente la mayoría de ese 15% es anti-K y debe teorizar que ese electorado prefiere un triunfo del dasneveísmo antes que uno del FPV.
El domingo se develará.

slds desde Reconquista.

Lucho dijo...

Marito sigue quemando las naves, signo de desesperación y miedo, momento en que se fluidifica todo lo sólido, como diría Hegel, o cagazo, como diríamos x acá.

Anónimo dijo...

Das Neves está más cagado que Bobos, porque el primero tiene bastante más para perder que el traidor serial.
Que patéticos son los del "peronismo federal" (casi tanto como los radicales).

JP

Felipe Varela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

este infeliz se quiso desmarcar de Nestor sin percatarse que para el clasemediero mongui él siempre iba a ser "un pinguino patagonico"

encima saltó apenas se movio el bote (Gioja lo claifico de rata en ese momento)

me gustaria que le vaya para el orto, pero solo por lo pelotudo que es

Marcelozonasur dijo...

Comparto con el anónimo de 12.30, sobre todo la parte de cundoabandonó el barco.

Sebastian dijo...

Haber, como istrumentaria esto, como les comunica a todas las personas que pensaban votarlo, a tan pocos dias de la eleccion que voten a otro, que voten por la voleta de la UCR?, o retiran las voletas propias? Pueden hacer esto ultimo de manera legal? Pueden hacerlo sin que Buzzi este de acuerdo?
Suponiendo que pueden comunicarse con los potenciales votantes de Buzzi, yo no veo a la gente acatando este tipo de cosas. Es como cuando se invita al corte de boleta, siempre hay un techo, no va a poder sumar todos los votos anti-K asi nomas.
Saludos Ingeniero

Felipe Varela dijo...

Es acertada la evaluación de Das Neves mas no así su estrategia, existe un corrimiento en las grandes ciudades hacia el FPV, cosa que pudo evidenciarse en Catamarca y que es motivo de preocupación para la OPO en distritos como Santa Fé y la CABA (lástima que no pueda ser replicado en distritos como Córdoba o Bs AS por la influencia de los candidatos provinciales que mitiga el efecto "cristina" sobre el electorado independiente).
Lo que no alcanzan a ver los Dasnevistas es el carácter localista de esta elección que lo coloca en una situación a la que definiré como "tenaza".... no puedo provincializar a la Brizuela tirando la casa por la ventana porque la campaña del FPV tiene su fuerza en la obra pública y en la relación directa de intendentes con la presi, pero tampoco puedo nacionalizar puesto que la influencia de Cristina lo desborda.
En la práctica si fortalece al radicalismo lo hará dividiendo su propio voto a nivel provincial ya que el sesgo contrario al proyecto nacional que le imprimió a la campaña Das Neves es algo sobre lo que no hay vuelta atrás, dividirá el voto "antiK" que el se encargó de representar.
Un general nunca debe dar la señal de retirada antes de la primera escaramuza, en este caso y como él mismo dijo, general que huye no sirve para otras batallas. El pez por la boca muere.

Anónimo dijo...

HAY QUE EMPEZAR A DECIRLE A LOS FEDERALES DE CHUBUT DE LA TRAICIÓN DE ESTE JUDAS SUREÑO, PARA QUE SE CORRAN Y VUELVAN A VOTAR LA BOLETA K, COMO DEL 2003 AL 2007, NO LES VA A SER DIFÍCIL, YA QUE VEN QUE EL FUTURO DEL SUREÑO ES VOLVERSE A SU CASA.

mumi dijo...

que traidor el petiso, aliarse con la ucr ?? eso se llama desesperacion.