martes, 22 de marzo de 2011

Das Neves se tiene fe (y no se la cree)



Desde ayer que estamos escuchando a Mario Das Neves decir "yo le gané a Cristina" y hoy leemos aca en Cronista la parte final de este reportaje al gobernador de Chubut:


¿No tendría que esperar a octubre para decir que le ganó a Cristina?

Si yo voy al balotage, te aseguro que le voy a ganar y muy bien. Y es más, le gano con sectores progresistas que ella dice tener.

Le tiene que ganar a Duhalde primero...

Duhalde es más fácil. Pero para llegar a eso primero tiene que haber un sinceramiento en el Peronismo Federal. Duhalde tiene un núcleo muy duro que no lo va a votar, por lo tanto no creo que sea la figura ideal para ir a un balotage. Rodríguez Saá parece que va a ir pero después uno se pregunta: ¿Dónde está, en un planeta? Muy simpático, pero...

Se lo vio en sintonía con Solá, ¿lo quiere de compañero de fórmula?

Sí, yo no tengo problemas. Pero no estoy pensando en compañero de fórmula. Yo quiero que discutamos otras cosas. La pre-interna, por ejemplo, no tiene sentido, porque aparte va a ser de aparato. Yo creo que hay que buscar otros mecanismos.

¿Pero usted va a participar o no?

No. No voy a participar de esa interna. Yo creo que el aporte humilde que hicimos, que es así (separa un centímetro el índice y el pulgar), es demostrar que se le puede ganar al kirchnerismo. Nada más. Después cada uno debe ir aportando y construyendo. Yo no me la creo.

¿Entonces va a participar de la primaria contra Cristina en agosto?

Probablemente. Vamos a ir viendo con Solá y con algunos otros.



Desde el principio en el PF el resto de los dirigentes desconfiaban de que Mario Das Neves en algún momento abandonase el espacio para ir a darle legitimidad a las primarias abiertas peronistas de agosto compitiendo en contra del kirchnerismo.

Hoy en el medio de una negociación y tironeo con el duhaldismo aliado a Mauricio Macri, el gobernador de Chubut agita ese fantasma mientras dice que no participará en las internas anticipadas del espacio y armadas por Eduardo Duhalde en sociedad con Alberto Rodriguez Saa para resolver un candidato entre ellos dos y habilitar un acuerdo con el PRO previo a agosto que incluya a Mauricio Macri eventualmente como candidato a presidente.

Anoche en el programa del Gato Sylvestre, Mario Das Neves rechazó la idea de ir con el PRO a las elecciones "porque yo soy un hombre del peronismo, no soy de derecha" vetando la idea de contruir un frente electoral que le de volumen a una candidatura presidencial del JG de la CABA.

Para adonde irá Das Neves? Competirá finalmente con Cristina en las primarias?





5 comentarios:

Respetuosamente digo... dijo...

Este coso es un mamarracho. ¿Sabe qué, Inge? Parece que no da para seguir batiendo el parche con DAs Neves. Si para conocer el resultado del recuento de votos falta una semana, freezémoslo. Personalmente creo que hay discusiones más relevantes, asunto MOyano en particular, que van quedando desplazadas. Que lo accesorio y efímero no nos tape el monte...

Lic. Baleno dijo...

Lo que ofrece das neves es hacerle la segunda a cristina, competirle en la interna, perder por paliza y realinearse. Habria que aceptarlo ya.

Néstor Sbariggi dijo...

Respetuosamente: Es que hay un reacomodamiento (o exploisón según como se mire) del espacio del PF además del aun incierto resultado en Chubut y eso me parece relevante.

El tema Moyano es muy importante, no escribí prácticamente nada del tema porque me agarró en el medio del congreso en Tandil y andábamos en ese asunto.

Baleno: Sobre esto se hablaba cuando se formó el PF por lo que si Das Neves y Solá están pensando en esta movida ya consideran que el PF es un fracaso total.

Siempre eran bienvenidos por lo que ahora no sería distinto.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Voto electrónico? con estos? ni en pedo. No pudieron (quisieron) transcribir los números de las actas a un papel y sumar, te imaginas lo que pueden hacer manejando un softare...
Ayer a la mañana era el cruzado que arrodilló a Cristina, hoy huye de las internas de su "espacio"? Pa' mi que el Colo de Narvaez le dijo que viciara el armado duhaldista así podían negociar mejor sin aparato o por ahí andan con pidiendo bajito que los dejemos volver?
De todos modos, si sumamos al papelón que van a los medios y están a la defensiva, cada día peor esta gente. Anoche Graciela Camaño patinaba ante las amables preguntas de los de C5N, ya no pueden ayudarlos desde los medios. Hasta Belén Francese se animó a opinar que en Chubut hubo "algo raro"...

Inge, se sabe algo de toda la movida en Comercio? Cae una vaca sagrada de los 90?

Politico Aficionado dijo...

Felipe tambien ha venido dando algunas señas de querer volver y la interna abierta puede ser un camino.

Apoyo irrestricto a Belén Francese!