miércoles, 23 de marzo de 2011

Eduardo aclara



Eduardo Menem en Radio 10 aclaró la novela que hicieron en algunos medios y a la que se prendieron unso cuantos opositores acerca de una eventual candidatura de Carlos Menem por el FpV en virtud del acuerdo entre el gobernador de La Rioja Beder Herrera y el partido menemista Lealtad y Dignidad, en los mismos términos que habíamos escrito en el este post de hoy y vemos aca en Infobae:


"Si Carlos Menem es candidato, no lo va a ser por el kirchnerismo. Todo eso que están diciendo es una falacia. Menem nunca va a estar con el kirchnerismo", declaró en Radio 10.

De ese modo se refirió a las versiones que surgieron en los últimos días sobre un acuerdo con el Frente para la Victoria para que su hermano, el ex presidente Carlos Menem, forme parte de una lista oficialista en La Rioja.

Eduardo Menem sí admitió que hubo un entendimiento de cara a las elecciones provinciales del próximo 29 de mayo, "pero eso no tiene nada que ver con las candidaturas para el Senado", explicó.

Es más, el otrora senador indicó que su hermano está "más cerca" del Peronismo Federal que del Frente para la Victoria, aunque recordó que actualmente Menem no forma parte de ningún bloque legislativo.

Quien quiera verlo lo va a ver: Menem nunca será candidato del FpV.


17 comentarios:

Abel dijo...

Me perdí tu post anterior. Te felicito porque desde el inicio no esquivaste al bulto.
La noticia está siendo desmentida a través de distintos medios. También otro dirigente del menemismo (aparte del Hno Eduardo) salió a aclarar los tantos.

Saludos!

Néstor Sbariggi dijo...

Abel: Pero se le veian los hilos a esto. Las operaciones no duran ni 12 horas.

Saludos

Adrian dijo...

A todo esto, Menem vive? Quiero decir, está en condiciones de ir al senado sin pañales?

Anónimo dijo...

Lástima que no lo lee Pino, que se toma su tiempo para oppinar de otros temas, pero a este ya quizo sacarle provecho. Igual que el comentario anterior, gracias por opinar, en un momento este y el blog anako peronismo,eran los únicos, fueron muy citados enel facebook 678.Lola

Marcelozonasur dijo...

"hubo un entendimiento de cara a las elecciones provinciales"... o sea, arreglo entre riojanos, nada tiene que ver el gobierno nacional. Crstina en lo interno no se mete, solo se reserva los primeros lugares de diputados.
Pucha me habían asustado, pensé que volvía el Mingo (nunca más...)

beatriz m. dijo...

Opereta breve y fugaz la de Menem "kirchnerista".

Que se armen un proyecto alternativo, que hagan algo, porque con decir como Felipillo que el gobierno tiene un poder de fuego mediàtico que no tiene la opo no les alcanza.

Que traten de parir una idea, una sola.

cané dijo...

Uff que alivio, ojala se lo lleve el viento.

Anónimo dijo...

¿y ahora se le cree a eduardo menem? ¿que dice beder? ¿que dice anibal f?

Anónimo dijo...

Eduardo M ahora se hace el boludo, diciendo que el no va a votar al kirchnerismo pero no sabe lo que va a hacer su hermano, y que no ve mal el apoyo de beder herrera. Parece que lo mandaron a silencio...
http://www.clarin.com/politica/Eduardo-Menem-gesto-Beder_0_449955036.html

Anónimo dijo...

Son conmovedores los esfuerzos del ineyeñé por negar lo evidente: Qué va a decir EM sobre un acuerdo con el kirchnerismo? QUe no existe, claro. Lo mismo que Esbariyi (sería admitir el chanchuyo).

Lo que sabemos y nadie niega es que Beder firmó un contrato de reciprocidad con Carlos M: do ut des. Una mano ayuda a la otra. Me apoyas en la reelección como goberna, te apoyo en la re como senador. Resultado: el oficialismo nacional, del cual forma parte Beder, tendrá tres senadores votando a favor.

Y Carlos tendrá otros 4 años de impunidad en las causas donde se lo acusa de delitos graves.

LE revolverán las tripas a Carlos por tener que aceptar ayudas de los K'??

Estará asqueada Cristina por manipular caca con sus manos tan cuidadas???

Como el enterrador que de tanto hacer su tarea ya ni se da cuenta, ambos dormirán tranquilos y satisfechos.

saludo lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Ya se caytó eso, ahora están con el tema de la valija.

Saludos

Mauri Kurcbard dijo...

Muy bueno Inge. Opereta hecha a la medida de los estudiantes de Sociales, y a todos los que les encanta enchastrar a Nestor con Menem.

Anónimo dijo...

Lava:
¿porqué tanto odio?
Si no te deja entender lo que
escribió el inge.
Llegate por acá: http://odiaconmigo.blogspot.com/
es igual a vos.
Roberto

Anónimo dijo...

no entiendo por que tanta paranoia para negar lo evidente: menem votó con lo todas las ultimas votaciones en el senado. votó, o se ausentó, siempre en negociación con los k. o no fue asi? loco, el proyecto nacional y popular es como menem, con saadi, con insfrán, con maurice closs, con beder, que es lo mismo que menem. hay que bancársela.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Menem estuvo más ausente que presente en el Senado ultimamente. Un voto que recuerdo justo al oficialismo fue el de la aceptación del pliego de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del BCRA. Después se ausentó a la hora de votar como en la ley de matrimonio igualitario o la ley de SCA, pero nunca su voto hubera sido definitorio en alguna cuestión.

En muchas de las votaciones Uds los opositores esperaban que su voto se sume a los de sus bloques para vencer al oficialismo y él ha seguido su propio criterio luego de conseguir una cuota de poder otorgada por Uds en las comisiones del Senado: su voto favorable se los vendió bien caro y Uds compraron.

El caso de Saadi es parecido al de Lealtad y Dignidad en La Rioja: un acuerdo político local en el que bajó su lista contribuyendo al triunfo del FpV.

Entiendo que la oportunidad es muy buena como para sarcarle el jugo mientras no pegan una pero no sirve para que bajemos la cabeza sin responder mientras nos dan cádtedra´de ética desde la doble moral de los que recibían o esperaban recibir su voto para vencer al oficialismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Agrego otro faltazo de Menem que obvió Esbariyi. El del febrero de 2010 cuando se votaba la presidencia de las comisiones en el Senado. Sin aviso el turco ladino faltó a sus compromisos, favoreciendo al oficialismo. Otro: octubre de 2010 votación ley 82% para los jubilados.

Más el de Marcó del Pont, sin investigar mucho sumamos tres "votos" importantes.

Y la pregunta es: qué ocurrió con estos enemigo "irreconciliables" que de pronto empezaron a coincidir?

saludos lava

ArielVM dijo...

Ejem, en febrero de 2010 Menem votó con la oposición.

http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=39659

Me parece que el rencor le está alterando el archivo.

Saludos.