miércoles, 2 de marzo de 2011

El Colo se corta solo



Luego de la ruptuta en la Legislatura Bonaerense del bloque Unión-PRO ordenada por él mismo, el Colo De Narváez parece decidido a cortarse solo nomás en su búsqueda de ganar este año la gobernación de la PBA. Así vemos ese aviso en el que posa con quien se dice será su compañera de fórmula, la diputada provincial Mónica López cuya agrupación Unidas por la Provincia es la que firma el anuncio.

Unico candidato medidor del espacio de derecha con raíz peronista, conserva una base electoral de alrededor del 20% que bien puede ser su piso y que necesita del resto para agrandarlo, pero que no están dispuestos a someterse a su conducción; al menos por ahora antes de las definiciones correrán separados.

Su linea política ha sido más que errática alternando proponer "la ayuda" al gobierno de Daniel Scioli para que consiga aquellas leyes que le hiciesen falta para administrar la provincia manteniendo el eje opositor en el tema de la inseguridad y una confrontación lisa y llana muy dificil de sostener con legisladores en su mayoría provenientes del peronismo y que imaginan un destino peronista para sus vidas.

En esos vaivenes jugó un papel central su apuesta al "despegue" de Daniel Scioli del kirchnerismo y su voluntad de acompañarlo como su candidato a gobernador corriendo Daniel para la Nación, algo que finalmente no ocurrió y desilusionado ante la realidad calificó a esta ilusión de "esperar que llueva de abajo para arriba". Mientras tanto iba desgajándose su espacio y bajaban las expectativas de la ciudadanía en su figura a pesar de que como decimos aún conserva buena parte de su base electoral.

Hoy se provincializa al extremo, nadie del Peronismo Federal lo convence para pegar su boleta provincial a una candidatura nacional de los referentes del espacio. Ni siquiera Mauricio Macri a quien ve perdedor y que puede tirar abajo su performance si va acompañándolo en la sábana de octubre. Su propuesta como nota central de su página web es "destetemos a la provincia del gobierno nacional" , otro "despegue" basado en un regionalismo anacrónico.

Cómo seguirá la película del Colorado? Teniendo en cuenta su historia de espasmódicos bandazos seguramente veremos unos cuantos giros más.


7 comentarios:

Wal dijo...

¿Iria sin boleta presidencial en una eleccion provincial el mismo dia que las nacionales? ¿Tanta fe se tiene como para retener ese 20% de votos sin ir pegado a alguna lista nacional?

Habria que buscar algun antecedente de una postulacion a gobernador sin boleta presidencial y ver como la fue; tambien es cierto que Macri le tira abajo su perfomance de votos.
Quiza este sopesando el colgarse de la unica opcion nacional ganadora y arme una lista asociada con Cristina como candidata en el orden nacional.
Scioli se muere de un sincope...

Néstor Sbariggi dijo...

Wal: En el 2007 él mismo fue sin candidato nacional y sacó alrededor del 15 %.

Si, que pida "la colectora colorada" sería demasiado.

Saludos

Héctor Francisco Hernández dijo...

Muy bueno el plan del colo en

http://laseguridadsehace.com/

Una vez en la página habría que cambiarle la imagen escribiendo en la barra del navegador:

javascript:$('.h-img').css("background-image", "url(http://www.hastacuandonoticias.com.ar/wp-content/uploads/2010/09/mick-180x180.jpg)");

Marcelozonasur dijo...

Cabría analizar como un tipo que no ha hecho NADA tenga tal piso de votos.
Si ya sé, imagen... pero al menos buscar la manera de desarticular ese marketing.

Wal dijo...

No recordaba lo del 2007 Ingeniero. Y muy bueno eso de "la colectora colorada"...

Wal

Daniel dijo...

Con De Narvaéz pasa algo parecido y diferente a 2009. Cuando estaba por lanzar su candidatura (antes del gran cuñado y toda la parafernalia alica alicate), el colo medía parecido a lo que mide ahora....

http://bit.ly/elTxHS

Ahora mide igual, en % similares... el problema que tiene hoy por hoy es que el rechazo es mucho más grande que en ese momento. En ese momento el rechazo era marginal, el problema era ser desconocido, y con el alica (simplificando) lo resolvió. Y el rechazo viene por él mismo ("mucho bla bla" "dijo cosas que no cumplio") de mucha gente que lo votó en 2009; y por el menor rechazo que causa el gobierno nacional que a principios de 2009 estaba peor que nunca. Si todo sigue así, De Narváez no va a tener mucha chance de crecimiento, mucha gente que lo votó en 2009 hoy votaría por cris y scioli. No le veo mucha chance de crecimiento.. para mi si llega al 25% es un milagro. Tiene un gran problema el colo, no tiene el aura novedoso que tenía hace 2 años

Unknown dijo...

Inge, escuchó el discurso del goberna ayer? que opinión le merece? muy bueno para mí, comenté algo en mi blog