miércoles, 30 de marzo de 2011

El Pampa echa luz sobre el tema del post anterior



Nuestro amigo el cro Antonio editor del blog La Pampa Peronista nos hace algunas correcciones y aclaraciones respecto del tema Chubut en un comentario que lo pasamos al frente:


Inge,

Un par de comentarios respecto al post y a algo de lo que comenta Omix.

1) La diferencia a hoy es de no un poco más de 200 votos, sino de 350.

2) Hay ya 2 urnas impugnadas (el dasnevismo ya apeló y falta el fallo de la Corte Chubutense) que no sólo definirían la gobernación en caso de que la diferencia sea esta (350 votos) sino dos intendencias (hoy una mano de cada sector).

3) El FPV ímpugnó 5 urnas más, todas de Cómodoro. Hoy se conoce el fallo del TEP, se especula que 3 de esas 5 impugnaciones serán finalmente anuladas y deberán vovler a votar. En total iríamos 5 urnas para vovler a votar: casi 2000 personas con derecho a voto.

4) El FPV solicitará que hoy cunado le toquen a las emsas de la escuala donde se encontraron tirados 80 y pico de sobres firmados por el presidente de mesa y los fiscales, se abran todas las urnas de la escuela. Puede aparecer de todo ahí.

5)de los 5 integrantes del TEP, 2 son dasnevistas puros (actuales diputados provinciales) y uno es el Procurador General puesto por MDN. Este ya les falló en contra con una de las impugnaciones.

6) El FPV tiene la reserva del caso federal por lo que incluso recurrirá a la CSJN de ser encesario para obtener que cuenten voto a voto. Chubut tiene un antencedente de 1983 de que se contaron todos los votos.

7) De ganar Buzzi, y esto con relación a lo que dice Omix, los ganadores "políticos" serían: Mac Karthy quien en definitiva volcó la elección al obtener mas de 4 mil votos de diferencia en su ciudad Trelew y además es el vice gobernador de Buzzi, hombre de estructura y peso propio y que además ya se muestra como la amenaza de Buzzi. El otro ganador es Di Pierro (actual presidente del Correo Argentino) que ganó en la ciudad más importante de Chubut por más de 5 mil votos la intendencia. Otro ganador es el movimiento Obrero que en las listas del FPV metió varios diputados provinciales y concejales por todos lados.

Abrazo.

* Jorge Landau, diputado nacional y apoderado nacional del PJ llegó a Chubut "para ponerse a disposición de los candidatos del FpV" . Un experto en reglamentos para pelear el último tramo de la definición de estas elecciones.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece compañero!.

Nando Bonatto dijo...

Muy esclarecedor , el comentario de Omix tiene un imperdible que pinta a una especie de "machismo politico" algo asi como "calavera no chilla" expresa que "nosotros no andamos denunciando fraudes.
Creo que si hubo irregularidades manifiestas hay que denunciarlas puesto que caso contrario es naturalizar el fraude electoral que es grave por donde se lo mire
a no ser que lo considere una piolada o una herramienta valida
lo cual es descalificante

Anónimo dijo...

Don`t worry. Mejor no hacer escándalo. Ved la foto:

http://laclasemierda.blogspot.com/2011/03/chubut-mejor-perder-por-05-que-ganar-en.html

Salú.

lady macbeth dijo...

Gustavo Mac Karthy me recuerda una historia en la elección de Miss Mundo.A la miss elegida se le descubrió una "mentirita" (era casada y el concurso lo prohibía).
La primera princesa recibió la CORONA.

Jorge Devincenzi dijo...

Che, se corren bolas sobre Socma: habría incorporado a un nuevo gerente del área Tigre. Sabés algo?

pancho dijo...

LO QUE QUEDA ES DAS PENAS UN CADAVER POLITICO.

Alejandro39cap dijo...

Todo bien, pero cual es la diferencia entre una picardía o un fraude?. Ninguna. Lo que pasa es que algunos toman la elección de Chubut como si fuese una interna y ,aunque lo parezaca, no lo es.