martes, 29 de marzo de 2011

Haciéndose los rulos en la CABA



Vanesa Pose es asesora del legislador porteño y jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo y hace un ratito lanzó por Twitter que sería el elegido por Gabriela para acompañarla en la fórmula porteña habiéndolo dicho en público.

Luego del anuncio de la fecha de los comicios muchos evalúan que finalmente Gabriela Michetti será la candidata a JG del PRO. Ritondo no ha sido precisamente un aliado de Michetti sino todo lo contrario y el candidato a JG del legislador venía siendo el Guasón Rodriguez Larreta. Una movida de Gabi como esta intentaría quebrar el frente guasonista llevándosele Gabriela un aliado de peso en la interna del PRO.

Otros se inclinan por la fórmula Michetti-Santilli que hace rato viene ambicionando la vicejefatura.

Habrá mil y un rumores y operaciones pero el premio se lo lleva esta forma de decidir el candidato que leemos aca en LPO, versión que creemos viene por el lado guasonista que aún no se da por vencido: que el candidato/a a JG lo elija un jurado de notables:

"Y en la búsqueda de “de consensuar” una candidatura sin que las peleas intestinas terminen de partir al partido, en el macrismo piensan en la conformación de una especie jurado de notables con injerencia en la decisión final."

"Como una emulación del programa estadounidense American Idol o el criollo Talento Argentino, un gabinete ampliado del macrismo se reunirá el jueves a las 8 en el Club de Amigos, según pudo saber LPO. En principio, la idea primigenia es que tanto Rodríguez Larreta como Michetti expongan ante ministros, legisladores, diputados nacionales y conductores del PRO los principales temas de su plataforma electoral. Y si bien, la exposición no definirá quién será el candidato, servirá como preludio de una decisión electoral y ayudará a que Macri no cargue con toda la responsabilidad, algo que podría costarle pases de factura en un futuro."

"De todos modos, Michetti no está muy convencida de la maniobra. Según su círculo íntimo, la preeminencia de larretistas en el Gabinete no la beneficia y hasta creen que el “aplausómetro” luego de la exposición puede perjudicarla."

“Es lógico que piense así, hay una relación diaria entre el Gabinete y Larreta pero por una cuestión de trabajo diario, nada más”, señalaron desde la Legislatura."

Que me cuentan eh?


14 comentarios:

Adriana dijo...

Ay mamá, qué dúo!

Azerrad dijo...

En vez de fijarse en la paja del ojo ajeno, fíjense en la viga del propio:

http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/29/noticia_0011.html

Publíquse una columnita sobre esto, Ingeniero...qué lindo es revivir los noventas cuando el Carlo y el Néstor se abrazaban?

No?

Margarita dijo...

Estos se van hacer "otra cosa" no los rulos

Daniel dijo...

Ah qué lindo;
si ésta la jugaba de la "santa ingenua" del Pro, con ésto se manda solita al baldío de la peor bosta.

Polito dijo...

Supuestamente, habia en carpeta, en filas "Gaby", una fórmula más "gente como uno", que seria: Michetta-Vinagreta Pinedo, para compensarle al delicado olfato del ciudadano-Recoleta, tanta mezcolanza del Pro con el pardaje PFfff, en una futura alianza.
Pero ahora, parece que "Gabriela", por fin despertó de su larga siesta, y anda de opereta, buscando quebrar el frente guasónico.

PD: ¿Habrá aplausómetro, previo al dedazo de Macri?

beatriz m. dijo...

Pero alguien cree en esta suerte "democracia calificada" de gabinete examinador?

El gabinete ya debe saber a quièn eligiò Mauri, le sirven de colchòn para que no pague el costo de la decisiòn.

Lo que se dice un lìder cagòn.

Marcelozonasur dijo...

"jurado de notables"... leasé, el Fino, Posse, Etc.
Los grandes demócratas y republicanisimos eligiendo a dedo.
Con el correr de los días, me tengo mas fé...

beatriz m. dijo...

El delirio està a la orden del dìa en el Pro, Cristian Ritondo compara a Macri con Peròn en la Hora de los Pueblos frente a la dictadura.

Se ve que el reto de la corporaciòn mediatica los alìnea en la busca de un frente en el que incluso se arriesgue en un paso al costado de Macri como anzuelo a las demàs fuerzas.

La Biblia y el calefòn y el machacòn argumento de no considerar democràtico al gobierno es lo ùnico que tienen para ofrecer en el terreno de las ideas.

Quizàs quieran Alfonsin presidente, Mauricio vice.
Binner Jefe de Gabinete.Pino ministro de Seguridad, Lilita de Interior....Imposible.

La polìtica es mucho màs que slogan marquetinero deberìa saberlo Duràn Barba.

Tito Rosé dijo...

Me parece una notable paradoja que se caguen a patadas en el "Club de Amigos". Eso es PRO

rinconete dijo...

Muy bueno lo del jurado de notables.

Si mal no recuerdo a Ciro James lo eligieron luego de un ¨casting de abogados¨ según lo que dijo Mariano Narodowski en la justicia.

Anónimo dijo...

Ja! Muy bueno, rinconete.
El costo político lo paga igual, porque si el elegido gana la alcaidía-itinerante-pro, será SU victoria y no la de macri que no compite en esa elección que, además, tiene la derrota asegurada en octubre.
Business are business.
macri hizo mal las cuentas: creyó que la Corneta permanecería en el Olimpo para unigirlo como El candidato 2011, pero le salió mal y es un inútil para construir poder político en la sociedad.

Jorge Devincenzi dijo...

Es una fórmula de estadistas en todo el sentido el término! A propósito, cómo ve una fórmula menduca, Cobos-Sanz para agosto?

maby dijo...

ALGUIEN SABE COMO VA EL ASUNTO DEL ESPIONAJE DE MACRI EN LA CIUDAD??? ALGUIEN SABE CUANDO SE LE ENCANTARA A MACRI IR A DECLARAR POR LA UCEP?? A ALGUIEN LE IMPORTA TODO ESTO?? Y LA MEMORIA DONDE QUEDO?? ESTE TIPO ES TERRIBLE E IMPUNE.

Claudio dijo...

Michetti, estás nominada.