martes, 1 de marzo de 2011

Jugando para el enemigo



La oposición realmente existente y la otra están desesperadamente buscando que el kirchenrismo de un paso en falso y se instale en el debate alguna contradicción hacia adentro del oficialismo, que las tiene como ya hemos discutido en otros posts y tendrá que resolverlas, o atribuirle alguna idea o proyecto que potencialmente sea rechazado visceralmente por la ciudadanía y de vuelta la historia en este año electoral que se está presentando demasiado favorable para el gobierno pero que aún tiene final abierto.

Están buscando "el nuevo cajón de Herminio" que si bien no cambió la historia en el 83 le puso una lápida a las aspiraciones electorales del peronismo. Y Diana Conti con estas soberanas estupideces que dijo por Rosario 3 se lo brinda en bandeja:


"...algunos sectores ultrakirchneristas, yo pertenezco a ellos, avizoramos a veces el deseo de hacer una reforma constitucional porque quisiéramos tener una Cristina eterna, pero me parece que eso no pasa más que de elucubraciones que algunos hacemos y, por supuesto, para toda reforma constitucional hay que tener un consenso para llevarla adelante de todo el arco político..."

Para que instalar este tema un día antes del mensaje de Cristina en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y cuando ni siquiera Cristina es oficialmente candidata?

No puede ser que la linea la marque Van der Kooy desde su columna semanal dark del GDA cuya última dedicada "al crisrtinismo" como antagonista del peronismo termina así:


"Los jóvenes K, incluso, menean la posibilidad de una reforma constitucional que permitiera otra reelección de Cristina si triunfa este año. ¿Con qué Congreso? Los sueños desmesurados siempre se hacen trizas cuando chocan contra la realidad."

Hace falta demostrar por que Diana Conti es la kirchnerista preferida por Clarín para "debatir" todos los temas con cualquier pelagatos opositor por TN? Seguro que ahora empieza la ronda de la diputada por todos los programas de cable para que la vapuleen a gusto "los periodistas cautivos" y los "constitucionalistas" más pedorros.

No van a faltar tampoco quienes adhieran a esta idea imposible por la relación de fuerzas que resuiltará de los comicios. Venimos escuchando muchas insensateces acerca del "pato rengo" a partir del primer día de gobierno como para no pensar que esto le resolvería la angustia a más de uno por un rato. La transitoriedad es inherente a la vida misma, lo eterno no existe y menos en política y la politica es la que puede asegurar la continuidad de un proyecto que es una construcción colectiva que tiene que estar más allá de una persona.

Cuando estás en campaña lo peor que te puede pasar es quedar a la defensiva, usando el tiempo para explicar pelotudeces que en el campo propio se generan, en lugar de desarrollar una propuesta para conseguir los votos que hacen falta para ganar. Ejemplos sobran para recordar las veces que se ha caído en esto y esta no tiene que ser una más.


A pesar de Diana Conti.


* Ricardo que fue primero en pegar el grito aca en Los Huevos y las Ideas.

* Contradicto dice lo suyo aca en Cartoneros de San Telmo.


ACTUALIZACION: Diana desmiente... tarde

Leemos aca en Telam:

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Diana Conti, aseguró que "jamás dije, ni expresé, ni estoy trabajando en ningún proyecto de reforma constitucional que tenga que ver con la reelección" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La campaña difamadora de la oposición intenta instalar los temas a su manera. De modo alguno hay un proyecto en ese sentido", afirmó Conti en declaraciones a Télam.

En ese sentido, la legisladora nacional sostuvo que "quienes quieren difamar desean profundamente una campaña de este tipo" y añadió que "en su desesperación, tergiversan y tienen impotencia absoluta para hablar democráticamente de cuestiones que le harían bien al país, sólo difaman".

"Quieren instalar un tema que no existe en nuestro pensamiento", enfatizó Conti, quien agregó que "el grupo Clarín toma cualquier tema para imponer su propia decisión: que no sea el pueblo el que gobierne por sus representantes".


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón

Jorge Devincenzi dijo...

Qué le parece si todos nos ponemos a hablar de la re re re re y nos olvidamos de Scioli como enemigo principal, le bajamos el centimetraje a Casal, etc.?

Néstor Sbariggi dijo...

Jorge: Claro Jorge. Solucionamos un problema creando un problema más grande. No creo que sea ese el sentido, incluso lo agarran a Scioli en cualquier oportunidad, le preguntan del tema dice alguna sarasa y los "re-reeleccionistas" le dan como en bolsa y vuelta otra vez.

No sirve, es estúpido.

Saludos

cané dijo...

Inge adhiero a lo que usted desarrolla, creo que es hora de que quienes verdaderamente piensan seguir acompañando el modelo, bien deberian obedecer mas a la prudencia que a inescrupulosos editorialistas.

Además como decis vos es muy apresurado, antes de que Cirstina vaya al Congreso, y antes de que haya confirmado su candidatura para este año. Sabiendoo que en política no debe volar la primera flecha, hasta que los indios no esten todos acomodados

elhijodelapatota.blogspot.com

cané dijo...

Empece tratandolo de usted, y termine tuteandote..
Es de tanto leerlo inge.

beatriz m. dijo...

Totalmente de acuerdo, Inge. Metida de pata importante. Que salga alguien a relativizar la maniobra, ya¿

rinconete dijo...

Inye

Si estos son los éxitos de Clarín y Diana Conti el talón de Aquiles del oficialismo, podemos dormir sin frazada.

Saludos,
r.

Nando Bonatto dijo...

Amen de pelotuda con serias denuncias de corrupción.
Es de esa especie de gente que quiere llenar de adulacion su incapacidad

Ariel dijo...

Increíble el pelotudismo de esta mina. Pero lo importante es lo que decís al final: el problema inmediato es lo inoportuno, pero el problema de fondo es que hay gente que cree que un proyecto político depende de reelegir varias veces a la misma persona, minimizando el papel de la construcción colectiva en política. Los boludos, no importa lo que declamen ni lo bienintencionados que sean, siempre juegan para el campo contrario. Abrazo!

Patricia dijo...

Sí, que salgan voces reconocidas, respetadas a desautorizar a Conti. Pero que salgan YA MISMO. No pueden permitir que la contra se empache con este bocatto servido en bandeja de plata. Es tan pero tan contraproducente que me parece que la propia Cristina ALGO va a decir hoy al respecto, en su mensaje al congreso.
La obsecuencia viene mal, están muy zarpados con el culto a la personalidad.
Inge, tendríamos que armar un debate y presentar críticas, señalar los excesos, el daño que este entorno obsecuente está ocasionando.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Una puteada necesita Conti, un llamada de atención no basta, lamentablemente, concuerdo con ud Inge, y esto seguro va llevar una semana de operetas y verbos potenciales al máximo exponente, pero va a quedar en la nada, otro tema mas de debate(?) en las mesas de los programas de la semana en tn.-

Jorge Devincenzi dijo...

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=213797&id=405347&dis=1&sec=1

Lic. Baleno dijo...

No pasaba nada y esta boluda regala titulares...

Ricardo dijo...

Tienen que ponerla en el freezer un tiempito a la diputada. Si llega a salir de gira mediática mágica y misteriosa, por más que desmienta todo, sigue haciendo daño.

Gracias por la cita, Inge.

Saludos.

desparejo dijo...

Estoy con la solución de Ricardo, que la manden a hacer resúmenes como a los chicos de la escuela así se mantiene entretenida.

Gonzalo Navarro dijo...

Los boludos y los garcas a pesar de transitar sendas diferentes pero ambos confluyen en el mismo fin, te queman. Ahora habrá que ver que rédito buscaba la dip. con ese titular. La perpetuidad de Néstor y Cristina esta garantizada por los militantes. Hay que tener cuidado y observar con cuidado por que lo que para nosotros es un proyecto para otros es una franquicia es por eso que se visten de lo que ellos capitalizan como moda.
Saludos

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Esta boluda, aliancista del "FRESAPO" acompañante de Fernando 99 de origen, siempre se cracterizó por por su incontenencia emocional y verbal. Creo que, si queremos consolidar el proyecto, debemos tener más cuidado en la elección de nuestros "representantes". Ya lleva dos períodos como diputada, esperemos que se le venza el segundo (no sé si es este año), démosle las gracias y que se vaya a su casa a escribir sus memorias.

pato dijo...

La compañera Conti le erró feo. No está la cosa para regalarle titulares a Clarín.

No podemos sorprendernos por las reacciones mediáticas: ya sabemos que si un oficialista dice algo desafortunado sale en todos los medios grandes y nos machacan fulero, y si un funcionario macrista propone terminar con la educación pública no lo levanta nadie. Estamos grandes y sabemos (o deberíamos saber) qué partido estamos jugando.

Creo que debemos salir del tema de la re reelección, una desmentida como la que hubo de la propia Conti y de Kunkel y que salga Aníbal a cerrar el tema y como bien dice el inge pasar a la ofensiva.

Anónimo dijo...

che qué pasa ,cristina se puso de novia con Redrado,dejense de joder..Todo esto es lo que pasa ??..Si el nabo de CABA hace una atrás de otra y no la aprovechamos..Que salga y diga lo que tiene que decir y basta..Che qué paranoia!!!

Anónimo dijo...

Coincido Inge, si no le damos letra van a tener que seguir con Sadous o temas irrelevantes.

beatriz m. dijo...

Es cierto a Diana hay que decirle chito por un buen tiempo, pero tampoco mandarla a la hoguera.

En la 125 cuando mucho peronista arrugaba o saltaba el cerco , ella saliò a pelearla como pudo. A veces se pasa de soldado, habrìa que decirle que en algunos momentos hay que tocar el violìn .

A esta altura de su carrera deberìa estar atenta a las trampas y las operaciones.

Pero de ahì a crucificarla con tanto intendente traidor como Massa o diputados y senadores sojeros que fueron letales para el proyecto, hay mucho trecho.

Con un Diana, shut up¡basta

OMIX dijo...

Perdon Beatriz

que se te da por llamar traidor a Massa
Estuvo en poniendo la cara en 2003 en campaña
luego en la ansses
en aefejotapes
luego en la r125
luego en Clarin
quiere jugar una interna y acepta la conduccion de CFK
por que antes de hablar no revisan lo que escriben

si ser peronista es ser absolutamente verticalista y perder la propia reflexión critica y ejercerla alli donde nos parece perjudicial para el conjunto bancandose los costos de ello estamos requete cagados.
no somos pocos los que hacemos acompañamiento critico desde adentro sin que eso signifique traición,
tampoco traicionan los que no estan ni adentro ni enfrente y ejercen la critica constructiva

hay un error tremendo confiar a ciegas que ser leal es ser de centroizquierda

Marcelozonasur dijo...

Comparto lo dicho por los otros amigos, a la querida Diana casi que le debería tocar la hoguera, después de unos cuantos latigazos. Pero acordemonós, como señalo Beatriz, aquellos días que muchos se escondieron y arrugaron.
Seamos positivos, miremos para adelante, que esta macana sirva para aprender a no darle de comer a los buitres, sobre todo en este año.

beatriz m. dijo...

Ser leal es jugar para el gobierno que integràs y si no te vas. Ser leal es no jugar por abajo con otras boletas, ser leal es no ser buchòn de la Embassy y conquetar con el multimedio en medio de la tormenta.

Ser leal es ser vertical con la conducciòn de tu jefe , discutirlo adentro y si no irse silbando bajito. Renunciar.

Esa aes mi manera de entender la lealtad polìtica.

Respeto que vos puedas tener otra visiòn,Omix.

Ir de frente no se le puede reprochar a nadie. Lo intolerable son las agachadas.

Nando Bonatto dijo...

Y de yapa los perejiles de 678 la trajeron hoy para que la siga embarrando

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Pelotudos atómicos, con lo que dijo Cristina ya estaba, no puede tener la última palabra Diana Conti, encima parece que está en pedo otra vez.

Saludos

Anónimo dijo...

Los boludos son peores que los malos. Y los chupamedias son peores que los boludos.
Conti sobreactuó su chupamediez para conseguir exposición.