sábado, 12 de marzo de 2011

La colectora de Margarita



Vemos aca en La Nación que se está proponiendo algo que veníamos olfateando acerca del acuerdo de Margarita Stolbizer y Pino Solanas que se suma a su siempre codiciada candidatura por los precandidatos radicales: con el beneplácito de Margarita, en Proyecto Sur hay dirigentes que impulsan llevarla en la PBA como candidata a gobernadora mediante una lista de adhesión que en la sábana incluya a Pino Solanas como candidato a presidente.


Esta hipótesis la habíamos dejado como comentario en el blog de Polito ayer en esta entrada, sin saber claro de estas movidas en el progresismo antikirchnerista.

Leamos:

"Esa posibilidad surgió durante la reunión que el jueves mantuvieron miembros del GEN y el Partido Socialista con dirigentes de dos fuerzas que acompañan a Solanas en Proyecto Sur: Unidad Popular (UP), que lidera el sindicalista Víctor De Gennaro, y Libres del Sur, de Humberto Tumini. No había radicales presentes, como tampoco estaban Solanas ni su entorno directo.

Sin embargo, la idea no prendió por igual en la mesa que compartieron Stolbizer, De Gennaro y Tumini, junto a los diputados nacionales Horacio Alcuaz (GEN), Eduardo Macaluse (Unidad Popular), Victoria Donda (Libres del Sur) y Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista), entre otros.

"Margarita tiró la idea de ir con dos boletas", indicó Macaluse ante la consulta de LA NACION, aunque destacó que su partido no lo considera una posibilidad concreta. "Nuestra intención es sumar esfuerzos, pero nuestro límite es la UCR y el PJ", agregó."


Tanto la UCR que increíblemente no tiene candidato en la PBA al saltarse esa posta Ricardo Alfonsín como Proyecto Sur que tampoco lo tiene se disputan la candidatura de Stolbizer y esta puede ser una fórmula de compromiso que no va a tener pocas contras tampoco en ambos espacios. No vamos a pensar tampoco que a los republicanos les da asco emplear un recurso estigmatizado en el discurso pero utilizado por ellos hasta el hartazgo cuando llega la hora de presentar las listas, pero aceptar compartir candidata con Proyecto Sur va a significar reconocer su propia orfandad en en el territorio nacional más amplio mientras pretenden plantearse como opción al peronismo.


Veamos como evoluciona esto, dificil pero estábamos seguros de que alguien iba a plantearlo.



7 comentarios:

mumi dijo...

ING.DEJE DE DAR IDEAS, SI NO TIENEN ,QUE SE JODAN.

Hugo dijo...

Margarita es una candidata a gobernadora testimonial. Entonces se cuelga de un candidato con alguna posibilidad de salir segundo (Alfonsín) y de otro testimonial como ella (Solanas), aunque estos dos no se tengan ninguna simpatía entre sí. Jugada por jugada, ya que está, que Marga se cuelgue de todos. De Cristina, de Macri, de Duhalde, de Carrió, de Altamira y hasta de Juan Ricardo Mussa. Como decían en la recordada Noticia Rebelde: "un aporte más a la confusión general"

Polito dijo...

Su asesoramiento ad honorem al voraz margaritismo, puede que ocasione una crisis interna en el poderoso movimiento rebolú-cionario surfista, toda vez que no parece haber cuajado bien la idea en Mc Looser ni en DeGennaro.
Prosiga en esta línea de acción, y lance ahora una idea estratégica de lista espejaime-cruzada-con colectora-inversa-de arrastre-transversal para los amigos prrro, denarvaistas, y duhaldo-menemistas residuales, que en estos momentos se encuentran haciendo acrobacias y todo tipo de malabarismos, en el armado de sus listas en Provincia.
De tal modo, se potenciaria la maroma que se va a armar, puertas adentro, en esta nociva caterva.
Salú.

Néstor Sbariggi dijo...

Mumi: Ya me puedo candidatear a Duran Barba no?

Hugo: De Mussa también? Y bueh, todo suma.

Polito: Y le damos nomás, aunque debe ser dificil complicar eso aun más

Saludos

mumi dijo...

INGE EMPIECE A COBRAR Y ADEMAS LE DIGO DURAN BARBA NO TIENE CON QUE EMPEZAR AL LADO SUYO !

Tito Rosé dijo...

Podes detener tu pasion descontrolada?? mira lo quen hiciste!! y gratis.Inge, llamame antes de postear esas ideas

Anónimo dijo...

Eduardo Angeloz Presidente. María Cristina Guzmán Vice.