sábado, 12 de marzo de 2011

La crónica de Betty





"Hace tiempo que no escuchaba vibrar las paredes de un túnel de subterráneo con cientos de personas cantando la marcha peronista: los golpes rítmicos contra la chapas de la escalera mecánica, los pies acompasados, las voces roncas pero persistentes. Hace tiempo que no viajaba en un vagón donde la felicidad de la fiesta que acababa de terminar en Huracán se prolongaba con los mismos cantitos: "No la toquen a Cristina; los vamos a reventar", era el preferido, pero todo con buena onda, como pidió, textualmente, la Presidenta en el final de su discurso. La buena onda de la gente se fortalecía en el sentimiento ganador."

Beatriz Sarlo escribe aca en La Nación su cronica del acto de ayer en Huracán.


REPERCUSIONES NAC & POP:

* "Sarlo es la cautiva de ojos azules"


"Como los indios de las pampas, como los romanos de Ravenna, aceptamos a todos los que quieren vivir con nosotros."


Alejandro aca en La Barbarie.


* Tomás Aguirre en Twitter:


10 comentarios:

Ariel dijo...

Es un nuevo "caso Victor Hugo Morales"? Es una mina inteligente y siempre pienso que honesta intelectualmente, pero viene de un antiperonismo enceguecedor. Será que su antiperonismo disminuyó lo suficiente como para que peuda ver algunas cosas? Saludos.

Daniel dijo...

Este comentario al pie de la nota es tremendo

"necesitamos que beatriz sarlo se juegue que no haga tibios comentarios...para eso cobra las notas..si no va atacar con todo al gobierno...no nos sirve...asi de sencillo...o ataca con todo o que se vaya...y si no que no se le pague"

Un militante de la derecha sin joda! jaja.

mumi dijo...

que le pasa a esta mujer ?? que raro esto ,pero bueno al menos no mintio

Udi dijo...

http://udi414.blogspot.com/2011/03/y-boston.html

Tommy Barban dijo...

Si todos los cronistas de derecha fueran como Beatriz Sarlo este sería un país mejor. ¿Cuándo es la última vez que Carlitos Pagni y Adrián Ventura se tomaron un subte?

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

jajaja "la cautiva de los ojos azules" Muy bueno. Hugo Pressman la describía en su nota la jibarización del intelectual orgánico como una persona inteligente, de una formación de excelencia, "Pero tener un cerebro grande cuando hay que adaptarlo a un cráneo pequeño, que ese es el tamaño del establishment, obliga a una jibarización del cerebro y un adelgazamiento importante de la densidad del pensamiento."Luego, no hay que olvidar que Sarlo pasó de la marginalidad cultural, a ensayista estrella de los medios hegemónicos."Lo hace desde medios que siempre han sido golpistas como La Nación, cuyo fundador arrasó las provincias del norte argentino con coroneles que no tenían nada que envidiarles a Camps y Echecolatz"

Adriana dijo...

Yo no sé si seré muy naif o qué, pero siempre me pareció que Sarlo estaba ante un hecho (cultural, social, político) que se le escapaba, que ella notaba cómo se le escapaba y que genuina y muchas veces torpemente trataba de inteligir.
Con el miedo de las clases altas al peronismo, pero, creo, con honestidad intelectual. Creo que hasta piensa sinceramente que es de izquierda y todo.
Ojalá toda la derecha fuera como Sarlo, y un poco menos como Grondona y el diputado Olmedo, ponele.

Pincha Carioca dijo...

Coincido en lo que dicen otros comentaristas: Ojalá la derecha fuese como ella. Pero, son muchos, muchos años de gorilismo (no le recuerdo antecedentes populares, ya no peronistas) y otros menos, pero intensos, de cinismo para que hoy se deje seducir por las masas. Su gran obra personal: Punto de vista, estalló por la forma en que la condujo y en la incapacidad de generar pasión en sus crías por el análisis de la política como cultura. La pasión de ella es política, siempre fue una militante, aunque fuera del aparato cultural. Su última pasión fue ser la voz inteligente de la derecha, que solo ella podía por ser de izquierda. El panorama cambió y se queda en un lugar que no es ni el de ser la Victoria Ocampo del siglo XXI.
En sintesis, si querés venir, vení. Guita no hay, a lo sumo abrí un blog y andá hablar con Anibal, si te dá decile al Ingeniero o a Carrasco que te recomienden. Buena Suerte Beatriz

Resentido común dijo...

Mendieta da una interesante mirada tambien
Arazo

http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2011/03/no-jodan-con-sarlo.html

Pingüina dijo...

Muy bien, Sarlo. No permite que se la cuenten: para tomarle el pulso al momento histórico se zambulle en la multitud. Hay que imitar esa actitud de apertura, que no es otro cosa que el mensaje de Cristina en Huracán.