viernes, 4 de marzo de 2011

Macri desdobla



Con el presupuesto aprobado luego de una ardua negociación con los bloques opositores, Mauricio Macri anunció que desdoblará las elecciones locales en la CABA respecto de las nacionales, a pesar que el pedido en su mensaje del 1ro de marzo en la Legislatura Porteña acerca de "simplificar el cronograma electoral" parecía significar que trataría de impulsar una ley que los unificase como era su deseo al lanzar su candidatura presidencial.

Los números en la Legislatura en ese sentido no le alcanzaban y para conseguirla se hubiese lanzado una nueva negociación en el medio del año electoral con todo lo que es significa.

Esto es un retroceso para los larretistas que pelean por la candidatura del PRO a JG que en caso de conseguirla especulaban con el "arrastre hacia abajo" de la candidatura de Mauricio sobre la Capital y acelera los tiempos en la oposición porteña para definir propuestas y candidauras.

Macri solo hizo este anuncio pero no habló aún de la fecha de las elecciones teniendo un plazo previo de 90 días para fijaras y teniendo en cuenta el calendario, el anuncio no podría pasar de fines de este mes o principios del que viene para que se lleven a cabo a más tardar en julio.

Y lógicamente comenzaron de nuevo las especulaciones aceca de su futuro político: las elecciones porteñas le darán un impulso a su carrera presidencial con un eventual triunfo de su candidato en la CABA o desistirá de la carrera presidencial para ir por la reelección?

Veremos que pasa.

*Captura de pantalla Infobae

No hay comentarios: