miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuevos números en la PBA

Nos pasaron estos números de intención de voto a presidente y a gobernador en la PBA de una encuesta hecha por profesionales de la UNLP que difieren ligeramente de la última que habíamos publicado. La encuesta abarca en este caso toda la PBA (interior y Conurbano) y las entrevistas fueron 2500 casos, domiciliarias y se proyectan los indecisos.

Vamos a los fríos números



* Nota: En el caso de la UCR se agruparon todos los posibles candidatos que acompañarían a Ricardo Alfonsín. Lo mismo que en el caso de la CC, la gente no conoce al candidato pero contestan "al que va a ir con Alfonsín o con Carrió".

En base a estos números podemos decir que:

  • Cristina se encuentra superando ampliamente la intención de voto de Daniel Scioli, quizás el "efecto Sabbatella" tenga algo que ver en esto. Igualmente ambos miden muy bien y de confirmarse esta tendencia con el transcurso del tiempo Cristina evitaría el ballotagge.
  • Macri y Alfonsín dan de nuevo cabeza a cabeza, en este caso con leve ventaja para Macri.
  • De Narváez da otra vez clavado cerca del 20 % y casi replica los votos de Macri siendo duplicado por la intención de voto de Daniel.
  • Sabbatella y Pino Solanas bajan respecto de los números ue teníamos para el Conurbano al considerar también al interior de la PBA.

Seguiremos aportando números, dentro de poco llegan los que corresponden a algunos de los municipios.



27 comentarios:

GUSTAVO ROMANS dijo...

move los contactos y mandame algo de la cuarta!!!

Alejandro dijo...

Se nos cae Martín, se nos cae Martín! jeje

Néstor Sbariggi dijo...

Gustavo: Voy a averiguar, paciencia.

Alejandro: No, no se cae. Lo que pasa es que en esta se incuye interior y aun no lo conocen tanto

Saludos

maby dijo...

CUANTA GENTE ENGAÑADA CON MACRI , NO LO ENTIENDO, HAY QUE HACER ALGO.

magolla dijo...

21% macri????
los petenciales votantes lo habrán escuchado, visto u olido (olor a mierda tiene) alguna vez???

magolla dijo...

perdón, potenciales...

Pincha Carioca dijo...

Entonces, no parece ser negocio para el Colo despegarse del niño Macri. Se potencian si se unen? Lo de Cris: extraordinario. Que no se caiga Martín, que ayude a rectificar el rumbo a Scioli. Sabatella y Filmus son enemigos de los que tienen contratos firmados con otros políticos. Me pueden gustar o no, pero no son Macri. Fueron leales en la derrota, así como Scioli y merece el reconocimiento y la elección. Son compañeros de ruta y discutimos, enemigos son Macri, Sanz y Lilita. Ricardito, adversario. Un pelotudo, pero adversario.

Marcelo UTN dijo...

La derecha conservadora historicamente tiene un piso del 10%, en total. El resto es clase media que ansía veranear en Miami.
Que se le va a hacer, prefiero que sea así y conserven algo de poder político. No hay peor gorila que un gorila asustado, decia el General.

fabio blanco dijo...

Sabbatella diputado.

Daniel dijo...

Macri es definitivamente un genio.
Si con la desastrosa, calamitosa y delictiva gestión de la CABA arrastra un 21 %... que lo parió.

mumi dijo...

al final hay que reconocer que en este pais la derecha es derecha bien derecha, cualquier imbecil tiene votos cuando estan contra los negritos, no importa si tiene o no cerebro, despues tenemos que sufrirlos todos y llegar al 2001 otra vez, ufffffff que harta estoy!!

Nando Bonatto dijo...

De Narvaes si no va prendido de una nacional va a caer y mucho,Pino nacionalmente no supera los tres puntos.
Y creo que si no hay algun desastre impensado o alguna cagada propia Cristina supera los 50%

Disidente dijo...

¿18% la UCR en Provincia?

Y eso que aún no hay candidato de peso en el distrito...

Me pregunto qué pasaría con esta encuesta si Alfonsín va como candidato a Gobernador (en un hipotético escenario donde Sanz vaya como candidato a Presidente)....

Norberto dijo...

Sin degradar la anterior, esta en lo personal me gusta mucho mas, porque ademas la deja a Cris como gran elector para el 2015, y derrumba la posibilidad del pato rengo (lame duck).
Otro aporte, es que la diferencia que podría originar Sabatella se divide entre Cris y Pino, con mayor deslizamiento a este último.
Abrazos.

Jay-Z dijo...

Descartaron a Duhalde por lo que veo.

Supongo que Macri mide bien ya que suma el voto duhaldista.

Buena data!

Racing y el Tío Cámpora dijo...

El 20% de Macri no puede asombrar, ese es el piso y, hoy, el techo del gorilismo de derecha que añora a Videla y de otros, en realidad los mismos, que votan a cualquiera con tal de hacerlo en contra de cualquier proyecto nacional y popular, bah, del peronismo. Creo que si la cosa sigue un proceso normal el resultado es como Cámpora - Balbín: 50% a 20/25%.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

El 20% de Macri no puede asombrar, ese es el piso y, hoy, el techo del gorilismo de derecha que añora a Videla y de otros, en realidad los mismos, que votan a cualquiera con tal de hacerlo en contra de cualquier proyecto nacional y popular, bah, del peronismo. Creo que si la cosa sigue un proceso normal el resultado es como Cámpora - Balbín: 50% a 20/25%.

Daniel dijo...

Lo veo bajo a Alfonso, para mi está más alto Don Raúl (digo Ricardito). Va todo bien, pero falta una enormidad. Espero que no hagan pelotudeces los piantavotos. Pa mi (pensando en voz alta) en esta encuesta está más fuerte el conurba que el interior, faltan las ciudades pequeñas pequeñas del interior que inclinarían la balanza un poco más en detrimento de cris y a favor de la ucr... No mucho, de todos modos así se ganaría en 1ra vuelta

Anónimo dijo...

¿cuanto sin proyección de indecisos? Por curiosidad.
Acá en Santa Fe la tenemos a Cristina con el 40% y al chivo con solo el 14%.

salu2 desde reconquista

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

pago sanguche de vacio y totin fresquito en estacion de lomas de zamora por data del municipio.....si se copa viene besuzzo!

Anónimo dijo...

Macri siempre midio bien en Provincia. La ventaja de ser presidente de Boca. El problema es de los radicales porque Macri les obtura llegar al 30%. No me asombran los numeros. ¿No saben que un 30% de los argentinos son unos verdaderos hijos de puta?

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Yo gasté un rato en escribir lo que anónimo de las 21.45 resumió más claro en un renglón y medio.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Yo gasté un rato en escribir lo que anónimo de las 21.45 resumió más claro en un renglón y medio.

Unknown dijo...

Inge, casi no hay indecisos? o están proyectados ya?

beatriz m. dijo...

Mientras exista el Pro y el radicalismo, durmamos con frazada, se reparten el voto.

La derecha conservadora, desde Peròn,se refugiò en el radicalismo al que despreciaba profundamente.

Como el mal mayor era el peronismo se apretaban la nariz y los votaban y a veces los echaban.

En fin, mientras al niño Mauricio se le ocurra hacer polìtica la entente opositora no serà muy peligrosa. Y a derecha e izquierda, siempre hay una florecilla del campo vanidosa que saca otros puntitos.

Nosotros, todos unidos triunfaremos.

Néstor Sbariggi dijo...

Disidente: Al paso que vamos ni lo va a haber. Eso que proponés es imposible (a menos que Ricardito pierda la interna nacional) porque el ala socialdemócrata no le quiere dejar la Nación libre a otro De la Rúa.

Norberto: Tengo otros números de otras encuestas y a Cristina le da aún mejor pero las de esta gente suelen ser muy confiables.

Si. Se pronostica que va a haber corte de boleta apreciable de los que voten a Sabbatella.

Otra cosa es que Alfonsín está prácticamente instaldo como cndidato radical y a Sanz no lo juna nadie.

Daniel: No te creas, en algunos pueblos se está llegando al nivel de Cristina y Daniel del 2007.

Juan y La abanderada de los humildes por siempre: Yo pido pero pongolo que me dan. Dentro de poco llega La Plata y Berazategui. Bueh, Beraza no va a ser ninguna sorpresa porque fuera de los Mussi no existe nadie, el resto entra en la categoría de "otros".

Saludos al cro Besuzzo.

RAcing y el Tio Campora, Anónimo: Macri tiene a Boca y a muchos de los que votaron al Colo en el 2009.

Manuel el Coronel: Están proyectados. En esta todo el mundo va a votar a alguien, es muy baja la cifa de indecisos.

Beatriz M: Si se los reparten pero al final se puede polarizar con eso de "voto este para que no gane el otro" y en eso la UCR puede sacar ventaja.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: No es negocio pero el Colo ve que así no va a ganar nunca. Quiere arrastrar peronismo y con Macri se complica.

Saludos