lunes, 14 de marzo de 2011

Otra vez sopa


La derrota siempre es dura y cuando uno que la sufre habla en caliente acerca de lo que hace falta para revertirla y volver a la senda de triunfo, lo que dice no suele ser lo más reflexivo y racional sino que en general trata de mitigar el dolor hacia adentro y hacia afuera mostrarse enteros.

En esta nota de Clarín se refleja como se vivió el triunfo del FpV en Catamarca por parte de algunos dirigentes de la UCR en donde esperaban un rotundo triunfo de Brizuela del Moral y el revés electoral cayó como un inesperado balde de agua fría, además de como debe encararse de aqui en adelante el año electoral.

Leamos:

"Más allá de las rivalidades internas, operadores de Alfonsín, Cobos y Sanz coincidieron anoche en interpretar que el triunfo del kirchnerista Frente para la Victoria en Catamarca debía ser tomado como un alerta por la oposición en general para las elecciones presidenciales de octubre."

“El Frente para la Victoria es un adversario muy fuerte. Su victoria en Catamarca refuerza lo que venía sosteniendo Cobos, que se necesita un frente electoral más grande y amplio ”, dijo el cobista Mario Meoni. Y agregó: “Ese frente debe hacerse incluso con sectores del peronismo . No descarto, incluso, a algunos sectores del Peronismo Federal. No se puede ser soberbio y creer que se puede ganar solo”.

"Cerca del senador Sanz una de las primeras conclusiones que sacaron del triunfo K en Catamarca también fue la necesidad de construir un amplio frente electoral . A esa alianza, dijeron, deberían sumarse desde el PRO de Mauricio Macri hasta el Movimiento Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas. “Eso sí: esa coalición que pueda desafiar al Gobierno tendrá que estar estructurada alrededor de la UCR”, subrayó un dirigente que en la interna radical juega para Sanz."

"El alfonsinista Miguel Bazze también consideró que era importante hacer un gran frente electoral, pero criticó a sus rivales en la interna partidaria: “Sanz y Cobos no pueden venir a proponer ahora una mayor amplitud. Sanz, por ejemplo, fue el que empujó a Lilita Carrió afuera de la UCR”.

Otra vez con la fantasía de un "gran frente opositor" en contra del peronismo, aunque en esta oportunidad se plantea no desde la victoria como en el 28J sino desde la derrota, una alquimia que debería juntar al agua y al aceite para lograr una unidad que saben es imposible.


Sanz quiere "innovar"

En un comunicado de prensa el precandidato radical Ernesto Sanz hizo una autocrítica luego del resultado en Catamarca:

"Para ganarle al oficialismo en octubre tenemos que hacer más y sumar más. Y sobre todo, tenemos que hacer cosas nuevas y distintas si queremos crear una mayoría, que sólo será mayoría si es verdaderamente amplia y verdaderamente plural”

“Con las fórmulas tradicionales, con lo de siempre y mirando sólo hacia adentro, nos quedamos a mitad de camino; por eso hay que innovar y ser capaces de arriesgar. Como ya he dicho, sin el radicalismo no arrancamos, pero sólo con el radicalismo no llegamos”


Lindo el versito final.

*Captura de pantalla Infobae. Foto Telam.

18 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

"el peor resultado en el fútbol es el 2 a 0, porque si el rival descuenta se te viene encima"... tal vez una de las frases mas estupidas que se han dicho en el fútbol. El gran MAESTRO Carlos Bianchi contestó una vez "ojalá pudieramos empezar todos los partidos 2 a 0 y esperar que se venga el rival".
Que se junten, que Magnetto ponga mas plata, que los empresarios aumenten mas los precios, que Duhalde saque los sicarios a matar gente... no importa, el primer gol ya esta hecho.

cané dijo...

El que pega primero pega dos veces?

Florencio F. Boglione dijo...

El corrimiento de amplios sectores medios y juveniles en apoyo de los aciertos del Gobierno Nacional que había empezando a preocupar, tras la muerte de NK, a los ideólogos del "gran frente opositor", ahora con los datos del primer test electoral del año los hará entrar en pánico, para mi que van a retomar con fuerza los clásicos del discurso antiperonista y agitar con todos los miedos posibles a su alcance, que no son pocos. Dependerá mas que nunca de las habilidades propias de seguir desmontando los engaños, la continuidad del rumbo

Saludos Cordiales.

Tito Rosé dijo...

PINO PARECE ACERCARSE AL DESEO DE ESTOS LOOSERS, MIRA QUE LINDO DECLARA SOBRE EL TRIUNFO EN CATAMARCA:
"Lamentablemente es eso, de Guatemala a guatepeor. Los que llegaron es un rejunte de los indeseables de siempre. La verdad, es lamentable. Bueno, es lo que hay..
UN HIJO DE PUTA CABAL.

chinoclau dijo...

recrearan la union democratica con vargas llosa en el papel de braden?

Nando Bonatto dijo...

Sanz delira, juntar al Pro y a Proyecto Surf como si fuera a enfrentar al nazismo ,es digno del disparate y la falta de convicciones en las tradiciones de su partido.
Amen de ello, si en un caso grave de pedo lacteo, se llegara a confluir en semejante engendro,parte de la base electoral de los que menciona,salvo el PRO que expresa a la derecha dura,votarian en blanco o a Cristina.
En una palabra ,se les hace contra

Tito dijo...

Se lanza Hermes???

http://www.lacapital.com.ar/politica/Binner-blanqueo-sus-ganas-de-ir-como-candidato-a-la-presidencia-20110314-0043.html

Ricardo dijo...

Recuerdo un editorial de don Morales Solá que tiraba al ruedo la idea de una gran interna entre todos los candidatos opositores para que surgiera uno sólo que enfrente a CFK.
Y eso era el año pasado.

Saludos.

oscarfquinteros dijo...

Con estas declaraciones a Pino le va a pasar como a Brizuela, empezó muriendo por la boca.
En cuanto a Catamarca que representa menos del 1% del electorado les recordaré a la contra que nadie compra si no le "muestran la merca".

la señora bibiloni dijo...

Cosas nuevas y distintas? Tiemblo

Unknown dijo...

Bueh, al menos se avivan, pues tal vez, si hubiera triunfadi brizuela, algo esperable por cierto, capaz que hasta se creían ganadores en octubre...

desvinchado dijo...

El problema del "gran frente opositor" es que es imposible participar sin licuar tu partido. No? imaginemos el armado de listas, el reparto de ministerios...no mejor no imaginemos nada.

Por otro lado hay suficientes votos para cuidar el kiosko propio. no tiene sentido licuarse si puedo seguir en carrera. Sanz habla porque ya es zombie, no tiene nada que cuidar. No mide, no tiene territorio...como Duhalde

Anónimo dijo...

Esta victoria fue la reivindicación de ramoncito. Un desagravio para él y toda su familia.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Uh si, a llorar a la iglesia.

Saludos

Anónimo dijo...

Acaba de admitirlo la gobernadora electa. La alianza con Menem en el Senado no es un invento de la oligarquía.

vamos Esbariyi....

Néstor Sbariggi dijo...

Anonimo: Cuando votaba con Uds. no habia ningún problema. No me vas a correr con esa ni con Saadi. Perdieron viejo y se les viene el agua.

Saludos

Anónimo dijo...

Saadi y Menem siempre votaron con el Pj, igual que NK.

No te enojes, la Corpacci acaba de reivindicar a su parentela y se lo dijo a los medios. Claro, después del comicio.

El problema con uds es que no reconocen a sus muertos. Y los meten en el placar de otros.

Pero la realidad no se puede cambiar.

beatriz m. dijo...

Basta recordar la alegrìa de la opo cuando vieron sentarse a Menem en la noche negra de la 125 para que votara con ellos...

Callaos mamarrachos¡

Lo ùnico que falta es que una candidata niegue al apellido de su madre¡

A llorar a la Iglesia y a unir a la feria de vanidades a ver si se les ocurre una idea y unos cuantos renunciamientos.

A mi me pa que no.