miércoles, 9 de marzo de 2011

Que me quedo que me voy



De regreso de los carnavales de Gualeguaychú en donde expuso su total falta de gracia para el baile (foto) , Mauricio Macri fue al programa de Longobardi en C5N y por primera vez dijo él mismo que podría preentarse por un nuevo período al frente de la CABA en lugar de seguir con su "pre-campaña" presidencial:


"Hay gente del PRO que me pide que me quede en la ciudad"


Blanqueó lo que veníamos diciendo la semana pasada acerca de los consejos de su gurú Duran Barba que lo advertía del riesgo de quedarse sin nada, además de sectores ligados al JGM, Horacio Rodriguez Larreta que lo último que querrían es ver a su archienemiga Gabriela Michetti al frente de la CABA, dividiéndose el espacio entre los "presidencialistas" y los que quieren que Macri no arriesgue el territorio.

De todas formas en público no cierra la posibilidad de seguir con la carrera presidencial y a la nueva indefinición le pone una razón ridícula:


"Espero la interna para confirmar mi candidatura porque institucionalmente falta la confirmación"

Es decir, que primero tendrían que darse las primarias del 14 de agosto para confirmar la postulación, simplemente una excusa.

Esta indefinición sin embargo es la que complica las negociaciones con otras fuerzas acerca de un frente de derecha que lo lleve como candidato, además de la preocupación en su entorno acerca de darle un matiz demasiado peronista (duhaldista) a ese frente además de como se resolvería una interna con el Peronismo Federal para ir al frente de ese armado. Un "presidencialista" como Federico Pinedo dijo que "no habría problema" de participar en las internas abietas del 14 de agosto con el candidato que surja de las intenas abiertas anticipadas del PF pero su opinión no es unánime en el espacio.

También está la presión de Francisco De Narváez quien rompió el bloque de diputados provinciales de Unión PRO que lo apura para que se defina por la Nación y colgar su postulación a gobernador de la sábana que lleve a Macri como presidente.

Los tiempos tampoco son eternos y para la definición final, Macri espera ver como evoluciona la intención de voto por su candidatura,que hoy anda en un 15 % dentro de la zona metropolitana para decidir finalmente si sigue adelante o recula hacia la ciudad. Esto es importante porque los números que se tiran corresponden a la actual zona de influencia del PRO y Macri y su partido aun no están instalados como una verdadera opción nacional. Macri continuará con su recorrida por algunos puntos del interior como la reciente visita a Entre Ríos tomando contacto con referentes locales, mirará los numeros y escuchará a sus asesores para encarar la próxima campaña.

Tendrá que tener en cuenta también que el mundo no puede esperarlo, aunque a su favor cuenta con que no existe otra figura que, a pesar de todo, mida mejor que él en la derecha.



7 comentarios:

Jorge dijo...

"Total falta de gracia..." Eso es discriminar, Sbariggi. Macri es simplemente un pelotudo mayor

Ricardo dijo...

Y, lo debe asustar la posibilidad de perder la CABA y salir tercero en la nacional.

Saludos.

Adrian dijo...

Ah, bueno, ahora somos todos Maximiliano Guerra!!

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo: Está viendo ocmo evolucionan las encuestas además de que el sector del Guasón y aliados no quieren saber nada con Gaby JG.

Otro asunto es el cierre con el resto de la derecha y la duda está enganchada con esa negociación.

Adrián: Bueno, peor si se pone a bailar en cámara.

Saludos

Claudio dijo...

Ok, Macri es cualquier cosa pero no tiene problemas en recular si puede ganar la CABA. Algo que me hubiera gustado de Pino en vez de la fantochada de la testimonial por la presidencia. Inclusive dento de su partido lo han presionado para que vaya por la CABA y sin embargo, ahi lo tenemos, perdido en el limbo Carrió. En este caso, y solo en eso, Macri se comportó como un político, en el buen sentido.

mumi dijo...

este macri es de esos tipos que no hacen ni una cosa bien, nada ,ni gobernar,ni bailar,ni cantar pero, pero, la proteccion del dinero lo salva de todo, me da asco,y me hace recordar epocas del riojano y me da mas asco todavia.

Osvaldo Rodríguez dijo...

Hay gente del Pro que me pide que me quede en la ciudad...otros me piden que me quede en la ciudad de Nueva York para siempre