miércoles, 16 de marzo de 2011

Quebrando el bipartidismo (o no tanto)



Con este tweet Pino Solanas celebraba el triunfo de Alejandro Páez como intendente electo de Andagalá el domingo pasado por el Frente MTS-Proyecto Sur que se opone al desarrollo de la minería a cielo abierto en la mina Bajo La Alumbrera en esa localidad.

Ahora, las cosas no son tan así porque si bien P Sur figura en el nombre del frente y apoyó al nuevo intendente en las elecciones, el intendente electo ayer dijo que:

Quiero decir antes que nada que yo soy radical, soy el actual presidente de la UCR de Andalgará y concejal”

“Nosotros representamos al radicalismo, formo parte del equipo técnico de asesoramiento de la plataforma que lanzó Ricardo Alfonsín”.

“Se le ha dado una connotación diferente a mi triunfo porque yo soy radical, pero estoy luchando al lado de mi gente, de mi pueblo, contra la minería a cielo abierto

“El gobernador de la Provincia no me permitió ser candidato de la UCR en Andalgalá”.

“Por eso creamos un frente político: nosotros como radicales, otros como justicialistas, otros como Proyecto Sur, gente independiente y de luchas sociales, y competimos bajo el sello MTS-Proyecto Sur, como una alternativa diferente”.

“Reitero, yo soy radical, simplemente hemos conformado un Frente Político y procuramos alentar la figura de Ricardo Alfonsín”.


Al final resultó un bipartidista el intendente electo.


Raffo en contra de "los swingers de la política"


Leemos en Puede Colaborar, el blog de Gerardo Yomal:

El legislador proteño de Proyecto Sur, Julio Raffo la emprende en contra de andar compartiendo candiatos:

"Con esa idea y bajo ese principio, algunos compañeros desnorteados creen que es posible poner el carro delante de los caballos y marchar en promiscuidad política con la caricatura degradada del radicalismo que hoy se denomina “UCR”. Y por eso, se le ha presentado a Margarita Stolbizer la descabellada idea de ser promiscuamente radical y de Proyecto Sur con la finalidad de acumular votos para Alfonsín y Pino con el objetivo de sumarlos a todos en una única candidatura a gobernador, como si ambos candidatos presidenciales fueran más o menos lo mismo."


Post completo aca.


10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pinolilito,ya se parece a los grupos troskitas y busca señales donde no las hay,perdido en su espejo complaciente y el eco de su propia voz que pareciera ser lo unico que escucha

Anónimo dijo...

A Pino se le pierden las bases como arena entre los dedos. Muchos militantes (esto se ha dicho seguido en la blogosfera) que estaban con Pino eran pibes piolas que creyeron que Pino era el de la hora de los hornos. La buena noticia, mas allá de los pobres números encuestoriles, es que esos pibes la estan viendo y se están sumando al proyecto Nacional, Popular y democratico. Hagamos un poquito de lugar al fondo.

Abrazo

Ricardo dijo...

Ahora sí que es la mesa de Necochea.

Unknown dijo...

Un dejavu:

Wikipedia

En Argentina, la Unión Democrática, fue una alianza electoral realizada en 1945 entre los partidos Unión Cívica Radical, Socialista, Comunista y Demócrata Progresista. En las elecciones del 24 de febrero de 1946 llevó como fórmula presidencial la integrada por los radicales José P. Tamborini y Enrique Mosca. La Unión Democrática que compitió con la fórmula Juan D. Perón-Hortensio Quijano, adoptó una postura estrictamente antiperonista y se disolvió luego de ser derrotada.

mumi dijo...

este viejo ridiculo se creera lo que dice ???? llegar a viejo y terminar asi es lamentable

Anónimo dijo...

Ya lo dije ayer, Solanas está gagá.
Babea y todo.

desvinchado dijo...

Es insultante lo de Solanas, ya paso lo pintoresco hace rato.

Germán Zorba dijo...

Ingeniero, ¿tenés a mano la fuente de ese comentario de Páez?

Me gustaría reproducirla en otros foros, pero preferiría contar con la fuente original por las dudas.

Gracias.

Germán Zorba dijo...

Estaba en Página 12... perdón por preguntar pavadas. Dejo el enlace por si alguno no leyó el reportaje completo:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164284-2011-03-16.html

Marcelozonasur dijo...

Se viene la concrecion de la tercera posición!