miércoles, 30 de marzo de 2011

Sanz se preserva abandonando y la UCR pierde



Ernesto Sanz finalmente se terminó bajando de la preinterna radical. Una eleccion interna que él mismo había impulsado cuando era el presidente del Comité Nacional desplazando en su momento a Cleto Cobos y ofreciendo a la UCR una forma de resolver una pelea que venía trabada y le permitiese al partido darse una politica de alianzas con el resto del arco republicano que los observa vacilar sin un liderazgo claro ni teniendo con quien sellar alianza alguna.

Su candidaura era un ensayo de la derecha de la UCR aliada a sponsors como Techint que le permitiría negociar cargos y la permanencia en un partido que aún no ha terminado de procesar el tremendo fracaso del gobierno de De la Rúa y los tuvo a sus exponentes como protagonistas casi excluyentes de ese fiasco.


Hoy Sanz, ya a fines de marzo deja a la UCR peor que a fin del año pasado al prolongar la incertidumbre hasta agosto, bajando al nivel de un desterrado partidario Cobos, agregando complicaciones en un tema que ya venía enredado: como afrontar las elecciones generales y con quien.

La opción para este ex-candidato era mantener la palabra e inmolarse perdiendo por goleada o huir preservándose hasta agosto manteniendo una precandidatura ya muerta al abandonar la pelea pero que la mantendrán latente según él dice hasta las primarias de agosto, lo mismo que su comprovinciano Cobos mantiene y era imperioso desarticular para encarar las elecciones con un frente cerrado junto al resto de las expresiones republicanas.

Hoy, sin un liderazgo claro, la UCR pierde antes de que se emita un solo voto y se adelgazan sus chances.

Todo por nada.



9 comentarios:

la señora bibiloni dijo...

Huye preservándose? Siempre pensé que era un preservativo

Ariel Pasini dijo...

Dicen que soldado que huye sirve para otra batalla. Será así? A mi me piace que la lista de desertores recién empieza. Que va a ser muuuuuyyyyy larga. Que van a jugar a enrarecer la convivencia política, pero sin poner la cara ni exponerse a una derrota antológica

beatriz m. dijo...

Ahora en la ucr dicen que al bajarse, el candidato que va a proclamar el partido es Ricardito, y van a empezar a armar las alianzas...

Y entonces? los dos giles outsiders en que quintita van a jugar.

La capacidad de construcciòn, consenso y diàlogo de estos repùblicos me tiene anonadada.

Paco Urondo dijo...

Que queres que te diga Inge , algunos compañeros se pondran alegres con esta noticia , a mi me preocupa que del otro lado no haya nadie que le llegue a los zapatos a Cristina , somos una democracia que implosiono en el 2001 y todavia quedan esquirlas , no puede ser que nuestro contrincante sea Clarin , eso no le hace bien a la democracia , espero que los radicales lo entiendan que haciendo politica se puede ganar elecciones no saliendo en un programa de TV o jugando para una corporacion.
Abrazo.

Omar.- dijo...

Hablando de los q se bajan, el proximo, Rodriguez Saa y ahi va el ritmo carajo.-Abrazo.-

Marcelozonasur dijo...

Pide internas, ahora dice que no se presenta, coherencia -10.
Nos están complicando, al paso que van no llegan a los dos digitos y se puede llegar a polarizar la nacional.

Resentido común dijo...

Si llega a ganar Bonfantti en Santa Fe, Binner es candidato a Presidente y Alfonsín o Sanz vice, apuesten!

Y si se da, ojo, no hay que menospreciar a Binner, hay mucha gente de la oposición que está esperando alguien mas presentable para votar (no es mi opinión) e incluso puede alinear al establishment con él.

Felipe Varela dijo...

Era lógico, el aparato de ricardito es todo lo que le queda a ese partido carente de todo, el fuerte de los otros ex pre casi candidatos es el "afuera" de los partidos tradicionales. Cleto hijo de un fenómeno tan efímero como perimido en el tiempo y la política y ernestito bueno, es la corpo en sí misma y se sabe que la corpo esta tan confundida como radical en interna abierta asi que más vale desensillar hasta que aclarin.
Paco, nosotros no somos un partidito liberal, somos un movimiento de masas que encuentra su razón de ser y existir en la lucha contra el coloniaje político, económico y cultural de nuestro pueblo, nuestro rival nunca será un partidito de cuarta, sino las fuerzas que verdaderamente encadenan a nuestros pueblos... clarín? Nah, es la carícatura más de un enemigo que esta volviendo a mostrar sus garras en en tercer mundo.
PD: el acto en periodismo fue un capítulo más de un momento político en nuestro país y latinoamerica toda de extraordinaria riqueza y vitalidad popular, saludos.

Anónimo dijo...

Ojaldre con la bajada de Cris. Miren que está en los cálculos.

saludos

Lava