lunes, 28 de marzo de 2011

Se define de una vez?



Mauricio Macri había prometido fijar hoy la fecha de las elecciones locales en la CABA, una decisión que viene demorada y que disparará la carrera electoral en la Capital.

Ahora ante la prensa dijo que "se toma unas horas" para la definición y alarga el plazo a "dentro de esta semana" y será "la que menos incomode a los vecinos de Buenos Aires".

Queda aún otra definición no menos importante para su futuro: si se presentará como candidato a la presidencia o si le hace caso a Durán Barba y va por un nuevo período en la CABA, ante el riesgo de "perderlo todo" como le dijo su asesor ecuatoriano.

Mauricio entonces deberá decidir si su candidato en la CABA será él mismo o alguno entre Gabriela Michetti o Horacio Rodriguez Larreta quienes mantienen una dura interna que se definirá por la palabra del JG coronando a uno u a la otra, definición que no estrá excenta de algún costo. Michetti habla de si misma como una mujer del PRO, dispuesta a mantener el actual gabinete en un eventual gobierno pero en el caso de no ser la elegida dijo que "se consideraría despedida". El Guasón repite, negando las encuestas que lo dan perdedor en primera vuelta con Daniel Filmus el candidato más medidor del FpV, que el PRO gana con cualquiera de los candidatos que lleve.

Otra cuestión que se develará es si se elige una fecha en junio tratando de que la campaña se centre en lo local, evitando en lo posible que se nacionalice para que la buena imagen de Cristina influya lo menos posible en estas elecciones o, en el caso de que Macri corra por la presidencia, tratar de pegar lo más que se pueda la fecha a las elecciones nacionales para aprovechar el impulso de un eventual triunfo del PRO en la CABA en las elecciones del 23 de octubre.

Se acaba entonces el boludeo. Hoy o en la semana buena parte de estas cuestiones deberán tener respuesta.


10 comentarios:

edu, desde el barrio, dijo...

Como bien lo demuestra Lucas, en el PRO el boludeo nao tein fim...

Felipe dijo...

Lucas,
que culpa tiene el kirchnerismo que el PRO no tenga ni militantes, ni blogs de militantes, ni blogs de simpatizantes ?
Si yo fuese director de alguna agencia oficial de noticias tambien buscaria gente talentosa de los blogs. Porque privarse ?

kaliban2 dijo...

note dijeron que eras del pro lucas te dijeron estupido y vos lo confirmas.

mumi dijo...

BASTA DE BICISENDAS, BASTA DE METROBUS, ALGUN CANDIDATO HARA ALGO CON ESTA PORQUERIA QU E HIZO MACRI?? SE ATREVERAN??

Anónimo dijo...

che Lucas por qué no te haces un blog vos, asi podemos no leerte ;)
slds

Néstor Sbariggi dijo...

Lucas tue comentarios han sido prolijamente borrados. Armate un blog y poné lo que quieras en contra de quien quieras. Aca no.

Saludos

Lucas dijo...

Buenísimo flaco, típico kirchnerista
resultaste. Igualmente no estoy calumniando a nadie, solamente estoy exponiendo un hecho real y verificable. Pero claro, explicartelo a vos y que lo entiendas es muy pero muy difícil.
Saludos
Lucas

Néstor Sbariggi dijo...

Lucas: Te la pasate mandando fruta en contra de Mario y el resto de los blogueros. Ponete y un blog y hacelo, no aportás nada a la discusión con eso.

Saludos

Lucas dijo...

Vamos al tema que nos compete entonces: si el bloqueo a Clarin se debio a una interna gremial como bien sostiene el libreto oficial, pregunto: el bloqueo a La Nacion a que se debio?
Saludos
Lucas

edu, desde el barrio, dijo...

LUCAS, HERMANITO:
SALIÓ lA nACIÓN EL DOMINGO??
SIP.
ENTONCES SACATE LA CARETA...Y PEDI AUMENTO, QUE TU LABURO ES INSALUBRE Y EN ZONA DESFAVORABLE!!