domingo, 27 de marzo de 2011

Sigue el escrutinio definitivo en Chubut



Sigue el escrutinio definitivo en Chubut y se agrandan las diferencias en favor del candidato del FpV, Carlos Eliceche:


A lo que posteamos ayer se agregan las mesas de Camarones y la Zona Cordillerana y la diferencia ahora se agranda a 1773 votos.

Aún falta computar el 40% de las mesas que incluye la importantísima localidad de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y localidades del valle inferior del Río Chubut con las que empezarán el conteo mañana.

Por todos lados encontramos cifras que hablan acerca de como estaría la diferencia ahora entre los dos candidatos respecto de la famosa diferencia de alrededor de 1500 votos de la noche de los comicios, cuanto habría descontado el FpV, etc. Este es el conteo definitivo y no hay que mezclar ambos cómputos, lo que arroje será el resultado de los comicios independientemente de aquellas cifras provisorias.


Ya falta menos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

que quilombo!!! ya no entiendo nada . Si el PF sigue así me voy con Pino, que lo pario. Será verdad que Das Neves se vendió?? http://www.urgente24.com/noticias/val/5817/das-neves-traiciono-al-pj-federal-.html si fué así y Eliceche viene ganando, Cristina no está cumpliendo su parte del acuerdo.
saludos

beatriz m. dijo...

La prensa canalla hace lo posible por enredar las noticias de Chubut, no hablan de votos si no de declaraciones, especialmente le dan aire a Buzzi.

Lo real son los votos contados y ahi se verà, como hay mesas en las que probablemente se volverà a votar, la cosa va para largo. Pero lo que es claro es que hubieron muchìsimas irregularidades, para ser livianitos.

Hay que seguir el escrutinio por www.elchubut.com.ar.

Hugo dijo...

De acuerdo a lo que declaran todas las partes involucradas en este más que dudoso escrutinio definitivo, el resultado final va a ser favorable a Buzzi por una cifra ínfima, de entre 300 a 500 votos. Por eso el FPV reclama, con justa razón, que se abran todas las urnas y se recuente voto por voto. La justicia electoral seguramente va a dar un fallo salomónico: denegará este pedido pero ordenará elecciones complementarias en un par de urnas anuladas, por lo que en definitiva nunca sabremos quien ganó realmente. Pero todo esto es anecdótico. Lo concreto es que Das Neves, y con él el PF, quedó herido de muerte. Si su delfín Buzzi asume en diciembre, con una legitimidad muy cuestionada, en un contexto de euforia por la rotunda victoria de Cristina a nivel nacional, y con los principales intendentes y la legislatura en contra a nivel provincial, no es dificil imaginar cual va a ser su actitud.

GUI dijo...

¿Cambio provincia por no participar de interna fracasada de antemano?. Si es capaz de negociar así es un campeón. :)