sábado, 26 de marzo de 2011

"Tenemos que hablar"


Como Jorge Busti y Felipe Solá lo venían pidiendo, este martes está convocada una reunión de los principales referentes del Peronismo Federal para"replantear todo" dentro del espacio como vemos aca en La Nación.

En época de definiciones el espacio tiene que encontrar primero la forma de seguir siendo y luego darse rápidamente una estrategia para lo cual el tiempo apremia pues quedan dos meses y medio para presentar las candidaturas nacionales y aún están en veremos.


La reunión tiene caracter de urgente pues el domingo que viene en la CABA comienzan las internas abiertas y escalonadas y que solo enfrentarán a Alberto Rodriguez Saa y Eduardo Duhalde, pues desde su lanzamiento se han ido cayendo sus competidores ante el nulo entusiasmo que despiertan tanto adentro como afuera del espacio.

Varios de sus referentes como Felipe Solá, Busti, De Narváez y el fraudulento Das Neves pidieron suspender estas internas mientras que Duhalde las mantiene a rajatabla diciendo que "sería un papelón suspenderlas" y que "es prácticamente imposible" otra forma de resolverlas.

Si de papelones se habla, la escandalosa "victoria" del candidato de Das Neves en Chubut dejó pegados a unos cuantos referentes del espacio que alborozadamente se sumaron al triste festejo en la madrugada del domingo pasado al son del "soy feliz" de Ricardo Montaner.



La idea original de Das Neves era obtener un triunfo resonante en la provincia y una foto con varios de los referentes del espacio sin Tachuela (a pesar de que concurrió una de sus principales referentes: Graciela Camaño) para aislarlo en la interna conformando otro polo para correrlo de la posición de armador que gira al espacio en un cierre con Mauricio Macri para llevar adelante su vacilante candidatura a la presidencia.

Por eso, cuando todo falla Busti convoca a esta reunión a la que está invitado el Lole Reutemann quien no participa dentro del espacio desde fines del año pasado negándose a cualquier candidatura y dio su aval para la unificación del peronismo en Santa Fe de la que se quedó afuera el duhaldismo local que apoya la candidatura macrista de Miguel Del Sel. El Lole aún no confirmó su presencia aunque Busti diga que si.

Tendrá éxito la convocatoria? Habrá lugar para armar algo luego de los talonarios de facturas que se pasarían unos a otros? Busti reclamó un acuerdo o de lo contrario cada cual quedaría en libertad de acción.

Y con él acordamos, es ahora o nunca.


6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Felipe tiene que estar pensando la manera de volver, puede que lo haga luego de Octubre, creo sin fundamento alguno,por olfato nomás.

Anónimo dijo...

¿Se pasará a llamar peronismo funeral?

Unknown dijo...

Habrá internas entonces Inge?

Felipe Varela dijo...

Grave error seguir llamando PF a lo que es un rejuntado de conservadurismo popular, cuya única razón de ser fue enfrentar al Proyecto político y económico que más se le parece a la doctrina fundante del Movimiento Nacional Justicialista. Hace ya mucho, dije, en este mismo blog, que debíamos prepararnos para el momento en que quisieran volver. La respuesta es no, nunca pertenecieron al campo popular, nos hicieron un favor grande al irse(porque nunca terminamos de echarlos, señal de que faltan más), porque las alianzas que vendrán son las que confirman sus temores de siempre. Su preocupación de que el Vice de Cristina sea de La Cámpora(dígase joven: Abal Medina, Mariotto, etc.), habla màs de ellos, de lo que nosotros podamos decir. El Peronismo supo darles oxígeno durante mucho tiempo. 50 años tardamos en quitarnos la tara liberal de encima. A subir el puente levadizo y que se vayan con Macri o se los coman los cocodrilos. Nunca los necesitamos, ahora mucho menos.

Unknown dijo...

Pocas veces como ahora una porción así de grande de la derecha peronista estuvo tan lejos del movimiento.

Marcelozonasur dijo...

Otra vez con el tipo que va a cumplir 70 años? dejen al Lole disfrutar tranquilo de sus últimos días.
Es es la novedad para la reunión? que necesitados andan...