miércoles, 9 de marzo de 2011

TN y "el nuevo Cobos"



TN en su portal de noticias titula así las declaraciones de Florencio Randazzo acerca de la posibilidad de que el candidato a vicepresidente del FpV sea un extrapartidario en lugar de un hombre del PJ.

La noticia está mejor desarrollada aca en Tiempo Argentino en donde reproducen las declaraciones de Randazzo a Radio América respecto de este tema:


"La mala experiencia de Cobos no aborta esta idea, si el acompañamiento es un frente social con la misma idea"


Un "transversal" a la vice? A uno no se le ocurren más que un par de nombres para ese puesto dentro de los gobernadores peronistas y cuesta bastante imaginarse algun dirigente que de el perfil para el puesto en el espectro que apoya al Gobierno tanto dentro como fuera del peronismo.

Aun con Cristina no lanzada oficialmente a la reelección, comenzaremos desde ahora a discutir este tema?

21 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Un amigo común me manda el siguiente comentario:
Hay dos millones de bolas, la mayoría expresiones de deseos. Filmus no estaría mal, pero no suma nada. Tampoco Sabatella, que sumaría más apoyando desde Buenos Aires y que encima en la fórmula restaría. Un radical ¿después de Cobos? Es para tapa de Barcelona. Y del peronismo... ¿quién? Algunos delirantes hablan de Rossi ¡y hasta de Zannini!. Y varios gobernadores se tiran. Les tengo miedo a todos, desde Gioja a Urtubey. El ideal, y eso seguramente era lo que quería Kirchner, sería Scioli, pero Scioli no quiere ser ni vice ni presi (al menos en esta vuelta); quiere seguir en la gobernación (y no entiendo cómo algunos le dieron pelota a las operaciones de Verbitsky, que sigue operando contra Scioli pero ahora cuestionándolo a Casal. Y de paso me pregunto ¿por qué esa sistemática campaña contra Scioli, en la que se prenden un montón de papanatas? ¿Es sólo por la guita de las cárceles, por meter gente en seguridad o quieren que Cristina pierda las elecciones?).
Pero lo más importante es que el que tenga mejor intención de votos de los tres "precandidatos" porteños, ese debe ir en la capital, y según lo veo, sería Filmus, por más que me caiga mejor Tomada. La pelea central, la pelea del 2015, que desvela a tantos, es ahora y en la ciudad de Buenos Aires, cuando se lo puede acostar a Macri de manera que no se levante más. Ahí la derecha va a tener que inventarse otro candidato para el 2015, y eso no es muy fácil de hacer en cuatro años.
A mí me gustaría la fórmula Cristina Binner, pero eso es más delirante que hablar de una fórmula Zannini Andrés Selpa.

Marcelozonasur dijo...

Me parece humo para mantener la iniciativa... hace 15 días fue la re-re, ahora esto... Lo mejor del Kirchnerismo, cuando pega y pega mientras los de enfrente no saben que hacer.
Ojo, lo del vice no es un tema menor. Ojalá esta vez no se pifie con la elección.

Unknown dijo...

Estimado 'cumpa':

hace tiempo que varios compañeros tenemos claro que la transversalidad es fundamental. No voy a volver a insistir en que SIEMPRE el peronismo tuvo presencia frentista y arrasó - 1946,1973,2007. Hoy la fórmula por peso y garantía militante debe ser "CRISTINA/SABATELLA"... Lo mejor que puede decirse de este último es que NO es Mendocino NI Radical (dos condicones esenciales para ser derechoso, traidor y taimado).

PC dijo...

la verdad mi humilde opinión Cristina no necesita un compañero de peso a la Vice, ella sola tiene el peso necesario para ganar estas elecciones presidenciales.

Lo que necesita es un hombre del riñon, dentro del peronismo que conozca bien los movimientos y manejos del senado, t que sea un incondicional a la presidenta.

Por mas que a algunos le gusta Sabatella, creo que lo sucedido con cobos debe servir de enseñanza.

Daniel dijo...

PC me ganó de mano, opino igual que él; pero me parece que Sabba tiene chances... pura intución eh

Anónimo dijo...

También coincido con PC. De cualquier manera la decisión no es fácil. Se habla de "una" vice lo que nos posicionaría como país en una experiencia inédita en el mundo. Creo que no hay antecedentes Lo más importante es que se sepa que es 100 % confiable. DIfícil? Para eso está la política.

Ricardo dijo...

Yo también estoy con el comentario de PC. CFK no necesita un compañero de fórmula y el único que podría sumarle, realmente, es Binner, como dice Devicenzi.

Me parece que el compañero debe ser del riñón pero no de la médula renal sino de la corteza. O puede ser suprarrenal también, je. Randazzo, por ejemplo, me gusta. O Abal Medina. Por ahí leí el nombre de Alicia, lo cual me parecería un error.
Ah, y también me suena a distractivo pero la discusión es interesante.

Saludos.

PC dijo...

Sobre Rossi y Filmus creo que están muy jugados a las campañas en dos distritos claves, no los veo como acompañantes de Cristina en una formula presidencial.
Son dos espadas importantes de pirmer nivel para los 4 años que se viene por delante, y por eso los veo mas con los cañones a lograr dos triunfos de suma importancia como son la gobernabilidad de Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires.

Manfred Pichota dijo...

Abal Medina totalmente. Y puede proyectarse muy bien para 2015.

Liendre del Sur dijo...

el vice tiene que ser Tumini, te aporta 5 puntos como mínimo

Anónimo dijo...

Que temita no, inge?

EL vice de CFK es un bicho raro de ponderar.

Con un ejecutivo tan fuerte, nos hace falta un vice?

Y mas o menos... ya vimos que vivir con y/o sin Cobos no es imposible.

Por el aporte electoral?

Y ni tanto ni tan poco. Con CFK por arriba del 40%, Sabatella, algun goberna, etc; cuanto podría sumar a nivel nacional?

En otro orden de cosas, los gobernas saben que reeligen facíl, el único es Gioja que no tiene reelección y por lo que se comenta CFK ya lo deactivo, elegantemente, en la carrera para la vice.

Sabatella y Moyano son el contrapeso indispensable para que a Scioli no se le salte la chaveta el 11/12/2011 jodiendo con lo del "pato rengo"

Personalmente me gustaría que se ponga algún compañero joven, y de esos me quedo con Abal Medina, como para marcar el rumbo de 2015.

Una proyección de Juan desde la vicepresidencia y un gran desempeño en la camara pospondria la discución por lo menos hasta 2013.

Flor de tema saco TN, aunque no creo que profundizaran en lo que publicaron.

Abrasoz, Daniel 7

Daniel dijo...

Capitanich.

Ricardo VM dijo...

Muuuuuucho humo mediático. En el desarrollo de la noticia en La Nación dice:

Florencio Randazzo, abonó a la hipótesis de que el candidato a vicepresidente del kirchnerismo sea un dirigente no peronista. "Por supuesto", se apuró a responder cuando le preguntaron por esa posibilidad. Enseguida, no obstante, completó. "Es una decisión muy personal de quien sea candidato a presidente o a presidenta".

Es decir, le preguntaron y respondió "por supuesto". Con esas dos palabras van a armar los editoriales de los próximos 15 días. Puro humo, como siempre.

Anónimo dijo...

Pensando en alguien bien fuera de los refritos habituales, la Mecha Marcó del Pont me parecería un golazo. Piola, joven, fuera del concurso de vanidades, y sin dudas consecuente con las banderas K.

sebas dijo...

Creo como pc que no necesita ser alguien fuerte por lo que me propongo yo como vice, soy leal, joven, peronista/kirchenerista, ser vice seria lo maximo ya que no ocupo ningun cargo puede quedarse tranquila cristina que no podria nunca serrucharle el piso.

Felipe Varela dijo...

El candidato para completar la fórmula no vendrá, seguramente, de los zócalos de TN, ni tampoco de la boca de Randazzo. Quizás, los muchachos estén utilizando los dichos de algunos compañeros que hablan un poquito de más, sabiendo bien poco (como dijo el perro "fuego amigo"). La mentada transversalidad, no es ni más ni menos, que la forma de TN y los gorilas de querer alejar a la Presidenta del movimiento del que no sólo es parte, sino su mejor exponente.
La apuesta a profundizar el modelo es lo que los inquieta (por eso, el ataque furibundo hacia la juventud, en este último tiempo.
Las figuras de ABAL MEDINA y MARIOTTO, surgen como la suma de todos los males para quienes ya han abandonado toda posibilidad de entronizar a los "hijos bobos de la opo". Quieren, nuevamente cargarnos en nombre del consenso y el "republicanismo", con alguno de los monstruitos de turno.
Sepan, señores, que para su pesar, la buena noticia de este tiempo, es que ya no los necesitamos. Para avanzar, política, social y culturalmente, la salida es unívoca. Como dice el poema: "Cielito, cielo, cielito,
como era de suponer, somos modestos, queremos:
sólo pueblo en el poder".
Un abrazo

posagno dijo...

Zamora, el de Santiago.

desvinchado dijo...

Un joven como dicen los cumpa, llego la hora de apostar. No hay mejor momento que este, a 4 años de la sucesión, para mover gente del palo que empiece a tomar volumen.

oscarfquinteros dijo...

Si es por experiencia legislativa y por defender en el congreso el modelo nacional y popular, yo sugeriria a Miguel Angel Picheto a pesar de que aspira la gobernación en su provincia.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Eduardo Luis Duhalde.
Eddie

Anónimo dijo...

pampuro?