martes, 22 de marzo de 2011

Truchazo



Vale una aclaración luego de haber escrito en esta entrada que:

"En tal caso, les corresponde a los que están en el territorio realizar las denucias correspondientes que deberán ser probadas en el conteo definitivo (yo que ellos me pongo a custodiar las urnas ya mismo) y no estimularlas desde Nación.

Si hubo trampa, luego del día del comicio es muy dificil probarlo después a no ser que el caso sea tan escandaloso y desprolijo como para que el resultado se de vuelta. Eso era tarea de los fiscales ese día y en todo caso, si no se pudo y quedan dudas después se cuentan los votos de nuevo con las copias de las actas de cada urna en la mano."

Nos oponíamos que se gritase fraude sin un sustento real que lo acreditase sin dudas en lugar de como suelen hacer algunos cuando pierden una elección, sin las pruebas correspondientes.

Pues bien, según nos cuentan y como hasta ha reconocido el propio candidato a vicegobernador de Buzzi han habido errores y desprolijidades a granel. El caso es tan escandaloso que confirma que hubo una manipulación de los telegramas y la carga de los datos en el sistema que configuran un escenario de fraude en Chubut, algo que va más allá de ser una picardía que represente un par de votos sino que altera el resultado en la gobernación y en la intendencia de Puerto Madryn, inexplicablemente ganadas por Proyecto Chubut mientras pierden por muchísmios votos en el resto de las categorias.

Hay detectadas numerosas irregularidades bien groseras que serán presentadas al Tribunal Electoral y se irá a las últimas consecuencias. Hasta el senador nacional chubutense de la UCR Mario Cimadevilla, dijo que en las elecciones se cometió un “fraude electoral para violentar la decisión provincial".

Y el señor de la foto sigue paseándose por los canales mientras sabe que está contra las cuerdas tratando de delinear algún futuro para su carrera politica hoy desvencijada y sin remedio: si no han muerto ya, las expectativas de Mario Das Neves como figura política nacional están agonizando y por mano propia.

Hay también una cuota de responsabilidad en el FpV por no exigir que se presenten los datos online y en tiempo real y quizás haber previsto que Das Neves perdido iba a apelar a cualquier recurso para no perder estas elecciones.

Mañana comenzará el recuento de los votos con las actas y se presentarán las irregularidades encontradas por el FpV. De movida la confirmación de lo sucedido en Madryn cambiaria la intendencia de mano y a nivel provincial es también posible demostrar que Eliceche es quien ganó las elecciones a gobernador.

Esto seguirá su curso y veremos que resuelve el Tribunal Electoral con todos los ojos del país encima.


Pero de algo estamos seguros: no hay futuro para Das Neves en el escenario nacional ni provincial.




11 comentarios:

Alejandro39cap dijo...

Pero a usted le parece que Das Neves le iva a dar bola a las quejas del FPV. Estuve leyendo todos los diarios on line de Chubut y en la mayoría hablan de fraude. Lo hacen conociendo a Das Neves que , por lo que cuentan, es un ladino. No solo los radicales hablan de fraude. También lo hacen los del PACH, que es un partido de allá. En La politica on line tambien hablan de irregularidades.
Por otra parte, acabo de ver a Das Neves en C5N y la verdad que tuvo una posición distinta a la de los últimos días. No lo ví tan triunfalista, todo lo contrario, hasta llegó a decir que la visita de Cristina fue la determinante del aumento de los votos a favor del FPV. Arrepentido?. Se le viene la Noche?. Porqué Buzi esta tan callado?. Dicen que a la larga va a tener que arreglar con el FPV porque tiene a toda la provincia en contra.

Marcelozonasur dijo...

Es que una cosa es organizar los fiscales, adonde se pensó primero estaba el error, pero no estuvo ahí, el conteo estuvo bien, la trapisonda estuvo en los telegramas amparados en la no publicación online. Pero contar una mesa con 888 votos para un candidato, es una burrada. Que creían? que nadie se iba a dar cuenta? tanto se cebaron con el amparo de los patrones mediáticos?
Por algo Ocurín y LN no batieron el parche con la "DERROTA del KIRCHNERISMO".
Hay que ir a fondo.

Alejandro39cap dijo...

Los compañeros de Chubut deben haber trabajado bien, es como vos decís Marcelozonasur, si trampean los telegramas y no podes ver la pizarra electronica donde se vuelcan los datos, como te enteras?. Los datos que pasaban a los periodistas el domingo a la noche eran hojas escritas a máquina!

Anónimo dijo...

sin sistema y con el manejo de telegramas a discreción ,era evidente lo que venía,durante la tarde Aníbal lo predijo..Macharty ya lo reconoció ,aunque sea una "falla humana" ya está consumado el acto dañoso.. Si esto explota salpica a todo el PF..Qué otra cosa hubieran hecho al revés??

Daniel Olivau dijo...

Das Neves a inmolado su carrera política con este estúpido hecho de ensuciar las elecciones.

Atrapado en la sicosis de los patrones mediáticos no ha sabido tomar distancia y enfrentar una derrota que anulaba su futuro presidencial inmediato, pero no abortaba su futuro político.

Das Neves jugó el papel de comando suicida de los grupos económicos.

Disfruten el viaje.

Anónimo dijo...

ingeniero espero ansioso su post respecto del acuerdo de la rioja.

Sera ese el verdadero cajon de Herminio, mas q Moyano?

Y a ver cuando pone la fotito en el costado, eh?

Anónimo dijo...

El acuerdo con El riojano en realidad es bastante viejo. Recordar todas las veces que se ausentó del recinto para favorecer las bosturas del oficialismo. Una mano lava a la otra: impunidad para el turco hoy, impunidad para Cristina mañana.

Herminio era un ingenuo al lado de estos especialistas

Anónimo dijo...

hay acuerdos realmente horribles.Como el de tachuela con la Pando o los muchachos de Marcos Paz..Los radicales sacándose fotos con Menéndez en Córdoba o las fotos de PINO en expoagro con Tachuela ..el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.la cra Cristina no necesita impunidad :Su brillante gestión no le acarrea ningún delito...

Anónimo dijo...

Anónimo , las de todos con los genocidas de los medios.Con los que se asociaron con las torturas y homicidios de los Graiver.

Anónimo dijo...

NK tuvo acuerdos con el grupo Clarín: parece que en ese momento no le molestaban los "genocidios" de Magnetto. Además, el lupo tiene su foto con el general Guerrero interventor en Santa cruz. Y el acuerdo del que hablamos es uno entre peronistas. Con uno que gobernó 10 años el país en nombre de Perón

Pingüinácea dijo...

Che, ¿por qué mezclaron la nota de Das Neves con la de Mendendez?

Yo creo que el actual goberna de Chubut no llega ni boqueando a diciembre. No hablemos de la imposible chance a nivel nacional, sino de la mínima, elemental capacidad de mantener la gobernabilidad en sus pagos. ¿Cómo recomponerse después de semejante descrédito, con qué autoridad, quién le va a dar bola? Ya debe estar pensando en el helicóptero...
¡Y qué mano de bleque al fantasma Buzzi! El tipo no arrancó y ya está quemado a lo bonzo.