lunes, 14 de marzo de 2011

Y Gabi amenazó con bajarse



En un momento de definiciones Gabriela Michetti no soportó un comentario de Mauricio Macri en la reunión de gabinete de hoy y estalló ofreciendo su renuncia a la candidatura.

En la reunión, frente a las quejas internas acerca de la indefinición respecto de la candidatura a JG en la CABA Mauricio Macri hizo un discurso conciliador elogiando el nivel de civilidad de la pelea interna entre Michetti y Rodriguez Larreta: "hasta ahora no vi nada grave" dijo Macri.

Entonces Gabi estalló en una catarsis en la que ofreció bajarse de la candidatura a JG: "si me tengo que bajar me bajo", dijo. Michetti sostiene que la elección de candidatos debe hacerse de acuerdo a las encuestas mientras que Macri se está decidiendo por "quien esté mejor en el consenso interno" del PRO, algo en lo que el Guasón está trabajando tejiendo diversos acuerdos internos, mientras que Michetti allí está en franca minoría y corre cierto riesgo de ser desplazada. Que Macri diga que la selección se hará de esa forma a Michetti le suena que Macri que su elegido no será ellá sino su competidor.

Su mejor arma es que según las encuestas ir con Rodrigez Larreta tiene el serio riesgo de perder en el ballotage el único territorio que el PRO gobierna, mientras que el pronóstico es mucho más favorable si ella es la candidata.

Y todavia queda una variable más que sería una especie de premio consuelo para los larretistas si el Guasón no es finalmente el candidato: que Macri vaya por su reelección en la CABA en lugar de correr por la Nación. Otro escenario qeu la terminaría desplazado.

Todo este panorama la llevó a la amenaza de hoy.

*Foto LPO


9 comentarios:

Unknown dijo...

pucha, hace un rato estuvo en C26 y me la perdí.

Daniel dijo...

Lo que no están contando son los puntos que van a ir bajando en las encuestas de acá a octubre y los que en tanto va a subir cualquier candidato del FpV.
No quedó claro Catamarca?

Marcelozonasur dijo...

Es decir que dejará de hacer dieta?

(http://www.diarioregistrado.com/nota-47030-Michetti-se-tiene-confianza-para-la-campana-y-empezo-la-dieta.html )

Mariano Agrello dijo...

Inye, para mi el problema es que Macri y los suyos la ven a Michetti como un caballo de troya, y su duda es perdemos la nacion y la ciudad, pero no el liderazgo del partido, o perdemos nacion y ganamos ciudad pero le dejamos el partido a Michetti, que es una extra partidaria que tiene juego propio. Creo que el error de Michetti, como el de Cobos, es que es muy obvio que tiene juego propio pero a su vez no se preocupo en crear ninguna estructura de contencion hacia adentro, solo muestra encuestas y tapas de clarin.

Un abrazo...

Nahuel Coca dijo...

Guarda con lo que publicó el compañero Pájaro Salinas: no sería raro que Michetti se vaya con Sanz. Sobre todo, si Macri osa peronizarse. Que se vayan a Japón con un palito y malvadiscos!

mumi dijo...

bajarse de donde inge?? que hace esta mujer?? cuando asumio?? para bajarse primero hay que subirse ,y esta no subio a nada ,menos al trabajo.

lady macbeth dijo...

La fórmula en la CABA para el macrismo creo que será: REDRADO- RODRIGUEZ LARRETA.

Néstor Sbariggi dijo...

Unfor: Gabi los amenazó porque la interna la está desgastado si.

Marcelo: Dieta? Es el complmento del "embarazo de campaña"?

Mariano: A pesar de que tiene alguna gente (legisladores y algunos funcionarios), Michetti es para el "PRO duro" digamos un cuerpo extraño pero a su vez es la que mejor mide, ahi el dilema. A algunos no les interes si pierden con tal de sacársela de encima, coincidimos.

Nahuel: Sanz es un cadaver político, la tiraría abajo completamente.

Mumi:¨Y es cierto, no le gusta el laburo, no.

Ldy Macbeth: El Golden Boy tiene ganas si y va de Duhalde al PRO, ese doble juego no le gusta a Tachuela.

Pero para mi que hace fórmula con el chabón de la foto de abajo.

Beso.

Saludos

guille dijo...

Nestor, no te quiero joder pero te faltó el largo lavagna y su amague de patear el cadaver del peronismo federal.