viernes, 29 de abril de 2011

Alfonsín, el que se lo llevó la correntada



Mauricio Macri coronó exitosamente su huída del plano nacional trayendose el trofeo de un principio de acuerdo con la UCR que con esta movida más la adhesión del Colo De Narváez en la PBA, pone en peligro extremo una política de más de dos años de ser el eje de un polo "progresista y republicano" con dos aliados como el PS y el GEN que quizás aporten más en lo simbólico que en plano concreto de los votos pero reafirmaban esa perfil buscado.

A la fracasada estrategia de formar el grupo A en el Congreso se suma ahora querer plasmarlo electoralmente con la lógica ausencia de Elisa Carrió que espera recoger lo que se le caiga de la mesa al radicalismo y hasta incluso puede intentar volver acercarse al GEN de Margarita Stolbizar mientras dinamita los puentes con la UCR tildando a los espacios y dirigentes que confluyen en este polo de "mugre".

Así como luego de las legislativas del 2009 la UCR termina conducida por la pitonisa chaqueña en la apuesta destituyente del grupo A, es ahora conducida por el macrismo acudiendo al llamado de Mauricio Macri al "diálogo" en un primer momento despreciado por el candidato radical. Que es lo que pasó en el medio para aceptar lo que en un principio se rechazaba en forma tajante?

La UCR no estaba acompañando a la estrategia "progresista" con un Alfonsín resistiendo en soledad esta avanzada mientras que otros referentes negociaban por su cuenta como Sanz poniéndose de operador de Techint que anhelaba este acuerdo, Oscar Aguad en Córdoba mostrándose en público con Mauricio Macri, la UCR de Santa Fe intentando atraer el magro voto PRO en la interna santafecina hacia el candidato radical Barletta y Leopoldo Moreau tejiendo con el Colo De Narváez en la PBA: Alfonsín cayó en la cuenta que los dirigentes de su propio partido no lo iban a acompañar si pretendía poner un dique a la derecha y los sucesivos corrimientos del "límite" lo estaban sometiendo a un desgaste continuo.

Es de esperar que el último bastión de resistencia que Alfonsín levanta en esta entrevista de hoy de Clarín también caiga: intentar provincializar este acuerdo hablando de "coincidencias programáticas" en cada distrito (cosa bastante forzada si se hace un pacto con alguien que propicia la "mano dura" y la privatización de buena parte de la seguridad en la PBA como De Narváez) y el marcado sesgo ideológico de un nuevo aliado del radicalismo como el PRO. Esta misma incapacidad de liderar los acontecimientos políticos de Alfonsín lo va a terminar arrastrando a adherir a un programa que declama ajeno.


Lo demás, todo lo declamado en nombre del "progresismo" es simplemente cháchara.


19 comentarios:

rinconete dijo...

¨Más allá de lo ideológico, sumaremos a los que consideren que lo republicano es muy importante.¨

¨¿Insistirá con sumar a Carrió después de que lo trató de incapaz?
No fue tan agresiva. Ella dice cosas sin pensar demasiado.¨


Ricardito, el estadista que nuestro país estaba necesitando.

PC dijo...

mas que nunca queda demostrado que la oposición es eso, un grupo totalmente lleno de heterogeneidad que lo único que los une es el espanto.

Hoy mas que nunca, Cristina 2011! porque sino esto va a ser peor que la ALIANZA

Unknown dijo...

Mamita, Inge. Tremendo. Impresentables.
Le cuento que hice un modesto análisis del bolonqui del progresismo de Solanas-Lozano-De Gennaro acá http://goo.gl/E8eWo.
Por otro lado, creo haberlo notificado que por Irigoyen al 1800 suena muy fuerte el nombre de Michelangelo como candidato a vice. Qué me contursi?

Wal dijo...

Alfonsinito ya empezo a ceder antes de ser candidato. Por lo menos su papaito espero hasta el plan austral.

Wal

Peter de A. dijo...

muy bueno esto: "Esta misma incapacidad de liderar los acontecimientos políticos de Alfonsín lo va a terminar arrastrando a adherir a un programa que declama ajeno."

Anónimo dijo...

¿se viene la fórmula ALfonsin-Michetti con De Narvaez a la provincia?
Dos cosas:
-Puden arrimar mas de un 30% a nivel país.
-Incluir la colectora de Massita sería muy riesgoso de perder PBA en manos del colorado.


slds desde reconquista.

Anónimo dijo...

y SI mASSITA VA PARA ESO???

beatriz m. dijo...

Ritchie està detràs del tsunami, la contra ola lo va a arrastrar mar adentro, con la "mugre". Capitàn al agua.

El capitàn Macri està cumpliendo el papel que le pide el contralmirante Magnetto, buen chico.

Anónimo dijo...

cuanto mide el radicalismo en Baires?
Y en PBA?
Y en el pais?
segun cubanos el mismo perro con otro collar.
Segun nosotros la misma mierda con distino olor.
Slds

Anónimo dijo...

sÍ bEATRIZ, ES UNA NUEVA PÁGINA DE LA ESTRATEGIA DE mAGNETTO..Si a Mauricio no se le escapa una idea,ni Durán barba mete baza en esta instancia..

Tito Rosé dijo...

Este infeliz rifa la boina blanca en vez de posicionarse como expectante para 2015 detras de CFK. Veo corte de boleta full-full, Cristina presidenta, blanco o Sabatella para gobernador y despues lo que mande la UCR en cada distrito. Que lindo va a ser ver la cara de los fiscales radichetas!!!

beatriz m. dijo...

Tampoco nos hagamos muchas ilusiones con el votante ucr, en capital hace rato que integran las cuartas lìneas del gobierno Pro.

Son antiperonistas basicamente, los de todo el paìs. Lo de centro izquierda es un vientito que solo alentò RA por un ratito, despùes se bajò los pantalones.

Excepto algunas demasìas del Pro, acuerdan. Por lo bajo el votante clasemediero ucr es tan racista y prejuicioso como las huestes de Isidorito. Algùn afiliado tipo Brandonis por ahì se fastidia, pero no màs.

Habrà que aguantarlos y competir para aplastarlos en primera vuelta.

Anónimo dijo...

no Tito estás sobreestimando a los radicales,en ésta ven una posibilidad de ganar como en el 83.Al menos en la provincia,con MARTÍN y MASSITA ROBANDO VOTOS A DANIEL SCIOLI..

Florencio F. Boglione dijo...

Ingeniero: a mí me parece coherente desde lo electoral y lo ideológico que lo que quedo dentro de la ucr vaya junto al peronismo neoliberal de denarvaez y macri va a contribuir a clarificar la politica, el problema lo tienen los militantes que todavía quedan en la ucr que se creen que representan otra cosa, les vengo diciendo hace rato, a los que me cruzo, que necesitan asumirse lo que son, que es de gusto, y esquizoide pretender proclamar con la mano izquierda y firmar con la derecha.
Saludos Cordiales.

Juan Ignacio Visentin dijo...

La tapa de Clar*n es un indicio de que empezaron a fogonear al "hijo de" ahora que arreglaron con el PRO.

Pero cuánto puede durar esto?

Slds!

Anónimo dijo...

Alfonsin Senior "se cortaba un huevo" antes de darle algo a Noble
Junior tendria que tener en cuenta eso, Magnetto lo sabe y cuando pueda lo va a cagar y dejar en el medio de la ruta
y no quiero saber cual va a ser el pliego de condiciones que el van a poner delante a Alfonsin Jr
par ami es un boludo se deja usar por las urgencias corporativas en lugar de aprovechar sus propios tiempos

Rucio dijo...

Se cayó el último espadachín del discurso progre radical... El centenario partido vá para donde tiene que ir (aunque por un tiempito el papá del candidato intentó desviarlo o al menos endulcorarlo): a conformar el gran polo de derecha liberal argentina. A mí los sinceramientos me gustan, más cuando nos ponen el desafío de acabar de una vez con el verso de que la mayoría de "la gente" está en contra del modelo K pero la dispersión de la opasición no les permite un canal de expresión electoral. Vamos a ver cuantos porotos quedan de cada lado.

Anónimo dijo...

Ellos se dicen de centro porque cuando nacieron estaban entre el fraude y los anarcos y socialistas.
Después entre proscriptores y peronistas.
En el 83 entre genocidas y las madres.
Pero siempre fueron de derecha. Por eso por más que se junten todos los candidatos los votos siempre son los mismos.
Y los gorilas que creyeron en la social democracia votaran a pino, descarrió o un muñeco nuevo.
saludos

chinoclau dijo...

ya lo decian los troskos en los 80 la franja y upau son la misma cosa