jueves, 28 de abril de 2011

Cacho contra Landau




El ministro de Desarrollo Social de la PBA y precandidato a vicegobernador Cacho Alvarez dijo que junto con varios consejeros provinciales del PJ le van a pedir la renuncia al apoderado nacional del PJ, Jorge Landau: "en la próxima reunión del partido pediremos la renuncia de Jorge Landau por su accionar inconsulto con el resto de los miembros del partido". “Como apoderado legal del PJ, Landau no puede seguir actuando de manera solitaria sin respetar la estructura del partido porque acá existe un consejo que debate y consensúa el accionar a seguir”.

Concretamente le reclaman "estar asesorando a Martín Sabbatella" a raíz de que trascendiera una supuesta reunión del diputado nacional y apoderado del PJ con el candidato a gobernador de NE que busca una lista de adhesión para colgar la boleta de Crisitina a la suya. En la supuesta reunión Landau habría asesorado a Sabbatella acerca de la forma de "compatibilizar la colectora que presentará el opositor en el esquema electoral del oficialismo". Uno de los puntos fundamentales es la posibilidad de llevar además listas de canididatos a diputados nacionales y senadores propios, punto que en estos momentos está en discusión.

Landau es el experto numero uno del peronismo en cuestiones electorales y el diseñador de la ingeniería legal para lograr que la reglamentación de la reforma política admita la presentación de las listas de adhesión, estrategia electoral resistida por varios de los intendentes peronistas con peso político en las estructuras partidarias. Y su posición como apoderado es estratégica para la conformación del frente oficialista: según la ley serán los apoderados los que pondrán el gancho final en la aceptación de las listas de adhesión a las candidaturas por parte de otros espacios. A pesar de haberse mostrado inicialmente contrario a las "colectoras", Landau finalmente esta completamente alineado con la estrategia de la Rosada y es uno de los artífices de la movida de las "listas de adhesión".

En estos días Landau se está reponiendo de las mordeduras de un perro dogo que de milagro no terminó con su vida al atacarlo en una de sus frecuentes caminatas y que por fortuna le ayudaron a sacárselo de encima a fierrazos un par de personas que lo vieron pelear con el animal.

Anécdotas aparte, incluido el tema de la supuesta reunión, el asunto de las "colectoras" entra en una etapa de definición al acercarse el momento de la presentacion de listas y este pedido de Cacho es un emergente de la interna peronista bonaerense que irá in crescendo en estos días.


3 comentarios:

maleari dijo...

El perro ¿tenía patente de Avellaneda?

Jorge Devincenzi dijo...

Esos fierros sería quizás las Browning 9 de uso habitual?

Anónimo dijo...

¿Jorge está insinuando que tenían mala puntería y le dieron al perrito?
-----
Muy interesante lo de que el operador trabaja bajo órdenes de La Rosada, ese lugar donde se dan clases magistrales de política...