sábado, 2 de abril de 2011

Córdoba según Management & Fit



Nuestro lector Anónimo de Reconquista nos manda un link a esta nota de La Mañana de Córdoba en donde publican una encuesta de intención de voto en esa provincia de Management & Fit en los tres niveles. Una consultora para nada kirchnerista, en general asociada al Colo De Narváez, tira números más que alentadores para el oficialismo en una de las provincias de las consideradas difíciles para el kirchnerismo en donde su performance en las legislativas del 2009 fue muy pobre.

El gobernador Schiaretti acaba de desdoblar el llamado a eleccionesrespecto de las nacionales para el 7 de agosto y se votará según el sistema de boleta única lo que elimina el efecto de arrastre de una nacional sobre otra local.

Empecemos por la categoría gobernador en donde según M&F, se afirma De la Sota como favorito:



El voto por Luis Juez se mantuvo a lo largo del tiempo más o menos estable mientras que la sorpresa sería que la intención de voyo por De la Sota crece a expensas de la caída estrepitosa de Oscar Aguad de la UCR que según la encuesta hoy está en un testimonial 10,8% y bajando. La encuesta niega lo que se decía que Juez y Aguad compartían electorado y lo que subía uno lo bajaba el otro. Esto alienta a los intendentes radicales a desdoblar las elecciones locales para zafar del salvavidas de plomo del milico Aguad.


Seguimos con la categoría a presidente de la Nación:




El "efecto Cristina" se hace sentir en Córdoba duplicando con creces la inteción de voto por Ricardo Alfonsín seguido de cerca por Mauricio Macri.

La sorpresa son los números de M&F respecto de la capital cordobesa:



Luego de meses de primacía de Ramón Mestre, Olga Riutort le emparda la intención de voto estando el resto de los candidatos muy por debajo, superando también a las hipótesis de la candidatura del Pichi Campana y del legislador provincial Dante Heredia, otros posibles candidatos del oficialismo provincial.

Que tal?

11 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Interesantes números.

En 2007 Schiaretti ganó con el 37%, pero dos meses después en la nacional Cristina en el "mejor momento K" sacó el 24%. Cuesta creer que después de la mentada pelea con los camperos la intención de voto esté en el 36%. Tan malos son los que están enfrente?

Anónimo dijo...

Ni hablar Entre Ríos, epicentro de la protesta del campo.
Julio Aurelio le otorga a Urribarri 46% contra 19% de Busti y un arrasador 47% a Cristina.

http://www.maximaonline.com.ar/2010/Nota-23777


slds desde Reconquista

fede m dijo...

Bueno,q sea la consultora de de narvaez es todo un dato. Q da un ejemplo de lo q representa dls. Es decir,somos tan hegemónicos q ponemos a los propios,y también a quienes nos van a traicionar. Se cae reutemann y salimos a buscarle reemplazo?

Caíto dijo...

No sería momento de empezar a destacar que la mejoría en los números que muestra Cristina se deben a méritos de la gestión? Eso de qué malos son los que están enfrente empieza a sonar molesto.
Saludos.
P.D Los que están enfrente son los mismos que en 2008/09 casi se llevan puesto al gobierno de Cristina. Reconocer los logros para adentro también parece ser un trabajo pendiente.

Claudio dijo...

Es el efecto cola de viento. Sopla Cristina y se vuela el resto.

guille dijo...

El milico llegó a medir más de 20, plop!

El anónimo dijo...

Cristina se vacunó el viernes, Ella sola se los vacuna a todos en Octubre. A Lava también.

wal dijo...

Cristina es como el jesus de los cristianos: revive a muertos politicos y hasta los puede hacer ganar!!!
Que la Olga este primera en la intencion de voto junto con su ex? el otrora pelado y ahora quinchito de la Sota es un milagro que reite de caminar sobre las aguas...

De todas maneras me parece sumamente generoso que la gestion de nuestra Presidenta les de aire a quienes ante la primera de cambio no dudan en traicionarla...

Wal

Il Capo dijo...

Qué sapito eso de darle mecha a De La Sota, eh... Una lástima no haber podido tener un buen delfín en Córdoba...

marcela dijo...

tendría que averiguar bien inge esa encuesta está pagada para instalar una operación política lo cierto es que juez sigue firme arriba aunque no me guste(la consultora del colo con delasota bueno eso es dls no es casuaidad)

Anónimo dijo...

Muchachos, Inge no se hagan los rulos con esta encuesta para que de esos numeros debe haber salido carisima. Un abrazo desde cordoba