miércoles, 13 de abril de 2011

De vuelta con el "gran acuerdo"


Según leemos aca en La Nación, la convocatoria pública de Mauricio Macri conferencia de prensa mediante a las fuerzas de oposición en torno a un programa común llamado "Desarrollo sostenible e igualdad de oportunidades para el progreso social" fue sugerido por su gurú Jaime Durán Barba, quien además de esto le aconseja que se baje a competir por la Capital para un nuevo mandato porque yendo a pelear por la Nación va a hacer un sapo histórico.

Ambas cosas están conectadas: al bajarse Macri de la presidencial el protagonismo nacional del PRO se licuaría quedando reducido a una fuerza vecinal, importante si pero el poder se discutiría en otro lado.

Macri propone el acuerdo como un segundo paso luego del "acuerdo petreo" alla Magneto llamado “El deber de cuidar la democracia” y en este se propone en avanzar sobre "politicas de Estado" que luego de acordarlo entre los líderes de la oposición llevarían como programa de gobierno gane quien gane las elecciones.

“Convoco a una segunda propuesta a los distintos espacios de la oposición: el trabajo conjunto en diseñar políticas de Estado. No pongo como condición mi candidatura”

Antes del anuncio cantados están los apoyos y los rechazos entre los distintos espacios, no representa gran novedad que por ejemplo Alfonsín no quiera saber nada mientras que el espectro de Julio Cobos o Ernesto Sanz salga a respaldarlo eufóricamente, todo anticipado por lo que estos dirigentes vienen diciendo por los medios desde hace meses, todo repetido. Es alarmante lo previsibles en que se han transformado los espacios opositores y su dirigencia.

Y los grandes acuerdos o los pequeños se hacen públicos una vez abrochados, si se quiere realmente tener algún éxito en la empresa en lugar de televisar la impotencia se van conversando en privado y una vez logrados se llama a la prensa.

las movidas, operaciones y demás entuertos opositores tienen un tiempo de vida media cada vez más corto. Hoy los medios en lugar de estar hablando de la propuesta macrista de un gran acuerdo opositor están hablando de un nuevo derrumbe en Palermo.


18 comentarios:

Alejandro39cap dijo...

La propuesta de ayer de Macri no tuvo rebote en la prensa,es mas la noticia no fue levantada casi por ninguna señal de cable. Ni siquiera C5N

Jorge dijo...

Que ganas de criticar a Mauri, a la increible e ingeniosa idea de poner a Del Sel en Santa Fe proximamente se viene Cacho Garay en Mendoza, el Negro Alvarez en Cordoba y en CABA ya lo tiene a Larreta...

Jorge Devincenzi dijo...

Vamos con el segundo idioma...

Unknown dijo...

Soy un ciudadano que se preocupa y quiere ocuparse. Los acuerdos políticos entre los diferentes partidos que apunten a construir un país mejor, un país que donde se construya de gobierno a gobierno, son clave para garantizar la democracia.
Por eso hay que votar a conciencia, conocer realmente las propuestas de cada partido, saber quién es quién.

Te invito a conocerme: @soytucandidato y mi página: www.soytucandidato.com.

Pronto, sabrán quién soy.

Anónimo dijo...

soytucandidato por como te promocionas yo ya se quien sos : un pelotudo ( rangio mauri - cobos )

Anónimo dijo...

BRUCE WAYNE O CLARK KENT?????

Ricardo dijo...

Se preocupa y quiere ocuparse. Ya sabemos quién es: el Rabino Bergman.
¡Mostro!

Y sí, es cada vez más aburrido hablar del rejunte opositor. Hasta ahora, ni política ni electoralmente se les cayó una sola idea o movida interesante.

Saludos.

Nando Bonatto dijo...

Andan perdidos,pero perdidos mal, mal, si se baja a Capital puede perder y estonces harakiri.
¿y si proponen que vote recoleta nada mas ,onda Pinolito?

beatriz m. dijo...

Con el voto de "baja calidad" de los pobres del que hablò Pino -dejàndo atònitos hasta los periodistas neoliberales de C5N- y el "vengan amuchèmonos y yo juego al "estadista" de Macri, la opo no para de papelonear.

Cobos habla de volver, Margarita se hace la Gran Madre Progre, Binner habla de la inseguridad jurìdica. Todo es un aquelarre.

No divierten, dan làstima.

Anónimo dijo...

Beto: Macri de original no tiene nada con esto de ir a buscar cómicos para hacerlos candidatos. Fijate que ya Nétor lo hizo con Nacha. Se acuerdan que la eligieron y al mes se tomó el palo?

argentinolibre@hotmail.com dijo...

El hijo de mauricio viene con una doble derrota bajo el brazo.
Durán Barba debería hacerse cargo y pagarle la comida.

Saludos

Anónimo dijo...

con o sin duran barba no puede llamar al dialogo por conferencia de prensa.
Como dijo el perro de trovato " este rompió el boludometro"

Anónimo dijo...

Tiene razón Ricardo. Hablar de la opo realmente ya resulta aburrido. Además el lenguaje "republicanesco" que utilizan. Son de cuarta. Lo digo en serio, al princiio me parecía que se compli-caba, pero Oktubre es cada vez más fácil. Vamos por todo: creo que va estar mas interesante lo de Capital, no se si repite Mauri. De la presidencial creo que ya se bajó. Saludos.

peronistaykirchnerista dijo...

dentro de todo este despelote menos mal que esta cristina sino ,donde iremos a parar !! las cacerolas de nuevo ????????????

Anónimo dijo...

peronistaykirchnerista: andá haciéndote a la idea de que Cris no va a estar. Por las dudas

Anónimo dijo...

y alguien le da bola a Mauri o no?

rinconete dijo...

"Desarrollo sostenible e igualdad de oportunidades para el progreso social" funciona bárbaro.

Ojo, también funciona de otra manera: "Desarrollo social e igualdad de oportunidades para el progreso sostenible".

Es lo bueno con la baba cobosiana, funciona de cualquier forma.

Néstor Sbariggi dijo...

Fracaso total, poquísimas adhesiones y a Macri le pegan de todos lados.

Todos ya saben que Macri se baja de la nacional y no puede plantear algo como esto.

Saludos