miércoles, 6 de abril de 2011

Difundiendo por Twitter la renuncia


María Bourdín quien fuera directora del portal de noticias CI J de la CSJN anuncia por Twitter su renuncia al cargo mandándole un mensaje a Horacio Vertbisky que le atribuye apetencias personales acerca de su cargo cuando el Perro fue quien cuestionó en esta nota de Página12 llamada "La quinta columna" el tratamiento en ese portal de la noticia del exhorto suizo en el marco de la investigación por lavado de dinero:

"La solicitud suiza fue recibida por el Coordinador de Cooperación Internacional en Materia Penal de la Cancillería, Diego Martín Solernó, quien detectó que no se cumplieron los requisitos que fija el tratado de cooperación y los reclamó a Suiza. Pese a ello, envió el requerimiento a la Justicia, y ni siquiera avisó a las autoridades de su ministerio. Algo similar hizo la agencia de noticias de la Corte Suprema de Justicia, CIJ. El texto de la fiscal Bino dice que el Ministerio Público helvético abrió una causa “contra personas desconocidas por blanqueo de dinero”. La directora del CIJ, María Bourdin, tituló el jueves que se investigaba a los Moyano, padre e hijo, información que de inmediato fue levantada por el portal de noticias de Daniel Hadad, Infobae. Si algún delito real estuviera en investigación, esa nota del CIJ la habría obstaculizado, al hacerla pública en forma prematura. Pero es ostensible que sólo se buscaba el impacto mediático."

La nota cierra con esta frase:

"Una estimable iniciativa de difusión se ha convertido así en un arma que se utiliza contra el gobierno nacional y sus políticas con el mismo desparpajo que los medios privados, con los cuales coordina las respectivas coberturas."

Consultado por LPO, Vertbisky decía lo siguiente acerca de la linea periodística del sitio:

"Yo creo que esto es peor (respecto de como operan los medios privados), porque son los que le dan letra a los medios privados. Porque cuando ese portal publicó que hay una investigación sobre Hugo Moyano, inmediatamente lo levantaron Infobae y Clarín, citando como fuente a la Corte Suprema de Justicia".

Lo mismo había sucedido en ocasión de la difusión de aquella noticia del "recorte del Gobierno sobre el presupuesto de la Corte" : la fuente de las respectivas notas de La Nación, Clarín y demás era CIJ haciendo una defensa corporativa.

El sitio se creó a instancias del presidente de la CSJN, Ricardo Lorenzetti nombrándola directora a Bourdín quien había trabajado con Daniel Hadad y según el Perro el vínculo de la periodista con el empresario de medios se seguía manteniendo.

Hoy, la idea de Lorenzetti es "planchar" al sitio. Dada la repercusión y las críticas generadas por el artículo sobre la investigación suiza la orden del presidente de la Corte sería "basta de primicias", cuestionando la linea periodística de Bourdín quien presentó su renuncia.




13 comentarios:

Unknown dijo...

A confesión de partes...queda claro para esta ex-funcionaria de que la iba la CIJ cuando ella la conducía.

Y habría que preguntarse qué significado se le da al de "Agencia de Noticias".

Pues uno cree que toda la información del poder judicial que debiera hacerse pública, no tendría que tener el filtro periodístico que le agrega intencionalidad.

Lucho dijo...

Otro burdo intento de victimización, clarinete está haciendo escuela.
Son lágrimas de cocodrilo, laburo y bien pago no le van a faltar a esta gorila de cuarta, ya la veo siendo la columnista estrella de la nazion o clarin.
a todo esto, lorenzetti no pudo ocultar su gorilaje radical.
saludos

Norberto dijo...

Simplemente se adelanto a lo que le esperaba, porque creo que despues de semejante pifio a Lorenzetti ni se le tendría que ocurrir tratar de continuar en la presidencia de CSJ, y cualquiera que asumiera, le daría salida con muy poco honor.
Por otra parte, el citado Lorenzetti debería dar un paso al costado, porque la responsabilidad política de esta gorileada, que demuestra falta de equidad en el tratamiento de la información judicial, se notaba mucho a nivel popular, le cae toda encima de su persona.
Espero que sea un hombre de honor (aunque no lo creo).
Abrazos

Ariel dijo...

Lo que sucedio es grave porque un miembro de la CSJ quedó como operando periodisticamente en la politica. Lorenzetti acuso el golpe por esto y porque se le nota demasiado que quiere jugar.
Lo del Perro, esta vez brillante. Metio el cuchillo donde debia hacerlo y en el momento justo. Demostro que el solito, cuando deja de boludear en roscas menores, sigue volteandole muñecos a los grandes.

berurier dijo...

tremenda pelotuda, pero potencialmente peligrosa

Anónimo dijo...

Sbariggi: En Rafaela, ciudad de residencia de Lorenzetti se comenta dentro de circulos informados que es el nuevo dueño del diario El Castellano, que en su nueva impresion muestra una mejora en la calidad de 10 a 1 con la impresion anterior, demostrando lo que dicen todos sobre la bocha de guita invertida. No sera que Magneto en la famosa reunion lo estaba asesorando sobre el negocio?
en esta patino fiero. Si es cierto deberia renunciar.

Anónimo dijo...

Seguro que si el perro tenía la primicia no la daba...Vamos

Este personaje sinuoso y siniestro como siempre se enoja y muerde al mensajero. Y no dice nada de el clamoroso "testaferreo" de moyano en Covelia. Hoy, por ejemplo, el intendente Gray denunció graves amenazas a él y a su familia por no querer someterse a esta empresa del gordo.

Y este service de Verbitsky se enoja con una periodista!!

De un medio de Hadad, viejo amigo de los K!!!

Déjense de joder!!!

saludo-Lava

Polito dijo...

Bourdín: "Renuncio a las operaciones pero no a la lucha".
Adios y gracias, por los servicios no prestados.

Anónimo dijo...

Lava:
Porqué tanto odio hacia los compañeros?
Ud. se olvida de su amigo el Coti.
Por diu!!
Roberto A.

Marcelozonasur dijo...

Presentó las pruebas Gray?

santix dijo...

¿Que primicia?
Si tuvieron que sacar los titulares porque no se sustentaba en la información.

Aclaración: renunció en el sentido de que presentó la renuncia. Ahora Lorenzetti tendrá que ver que hace con ella. Ella dice que sigue.

Anónimo dijo...

Marcelo vos tener la japi en el tor y vas a pedir pruebas

Anónimo dijo...

El perro es como dios. Lo ve todo, lo sabe todo. Pero existe ;)