viernes, 15 de abril de 2011

El fin del Peronismo Federal


Cuando se aproximaba la "tercer fecha" de la "interna desierta" (Felipe dixit) del PF, el jefe de campaña de Eduardo Duhalde, el Tato Brown salió a anunciar que las elecciones que iban a celebrarse este domingo en Santiago del Estero, Tucuman y Catamarca se suspendían. Desde el duhaldismo decian que el Adolfo había exigido que las internas solo se celebrasen en las cuidades capitales de esas provincias con lo cual se cambiaban las reglas del juego y por eso correspondía suspenderlas. Desde las filas albertistas dijeron que de esta forma se podía hacer un mejor contralor de la votación y algunos se quejaron de aprietes por parte del Macho Barrionuevo y el Momo Venegas en la fecha anterior de la votación en el litoral llevando a su gente para presionar.

Rodriguez Saa por su parte dice que la votación está vigente y se debe votar el domingo llamando a esta suspensión levantada por la gente de Duhalde "retirada encubierta".

"Ganamos por abandono" dijo el Momo Venegas a modo de "festejo" y quizá daba en el clavo del proceso que se vino dando en la fuerza y que se está repitiendo en otros espacios opositores. Las internas se están "resolviendo" a medida que se caen los soldados y el PF se vino deshilachando poco a poco a pesar de que la realización de estas internas abiertas le había insuflado algo de vida. Fede Vazquez aca en Aquaforte publica un excelente post acerca de los candidatos que se bajan en los diversos espacios opositores.

El fracaso de estas internas marca el fin del PF aunque seguramente viva un poco más en los medios y en las declaraciones de los dirigentes. No hay el mínimo affectio societatis entre los referentes que quedaban en pie, hasta el vice de Jorge Busti dijo que no iba a votar a quien resulte ganador de esta interna como ejemplo.

Tampoco iba a surgir de este espacio la esperanza blanca que las corporaciones andan buscando y allí reside buena parte de este fiasco: una condición para serlo es tener una considerable intención de votos y aquel que más probabilidades tiene de ganar la interna bate records en rechazo popular.

Se acabó lo que se daba entonces para los federales, veremos si algunos de sus referentes siguen paseando su espectro.


* En esta nota de Impulso baires sobre el fiasco federal llaman a Eduardo Duhalde con el apodo de Tachuela, se impuso nomás.


Operativo clamor: Vamos Lole 2011



Hace un par de días una amiga que trabaja para un precandidato del Peronismo Federal me pasaba la dirección de esta página, un muro de Facebook en donde se dejaban arengas al ex piloto "para que de esa conferencia de prensa haciendo el anuncio que espera el país". "Lo importante es quien creó el muro" me decía mi amiga. Yo lo vi tan pobre al intento que a pesar del entusiasmo de mi amiga no le dediqué un post en su momento y me perdí una primicia nacional.

Vamos Lole 2011 fue creada por María Verónica Ghio esposa del Lole y fue saludada por "el entorno" del santafecino como la última esperanza para que Reutemann rompa el silencio y se decida a cambiar de idea.

Lo logrará Vero?


19 comentarios:

beatriz m. dijo...

Ella lo hace y ella se felicita sola por el operativo "clamor", uhmm, la chica parece que como la Chechu Bolocco pensò que iba a ser primera dama alguna vez.

Que rejunte mama mìa¡

Parafraseando a un compañero, los "candidato boutiques" no dan para màs.

Anónimo dijo...

Oh! pero mirá que lindo!

Le pido perdón por postear esto, pero hay un imagen vigente desde hace unos 10 años que lo resume:

Imagen del LOLE Y EL "OPERATIVO CLAMOR"

Salud!

Cecilia desde el Bosque dijo...

La que está siempre atenta es Mimicha, la ex del Lole, que ya publicó en su blog Peticotas su reiterada amenaza de hablar. Sinceramente, ya me carcome la curiosidad por saber qué tiene para decir, tan importante.

Anónimo dijo...

Señores. Reutemann es candidato hasta que vuelva a "anunciar" Mimicha que "va ha hablar" sobre su ex. Adios y Gracias

Alejandro39cap dijo...

Señores, Mimicha ya habló...lean el blog PETICOTAS...

rinconete dijo...

Lole vió algo que no le gustó. Las encuestas.

Ricardo dijo...

Viendo los comentarios hasta ahora, pareciera que algo tan importante como las internas del Peronismo Feder... jejeje.

En cuanto al "operativo clamor": es triste que los medios opositores estén tan desesperados por alguien que mida (Reutemann no mide, es una leyenda urbana) que se suban a ese colectivo. Y más triste aún que la creadora sea la esposa. Hasta Del Sel es más serio.

Saludos.

Daniel dijo...

En fútbol para todos podés ver ahora la final del campeonato y si no, a dos canales más, TyC sport, por ahí enganchás un Atlanta-Flandria. Eso si, para los relatores de TyC Sport es como si pasara la vida por ahí.

Daniel dijo...

Por supuesto que a nadie le importa pero hay algo que no es tan simple.
Si Mauri se vuelca a la Capital, adónde van los votos que tiene a nivel nacional? Ojo.

beatriz m. dijo...

Descontando los votos de De Narvaez, cuàntos votos tiene Macri? Please, Artemio tell us¡.

Diez, ocho?....Va a ir a Alfonsìn, me parece que R.Saà, se presenta igual.

Tendremos Cristina, Alfonso, R.Saa...Musa?

Esto es una montaña rusaaaa¡

beatriz m. dijo...

Descontando los votos de De Narvaez, cuàntos votos tiene Macri? Please, Artemio tell us¡.

Diez, ocho?....Va a ir a Alfonsìn, me parece que R.Saà, se presenta igual.

Tendremos Cristina, Alfonso, R.Saa...Musa?

Esto es una montaña rusaaaa¡

beatriz m. dijo...

Descontando los votos de De Narvaez, cuàntos votos tiene Macri? Please, Artemio tell us¡.

Diez, ocho?....Va a ir a Alfonsìn, me parece que R.Saà, se presenta igual.

Tendremos Cristina, Alfonso, R.Saa...Musa?

Esto es una montaña rusaaaa¡

beatriz m. dijo...

Perdòn Inge. me apareciò una pestaña que no podìa borrar y termine tartamudeando o serà el freezee?

Daniel dijo...

Ves Beatriz, los 10 votos ya los hiciste 40; guardaaa, jaja.

Nando Bonatto dijo...

Ya dan lastima, realmente paso por los locales del PF aca en Mar del Plata y la gente que tienen y es bastante por cierto, anda perdida como sonambulos

Anónimo dijo...

tachuela se debería corregir, esto no es un papelon. Es el cierre del papelon que empezó con el rally federal desierto

Néstor Dulce dijo...

ELECCIONES INTERNAS DEL PERONISMO FEDERAL RODRIGUEZ SAA VS DUHALDE: los dos llaneros solitarios de la política.
- Tienen q salir con antifaz a la calle para q no los puteen
- Sólo se mueven por donde los lleva la "yegua" Plata
- Están más solos q Videla en ... el día del amigo EJ Rodríguez Saa alquiló un teatro y al salir a escena dijo: "¡Señoras y señores!". Y el único asistente al evento, le contestó: "Llámeme Pepe, nomás".
En otra ocasión, Duhalde está esperando que llegue alguien para realizar su acto proselitista. Pasan las horas y nadie se acerca. En eso suena el TE y una voz le pregunta:
"¿A qué hora comienza el acto?" "Y ... ¿a qué hora podría ud venir?" -reponde - Son los llaneros q quieren arregar a los tiros contra la gente el problema de la inseguridad ¡Qué vivos! Ellos piensan estar del lado de los q disparan LEER MAS EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot

Anónimo dijo...

>Si Mauri se vuelca a la Capital, adónde van los votos que tiene a nivel nacional? Ojo.

Gran parte van a ir a Alfonsin. Lo peor que nos puede pasar es que solo quede Ricardito, y me parece que se estan dando cuenta (son un poco lentos).

Saludos.
Martin LatinoK

beatriz m. dijo...

Big papelòn¡¡ R. Saà quiere seguir con la interna, es de locos. Para mì que se presenta y Tachuela sigue inflando el pechito presidencial para negociar con Isidorito.

Si lo hubieran libretado no hubiera salido semejante vodeville còmico.