viernes, 8 de abril de 2011

Era así o al revés?




El debate en Proyecto Sur acerca del destino próximo de Pino Solanas como candidato nacional o local sigue y aca en Impulso Baires encontramos declaraciones del legislador porteño de P Sur, Juan Raffo acerca del tema:

La fuerza de Solanas se "planteó inicialmente una estrategia electoral que apostaba, junto al socialismo y al GEN, a la construcción de una alternativa presidencial" con cuatro pilares fuertes, como Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y Buenos Aires, donde Proyecto Sur y sus aliados (entre ellos el cordobés Luis Juez) podrían cosechar una buena cantidad de votos.

"Esas fuerzas, hasta ahora, no dijeron nunca ni sí, ni no, por eso, en la medida en que ese acuerdo no funcione la estrategia sería ir por la ciudad", adelantó Raffo, para quien el distrito porteño funcionaría como una "carta de presentación" del espacio, cuyo objetivo final sí es la construcción de un frente nacional.

Hace unos días en esta entrada hablábamos del tema y las condiciones para esta movida eran completamente al revés: Pino se bajaba de la presidencial en favor de un frente que llevase como candidato a presidente a Hermes Binner, es decir, si el frente se llegaba a concretar.

Con la designación de Alfonsín como candidato de la UCR, Cobos fuera de combate y Sanz aunque aún ande dando vueltas pero sus chances de desbancarlo a Ricardito son muy bajas, será muy dificil que el PS rompa con la UCR y se vaya al frente que P Sur propone y más allá de las circunstancias externas, hay una fuerte corriente en el espacio que quiere que Pino de pelea en la CABA (sobretodo los dirigentes de P Sur de Capital), mientras que los referentes del interior desean que Pino corra por la Nación. Todo esto se debatirá en un congreso del espacio probablemente en el mes de mayo.

Ahi se terminara de definir esta cuestión.


23 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Muchos heridos en diversos kioskitos que pretendian alguna concejalia con el cartelito Pino Presidente,no el lo mismo Stolbizer o quien sea en pcia por ejemplo,

Resentido común dijo...

Raffo invierte el razonamiento porque es de los que lo quiere en Capital. Pero ya se lo dije en aquella entrada Inge, sin Cobos todo vuelve a la normalidad. Pino Presidente testimonial, se lo firmo ya.
Abrazos

mumi dijo...

a pino lo plantan en cualquier lado, igualmente en la ciudd no le va a ir bien, perdio todo su caudal politico.

Anónimo dijo...

¿El electorado no es reacio a votar a fuerzas como Proyecto Surf para un cargo ejecutivo y encima importante? mmmmm

Ricardo VM dijo...

Tremendo Tumini acá: http://puedecolaborar.blogspot.com/2011/04/pino-te-sigo-todas-partes.html
Pino, si no vas de presidente, el movimiento Liebres "se abocaría de inmediato a conversar con otras fuerzas populares".
¡Qué apriete!

Nando Bonatto dijo...

Tumini/Castells

Anónimo dijo...

Las cosas parecen ordenarse no?

Pino enfrenta a Macri en Ciudad. Chau Filmus, Budú, Heller, Estenssoro, Giudice, etc .

Cobos y Sanz le dejan el camino libre a Alfonsín: Alianza con socialistas, gen y por qué no CC.

El peronismo presenta sus dos vertientes: kirchneristas y federales.

En provincia idem

Tres fuerzas, tres tercios.

Primera vuelta para Cris, segunda para Alfonsín.

Hugo dijo...

Antikirchnerista rabioso, con mucha prensa a favor pero escasa militancia en las calles, funcional al Grupo Clarín y habitué a sus programejos, solicitante del desalojo a sangre y fuego de los obreros gráficos de AGR por el bloqueo a la planta, admirado y tratado como "tropa propia" por Mariano Grondona, indeciso en ser candidato presidencial o a Jefe de Gobierno de la CABA, ¿de quien estamos hablando? ¿de Macri o de Solanas? ¿o son dos caras de la misma moneda?

La Peñaloza dijo...

http://fsplasrosas.blogspot.com/2011/04/pepinolandia.html

Marcelozonasur dijo...

Que lindo es ver tanto desparramo opositor.

Anónimo dijo...

Diga la verdad inye, respiraron aliviados cuando Cobos anunció su retiro de la candidatura.

Confiese, en alguna pesadilla lo veían al Cleto ganándole a Cris en octubre.

Y a Cris entregándole el bastón y la banda???

Qué plato no?

saludos

lava

Anónimo dijo...

Pensar que Alfonsín recibió los atributos del poder de manos de Bignone.

La señora presidenta hubiera hecho algún escándalo para evitarse ese mal momento. Y hubiera pronunciado alguno de sus malos discursos vacíos explicando por qué sus principios le impiden entregarle la banda al "traidor".

Ahora tendrá que hacerlo con Alfonsín o Macri o Carrió. O Duhalde o Pino!!

Cómo lo hará??? Cómo logrará aceptar que el poder no es para siempre y que alguna vez tendrá que dejarlo en manos de sus "enemigos".

Qué momento!!

Anónimo dijo...

paro de médicos CTA en provincia,Cta golpista- duhaldista ..piden 40% ,no se lo pueden dar..Los médicos de capital,ganan poco,los hospitales destruídos,pero a un silbido del naBo ,junto a las huestes de Genta paran por tiempo indeterminado CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL,porque la metropolitana no quiere laburar ,porque sólo están para las fotos.No pueden cuidar edificios públicos..ERGO EL JEFE NO DEBE GOBERNAR MÁS..NO SIRVE..PERO LOS MÉDICOS DE PROVINCIA TRABAJAN PARA OCTUBRE.LOS DE CAPITAL PARA UN VAGO MEJOR DICHO INÚTIL..BIEN GARRÉ
PERO LA FEDE TE LLEVA A LA FRUSTRACIÓN ES UN INMENSO FOCO DE CORRUPTELA HOMICIDA..

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 19.25 O SOS LAVA O SOS TAN PELOTUDO COMO...

mumi dijo...

CHE EL ANONIMO ME TIENE PODRIDA, QUE MANERA DE DECIR BOLUDECES.

beatriz m. dijo...

La presidenta se va a sacar la banda y se la va a poner de vuelta ella misma (juà), la pesadilla nunca imaginada por la opo se va a cumplir¡¡¡

y nosotros en la plaza brindando con compañeros y compañeras "con lo que haiga", vino, moscato, birra, champù barato, luqui venga.

Què alegrìa Inge, ansina va ser¡

profquesada dijo...

Hugo, que buena definición de Pino-Macri. Los dos tienen la misma estrategia amenazan con postularse a presidente pero fantasmean con quedarse en la CABA. "Risky Bussines". Ambos pueden perder TODO tanto si se quedan como si se van. Ya se que hay alguna gente inteligente y propia que no cree que se le pueda ganar a Macri en Capital y además que Pinocho le puede quitar votos "progres" a Filmus. Pienso que aunque inteligentes se quedaron en el 2009. Sobre todo en lo que hace al voto joven y al femenino. Para mi modo de ver la elección de la CABA está abierta y se presente quien se presente (la lógica, aunque quizás no los principios) indicaría Filmus. Hay una segura segunda vuelta entre el PRO y el FPV con ventaja del FPV, por el voto "progre" antimacri. Beatriz coincido que va a ser magnífico ver como la Presidenta se saca la banda y se la vuelve a poner. Qué manera de llorar de alegría.

Anónimo dijo...

Inye nunca contesté a un troll, pero lo pido que los borre directamente. Le están arruinando este blog tan lindo.
Se puede pensar que alguien que pueda ganarle a la yegua renuncie?
Ni para pelotudo clasificas lava

beatriz m. dijo...

Todas somos yeguas. Vamos Cris¡

Anónimo dijo...

INGE, PORQUE NO HABLAMOS DE LA REGLAMENTACIÓN DE LAS INTERNAS QUE EL TEMA ESTÁ CALENTITO. DANIEL PROHIBIRÁ LAS COLECTORAS Y LAS LISTAS DE ADHESIÓN, PARA PONER CONTENTOS A LOS INTENDENTES. SERÍA UN SUICIDIO. CRISTINA VA A HACER IMPERAR LA LEY NACIONAL Y A PASARLO POR ARRIBA. ADEMÁS, SIGA HABLANDO DE LA PLATA, SE DESINFLÓ DE NUEVO KIBO? POR MÁS QUE ALBISTUR SE ESFUERCE, "LO QUE NATURA NON DA, ZALAMANCA NON PRESTA". ADEMÁS, SE CORRE EL RUMOR QUE CRISTINA LE DÁ LA LISTA A TODOS A LOS QUE ESTÁN CANDIDATEADOS Y LOS QUE TODAVÍA NO APARECIERON. LA UNIÓN DE LA OPOSICIÓN OBLIGA A CRISTINA A RECIBIR VOTOS DE TODOS LADOS, NO IMPORTA DE DONDE VENGAN.EL PROYECTO ES CRISTINA, EL PROYECTO ES NACIONAL Y NO PROVINCIAL O LOCAL.
JUAN DOMINGO

Néstor Sbariggi dijo...

Juan Domingo: Hasta ahora hay solo rumores acerca de eso y nada oficial por lo que me obligaría a hacer un post en potencial y es algo que no me gusta demasiado. Me voy a informar un poco charlando con alguna gente y luego haré un post sobre esto.

Saludos

beatriz m. dijo...

Bueno, Sabatella, tambièn hablò de la tijerita si la cosa no se daba por la lista de adhesiòn.

Ahì se va a ver el laburo progre, si es tal, si suma a CFK y cuanto.

Sergio dijo...

Al electorado porteño no el tengo mucha fe: atnto si Mauri se va a la Presidencial como si se queda en CABA, Solanas tendrá un caudal de votos más que importante.

Para ese electorado sería el punto emdio entre el desastroso gob del PRo y las pocas ganas de votar al FPV.

Saludos!