martes, 26 de abril de 2011

Gabriela presidenta



Vemos aca en AmbitoWeb que en su huída a la CABA, Mauricio Macri le habría ofrecido a Gabriela Michetti ser la candidata a presidente por el PRO:

"Si soy candidato por la Ciudad, nos quedamos sin candidato a presidente. ¿Vos te animás?"

a lo cual Michetti respondió afirmativamente.

Esto seria anunciado la semana que viene o la otra a más tardar, con la noticia rebotando en los medios y la decision tomada no habría por que demorarla más. Es una solución de compromiso frente a la orfandad del PRO a nivel nacional ante una eventual retirada de Macri de la escena que fuera acelerada por la negativa de Ricardo Alfonsín a celebrar un acuerdo con el PRO y fundamentalmente la pérdida del único aliado en el principal distrito con votos propios, Francisco De Narváez quien ante la falta de definición de Macri fue avanzando con un acuerdo en la PBA para ser el candidato a gobernador de Ricardito.

Alfonsín fue hábil al serrucharle la pata electoral del PRO en la PBA aprovechando las dudas de Macri y luego se mostró inflexible a un acuerdo con su partido. En el PRO no entendían los pruritos de Alfonsín recordando que en el 83 su padre había aceptado el apoyo de la UCD de Alvaro Alsogaray: "estos quieren que Mauricio de baje a cambio de nada" decían.

Esta decisión junto con la de Pino Solanas de competir también por la CABA como fuera anunciada anoche por Claudio Lozano en el programa del Gato Sylvestre, completaría buena parte de lo que faltaba de la grilla de candidatos para las elecciones de octubre quedando pendiente que pasará con el fantasmal Peronismo Federal cuyas desventuras van siendo desplazadas a un pequeño cuadrito en las páginas poíticas de los diarios y ver si finalmente Alfonsín tendrá su "pata de centroizquierda" o si la dupla Binner-Stolbizer se lanzan por separado. Ambos se mostraron contrarios a incluir al Colorado en un armado nacional progresista. Stolbizer fue terminante y dijo que las negociaciones con la UCR están suspendidas hasta que la UCR no se defina categóricamente rechazando la adhesión de De Narváez y Binner fue operado por los medios que tergiversaron sus declaraciones contrarias a este acuerdo (y qie lo obligaron a salir a aclarar el punto) aunque no fue terminante tampoco porque necesita de mantener el acuerdo con la UCR para la pelea en Santa Fe.

La movida de promoverla a Gabriela si prospera le daría la ultima puntada a la estrategia PRO 2011, una estrategia de compromiso y aguante frente a la baja medición de su principal referente a nivel nacional, la posibilidad cierta de perder el único distrito que gobiernan y de desmoronarse el incipiente armado nacional del espacio.


21 comentarios:

Adriana dijo...

Y Rodríguez Berreta? Irá de Vice de Mauri en CABA?
Ay qué intríngulis con esta gente, me hago los rulos, no me los hago, asñu no gano pa dijustos.

Tommy Barban dijo...

Si Gabi está preparada para ser presidente yo soy el nueve que Boca va a precisar después de junio.

El Observa dijo...

Que poco serio, es como la candidatura de Mussa

Levine dijo...

Puede todo terminar como en el 2007 donde el PS y la UCR fueron juntos en la provincia y separados en la nacional. Pero De Narvaez es un NO-NO, las bases no lo resistirian.

Jorge Devincenzi dijo...

Candidato del PF: Palito Ortega.
Slogan de campaña del PRO Nacional con su candidata Micheti: Nosotros corremos con ventaja

desvinchado dijo...

Joya que dividan los votos!

Levine dijo...

Lo importante es no divirlos donde no importa..Santa Fe. La pregunta es que quiere hacer el compañero Hermes a nivel Nacional si Bonfatti gana la primaria el mes que viene.

Adriana dijo...

La verdad es que uno se lo toma como un chiste (que es lo que es) porque realmente no tiene chances de llegar a nada.
Pero realmente pensar qué pasaría si efectivamente ganara una elección presidencial por más de tres segundos me descompone de miedo.

Diego Urko dijo...

Hace cuánto que no vemos un suicidio colectivo? Aunque no sean muchos...

Justificará una campaña del tipo "Salven al PRO"?

wal dijo...

Cierto, Adriana, por suerte esta nuestro pueblo para evitar tanta irreponsabilidad!!!

Wal

Sergio De Piero dijo...

Ahora si Mauricio no gana en la CABA..."es el fin de una comedia americana..."

beatriz m. dijo...

Bueno, pero me parece que la jugada es un tanto màs compleja que salvar la ropa, responde a los intereses de las corpo para unificar candidaturas.

Ricardito dijo el lìmite es Macri, no el Pro. Y se sabe que a los ucr les cae mejor Michetti y en la ciudad no levantan cabeza.

Arreglaràn despuès de las primarias de Agosto? Total a Binner con "programas" lo convencen, con una plataformita compran.

Mauricio descansa, no se quema, lo deja R.Larreta y se preserva y cumple con lo pedido por el verdadero mariscal, Magnetto.

beatriz m. dijo...

Bueno, pero me parece que la jugada es un tanto màs compleja que salvar la ropa, responde a los intereses de las corpo para unificar candidaturas.

Ricardito dijo el lìmite es Macri, no el Pro. Y se sabe que a los ucr les cae mejor Michetti y en la ciudad no levantan cabeza.

Arreglaràn despuès de las primarias de Agosto? Total a Binner con "programas" lo convencen, con una plataformita compran.

Mauricio descansa, no se quema, lo deja R.Larreta y se preserva y cumple con lo pedido por el verdadero mariscal, Magnetto.

mumi dijo...

POBRE PAIS CON TODA ESTA GENTE, POBRE PAIS, ESTA VAGA ,INCULTA,QUIERE SER PRESIDENTA ? ES EL COLMO DE LA DERECHA SEMEJANTE PELOTUDEZ,POBRE PAIS!

beatriz m. dijo...

Lo importante es que haya una sola candidatura y con Mauricio pactando, la cosa era improbable.

La derecha sòlo espera tumbar a Cristina, a Ritchie lo alinean con dos titulares...

Felipe dijo...

Coincido con Beatriz, es una movida para se terminen alineando.

El que molesta aquí es macri, porque no habría ningún problema en la UCR llevando a Michetti en la CABA y a de narvaez en PBA. Lo que perdes con la huida del Gen y PS lo terminas recuperando con creces
Sin Macri se salvan las formas puertas adentro de la UCR.

Ya van a ver , se viene dentro de no mucho un renunciamiento patriótico de Macri a todo tipo de candidatura.

Rucio dijo...

Yo sé que está muy mal que diga esto... me trato de contener pero no puedo... juro que no
VOTA PRO.
GABRIELA PRESIDENTE.
UN PAIS SOBRE RUEDAS....
Perdon...

eduardo j. dijo...

Pero no compañero ,ese voto va a hacia la conmiseración hasta de los peronistas..Ay ,como vas a debatir y apurar a esta pobre chica..Capaz que ya los negros de Moyano le están preparando un paro si gana..Y ROOSEVELT no tenía un problema similar y vean lo bien que les fue!!!La sra es una inútil..No se le conoce ninguna iniciativa.Casi como su jefe..A que mide muy bien.Si Mauri se queda en la city puede peligrar..Máxime si va al ballotage con PINO..Con el FPV no habría problemas ,proyecto Sur ,radicales,troscos,etc ,votarán otra vez al vegetal..Que vaya a la nación no es idea de MM sino de su asesor ,MM carece de creatividad.Si habla es porque tiene un caballero que le sopla la nuca sin culpa..

Anónimo dijo...

Wonder womaaaannnn¡¡¡ Con mùsica de la Mujer maravilla y la bendiciòn de Bergoglio para que luche contra el malllll.

Anónimo dijo...

Quise decir motorrrr womannnn¡

Ladislao dijo...

Es interesante y conveniente. Pero lo que no entiendo es cómo lo explicarán... Si el 'conductor' y referente principal es M&M no se entendería por qué la candidata es ella. Eso es asumir públicamente que juegan a perdedor. Realmente inclasificable.

Ayer lo escuchaba a Duran Barba con Rozin. Si hasta parece serio. Lo que no se entienden son las inconsistencias: dijo que nunca trabajaría para gente que hubiera estado con dictaduras o que fuese racista (?)

Estos muchachos dan para todo. Se extiende la estrategia Peornismo Federal?