viernes, 1 de abril de 2011

Kibo se lanzó formalmente en La Plata


Ayer publicábamos un link a esta nota del Conu acerca de las movidas kirchneristas alrededor de la candidatura a intendente de Kibo Carlotto llevando adelante a una lista que enfrente a Pablo Bruera para pelearle la intendencia de La Plata. Allí se mencionaba la realización de una cena en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo en un lanzamiento formal de la candidatura de Kibo a la que concurrirían dirigentes locales y algunos nacionales y nuestro amigo @unpatriota nos manda un link a un album de fotos de esa cena celebrada anoche.

De alli rescatamos la foto en la parte superior en donde se ve además de Kibo en el centro a Ariel Pasini, Homero Bibiloni, al ex intendente Julio Alak, el Cuervo Larroque de La Cámpora, el Tío Di Marzio del Movimiento Evita y a su hermano Remo.


En esta foto lo interesante es ver que además del Ministro de Educación de la PBA, Mario Oporto concurrieron los diputados Cuto Moreno y Carlos Kunkel , un dirigente del riñón del kirchnerismo que sin embargo ha sido un aliado histórico de Pablo Bruera.


Claro que a pesar de las presencias no todos piensan que esta cena haya sido lo suficientemente concurrida como es el caso del funcionario bruerista Santiago Martorelli, a quien se lo señala como armador de un acuerdo del bruerismo con el Gobierno Nacional vía el Chueco Mazzón que le responde a @unpatriota esto en un tweet:

Y alude a esta nota del Diario Hoy en donde se ocupan de señalar las lógicas ausencias de los precandidatos kirchneristas Gustavo Oliva y Guillermo Justo Chaves más que las presencias que vemos en las fotos que hemos publicado y otras más que están en otras como Jorge Taiana y nuestro amigo el Pampa Alvaro.

La interna sube de intensidad en La Plata.


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Ingerio:
Segundo fracaso de Kibo, el primero en Atenas al que fue sólo Alak y el segundo, lo de ayer, un papelón. Porque además mienten, al igual que el diario Diagonales, que nuclean a todo el Kirchnerismo. La gente que siempre apoyó a K, no los Bruera, no quieren perder en La Plata y saben que a Kibo no le dá. Cristina no puede suicidarse en la ciudad, que le dé la lista a todos y que se arreglen. Usar un apellido no basta para representar a un colectivo tan importante como el kirchnerismo. Es un grave error del turco Alak y de Albistur. La Plata es una ciudad con una idiosincracia determinada y si crees que con el Movimiento Evita de Pérsico y Di Marzio y Alak vas a ganar, estás frito. La lista hay que dársela a todos y después, se verá. No hay que hablar con Cristina. Con ésto, les habrá quedado claro anoche, sólo ayudan al bruerismo traidor. No será que quieren negociar con ellos, por eso buscan unificar personería. Kibo debe darse cuenta de sus propias limitaciones y que primero está el Proyecto Nacional. Que caminen todos a favor de Cristina y que dejen de usar a los compañeros en operaciones que no tienen sentido. "La realidad es la única verdad" y anoche ese rejunte carlotista se dió cuenta que tiene que replantearse muchas cosas.
Juan Domingo

Kiko dijo...

Ese Pasini es algo delos Pasini socialistas de luján?

Alak es un inutil y lo sigue confirmando

Patriota dijo...

JD: entonces al flaco Kunkel, al pampa Alvaro, al cuto Moreno, a Jorge Taiana, a Alak, a Oporto, a Albistur, a Larroque, etc, los mueve Carlotto?
Me temo que no es así, si esta presentación se dio, fue claramente por orden de CFK.
Todos sabemos que ni Oliva, ni Chevez (con su millonaria campaña eterna) miden mas que Carlotto.
Y todos sabemos que candidato que toca Cristina sube. En La Plata Cristina esta en el orden del 40% de intensión de voto, no necesita de muchas listas de adhesión.
Por lo tanto, creo que los argumentos antes esgrimidos no tienen consistencia, en la realidad platense.

Por ultimo, la pelea no se tiene que plantear con oliva o con chavez, sino con bruera y martorelli que son los que traicionaron a Nestor en 2009.

Saludos!

ERNESTO dijo...

COMPAÑERO, LA REALIDAD PLATENSE ES QUE EL UNICO QUE PUEDE GARANTIZAR EL TRIUNFO DE CRISTINA EN LA PLATA ES PABLO BRUERA Y ESTO ESTA CHARTAMENTE DEMOSTRADO. LA INTENDENCIA NO SE GANA MOSTRANDO FUNCIONARIOS NACIONALES SINO CAMINANDO Y RESOLVIENDO LAS NECESIDADES QUE APUEDAN AQUEJAR A LOS VECINOS. ESO ES LA MILITANCIA DIARIA. CLARO QUE SI SE ANALIZAN LAS COSAS DESDE BUENOS AIRES LE VAN A ERRAR FEO (IMAGINATE VOS LO QUE SUMA UNA FOTO CON EL DEKINCUENTE ALAK,NO?)

Remo dijo...

che, no sera que Carlotto ya arreglo con Bruera?. Si sabe que no supera el 5% en La Plata.

Anónimo dijo...

Ernesto: Alak, en qué sentido delincuente??

No ensuciemos gratis a los compañeros y menos a un ministro de Cristina.

JP

Anónimo dijo...

Patriota, lo único que comparto es el final.
Es verdad que fueron esos compañeros como van a otros lados, como Larroque, Kunkel, Moreno, pero veamos. Taiana e Ilarregui responden al Movimiento Evita. Albistur es el jefe de su campaña como lo es de Filmus en Capital (y Cristina mucho no lo quiere)y Alak lo está usando para no poner la cara él y lograr así una diputación nacional que nunca le dieron, mientras tanto le guiña el ojo a cualquiera que pase por al lado, total, él sabe mejor que nadie que a Kibo no le dá, pero es muy manejable. A Oporto lo debió mandar Scioli para que no se le vaya la gente con Sabatella, la juega del progre de Scioli, lo que no hace falta mucho trabajo, ya que cualquiera puede estar a la izquierda del Gobernador. En cuanto a la medición, por supuesto, Kibo empezó hace mucho y no crece casi nada, necesitaron una maniobra espúrea como publicar en todos lados que está el acuerdo cuando no es verdad. Chaves no puede nunca llevar al kirchnerismo trás de sí. Oliva es el mejor candidato, eso se hablaba ayer en el local de 51-16 y 17 que se inauguraba y en el que había más gente que en lo de Kibo. Muchachos, hablen con los compañeros, abajo. Es verdad que Cristina mide una barbaridad, pero con eso sólo no basta y, aunque bastara, es inmoral utilizar a la compañera y no aportar nada. Es muy riesgoso. AH, te olvidaste, también fue el hermano, todo en familia, faltaba la mamá. Yo creo y, con todo el respeto que cabe, que ya el apellido le brindó muchos beneficios.
Por último, compañero, recapaciten, primero la Patria, por último los hombres.

Felipe Varela dijo...

Repongo el comentario anterior.Kibo dentro del PJ y colgado de Scioli tiene un efecto nulo sobre el electorado, los jóvenes y una parte muy grande del electorado platense que supo acompañar al kirchenerismo pero tambien a Pino, Margarita o la misma Carrio sin dudas no se verán interpelados por Carloto que será víctima de un grupo de dirigentes alakistas sedientos de venganza que lo único que hicieron es malaconsejarlo.
Por otro lado el proyecto Bruerista (mal que me pese) fue muy efectivo al contener al electorado independiente, su estrategia es ir a la interna del PJ colgado de Massa y disputarle a Scioli con serias chances de vencer a un candidato desperfilado como kibo que perdió el sentido y la razón de ser de las aspiraciones del kirchnerismo en estas elecciones que era ayudar a Cristina a profundizar el modelo.
Las negociaciones de Persico con Bruera son públicas y terminará siendo prenda de negociación como pata K del peornismo bruerista sciolista.
La oportunidad surge entonces fuera de la estructura con una alternativa superadora que en este caso encarna Gustavo Oliva que según me cuentan va por nuevo encuentro a Octubre directo, con Cristina sumando al proyecto para evitar la fuga del voto joven a falsas opciones que serán variadas en la oferta electoral platense. Saludos.

Kiko dijo...

JP: no joda, una cosa son los compañeros y otra los rrochos, además como ministro no ataja una

Anónimo dijo...

Diagonales tiene que ser seria, pues así no va a poder hacer periodismo crítico militante. Si todo el mundo en La Plata sabe que Kibo no representa a nadie. Y lo que hace es insultar a los compañeros Kichneristas platenses atribuyéndonos una representación que no existe.Y la presencia de Albistur le suma al daño electoral y político de una estrategia equivocada, prácticas que no se condicen con el Proyecto Popular y Militante que encarna el pueblo, desde el 2003.
Juan Domingo

Patriota dijo...

Leyendo algunos comentarios veo una falta de lectura política, en la cena de ayer no se buscaba cantidad sino calidad (salvo el caso se alak que es impresentable pero es ministro de CFK)
Respecto al apoyo de los jóvenes, carlotto ya cerro con todas las agrupaciones mas convocantes platenses, entre ellas La Campora que solo cierra en cada distrito después de la decisión de Cristina.
Criticar a Diagonales, teniendo enfrente a El Dia y Hoy, es muy bajo... Luchar contra dos gigantes no creo que sea lo mas fácil.

Cristina ya lo definió (no esta en discusión cual es el candidato o si otro mas va a llevar la boleta), no sigan pataleando en el aire compañeros!

Encontré una buena crónica de lo que sucedió ayer en la cena:
http://laotracaradelpatacon.blogspot.com/2011/04/carlotto-la-clavo-en-un-angulo-bruera.html

También la cobertura de Telam:
http://bit.ly/eLXH5x

Marcelo UTN dijo...

Los progres que votaron despues del gobierno de Nestor,a Pino o a Bobita en vez de Cristina, realmente me importan un bledo. Jamás los vas a conformar y en las dificiles nunca están.
Me interesa la gente que se interesa en este proyecto, sin tomarle exámen, metiendo las patas en el barro y aceptando que la pelea no siempre se puede dar en terminos caballerescos, que a veces se debe tener de compañeros a gente en la que no confiamos nada.
El moralismo en política siempre termino favoreciendo a los poderosos.
Cristina a dado muestras acabadas que es una estadista, dejemonos de cuestionar y por una vez en la vida seamos consecuentes con su conducción. Si cree que Kibo es el indicado, aunque creamos que es un error, aceptemoslo. A mi tampoco me gusta Alak, pero me lo aguanto por el bien común.
Saludos, Marcelo

Patriota dijo...

Coincido totalmente marcelo, nada les viene bien a algunos!
Parecen militantes de Bruera y no de Cristina.
Saludos!

Anónimo dijo...

MArcelo UTN cuantos como Alak nos estamos fumando???

Perdí la cuenta. Esto más que un partido se está pareciendo a una pandilla.

JP

Anónimo dijo...

Inge qué hay de cierto en lo que acaba de tirar el gorilopolio. Que el gorila vendepatria de Cavallo dijo que Néstor K era un ferviente defensor de la convertibilidad.

Y que no aceptó ser jefe de gabinete de Duhalde porque no estaba de acuerdo con salir del uno a uno.

Ya no sabe qué hacer para ensuciar

disculpe el off topic pero estos tipos me sacan

abrazo

Daniel 7

Anónimo dijo...

Patriota, si uno reniega con Diagonales por la actitud que tuvo de mentir la representación, no es porque defendamos a El Día de Bruera, es porque no entendemos por donde viene tanto apoyo a Carlotto, porque no dicen que se realizó tal cena, dicen lo que no es que Kibo representa a todos. Si cerró con la mayoría de las agrupaciones juveniles, por allí con las cúpulas, no estoy seguro. Los pibes en cuanto escuchen 2 o 3 discursos de Kibo, huyen, pues todos tienen una falta de contenido que dan ganas de llorar. Parece que se asustara de sí mismo, no tiene carisma y es inseguro. Porqué nos van a obligar a optar por un compañero como Kibo, que no reune condiciones o un Judas Iscariote como Bruera. Si en Capital se aguantan los tres candidatos, ¿porqué no darle la boleta a todos y que sumen para Cristina? Después veremos...
Ah, los pibes que dicen que están con ustedes, leyeron la nota de Zoom publicada por el Ingeniero que dice que ya arreglaron el primer concejal para el Goyo. Claro, saben que no les dá para ganar y el Ateneo se guarda el primer lugar, por si llegan al 25% y pueden poner un cuarto concejal, que es lo único que conseguirían. Se dan cuenta, todo por un cuarto lugar y sacar un concejal. Y Cristina? Y el Proyecto? A darle la boleta a todos los compañeros y a no pelear más entre nosotros, como dijiste vos, Patriota. En eso me sumo, pero para hacerlo, dejen de hacer operatorias hasta último momento para meter en la bolsa a los compañeros que no están con ustedes o comprometerlos por los diarios. Ética política, compañero.
Juan Domingo

Kiko dijo...

Aguantar a Alak por el bien común? después no te quejes de los tiros en el pié.

Felipe Varela dijo...

A ver si nos entendemos. Les vuelvo a explicar. El problema es que Kibo sòlo tiene su razón de ser fuera de la estructura del PJ, porque cualquiera que sea peronista y platense, entiende la desmesura y el despropósito de querer jugar dentro del PJ, colgado de Scioli. Lo digo, respetuosamente. Lo están utilizando a Kibo, para negociar cargos. Pero, por sobretodo y, lo que es peor, están garantizando el triunfo de Bruera y haciéndole un daño a la estrategia de la Presidenta.
Scioli tiene un acuerdo con Bruera desde hace tiempo. Ambos necesitaban al Kirchnerismo dentro de la estructura y encontraron al perejil de turno. Bruera así, no necesita jugar colgado de Scioli y la estructura del PJ, conservando el electorado "independiente" que es el que venció a Alak en el 2007.
Marcelo UTN, te informo que ese electorado del que hablo: surfistas, radicales, aristas y margaritos, representan a la gran mayoría de La Plata, que de peronista no tienen nada. Esa era la importancia de nuestro juego. Nosotros debemos aportar en las grandes ciudades, los votos que garanticen el triunfo en primera vuelta. Errores como los que están cometiendo, son la trampa que el liberalismo burgués, que sólo piensa en cargos, sin sopesar que rol le cabe a cada cual en el Proyecto. Ahora les digo lo que va a pasar: Bruera va a arrasar a Kibo en la interna y con suerte, los chicos de Pérsico van a terminar como furgón de cola de un proyecto bruerista que actuará ya, oficialmente, en contra del Proyecto Nacional en Octubre. Con su error Bruera ya no tendrá que solapar la traición como en el 2009. Ustedes lo están blanqueando.
Con afecto, están a tiempo, de corregir el error.
Saludos

ERNESTO dijo...

CRISTINA-SCIOLI-BRUERA 2011
EN OCTUBRE ARRASAMOS

Marcelo UTN dijo...

Felipa Varela, si sabia que eras tan erudito ni me molestaba en pensar. Avisenle a Cristina, che, que la boluda no se da cuenta de nada y Felipe la tiene reclara.
Un poco menos de sobervia, che. A quien le ganaste?
Saludos, Marcelo

ElOtroCampo dijo...

Oliva? Oliva? el del ARI????
andaaaá......

Anónimo dijo...

Acá hay algunos que se creen que saben mas de armado y de política partidaria que Cristina..
no entendieron el kirchnerismo

Marcelo UTN dijo...

No entienden el kirchnerismo porque nunca entendieron el peronismo, mucho negro y mucho groncho, viste?

Anónimo dijo...

Compañero, la ausencia de Castagneto ¿también es una "lógica ausencia"?. No más preguntas.

ElOtroCampo dijo...

Castagneto deberia preocuparse por otras cosas, no? bah, digo...
o sea, proponer a su mujer como candidata de la ciudad????
che, temblamos de miedo por la logica ausencia.
tenemos miedo por las fotos fotoyopeadas tambien!!!!

Felipe Varela dijo...

Marcelo UTN:
Erudito, no; militante, si. Militante de siempre, no de ahora, que estuvo en todas y más negro de lo que vos pensás. El día de mañana recordá lo que dije y fijate lo que pasa. Las cosas hay que decirlas antes. Y respecto de la infabilidad de los dirigentes, Perón se equivocó muchísimo y Néstor, también. Néstor nos pedía a los jóvenes que lo puteemos todos los días, porque así, se enriquecía. La gran diferencia la harán en el futuro los que tengan la capacidad de enriquecerse con la mirada de los militantes. La perspectiva de los indios o negros, nunca debería menospreciarse. Ya se verá.
Saludos

Anónimo dijo...

EL OTRO CAMPO:
SI, OLIVA ESTUVO EN EL FREPASO Y EL ARI, DE DONDE SE FUE RÁPIDAMENTE. PERO NUNCA DEJÓ DE SER EL MILITANTE PERONISTA DE LA UES Y LA JUVENTUD UNIVERSITARIA PERONISTA, CUANDO MUCHO DE LOS QUE SE QUEDARON ADENTRO, CONVALIDARON Y PUBLICITARON LAS PRIVATIZACIONES MENEMISTAS O LOS MANEJOS DE LA CORPORACIÓN DUHALDISTA. NUNCA SE FUE DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR. PREGUNTEN A TODOS LOS CANDIDATOS QUE FUERON EN LA DÉCADA DEL '80 Y '90.

ElOtroCampo dijo...

Frepaso y ARi....ahhhh, listo, ya me quedó todo mas que claro!!!
ah, digamos tambien, ya que estamos,que Pato Bullrich fue de la JP....que Montoto fue monto, y Galimba, y Grosso, y.....
No sabia que el Frepaso (responsable tambien de los 30 muertos del 2001) y el ARI (protogolpistas carriotistas) fueran del campo nac&pop...
gracias por esclarecernos el panorama platense!!!

Marcelo UTN dijo...

Felipe Varela.
No lo tomes personal, si mis palabras te dieron esa impresión te pido disculpas.
Nadie tiene el militantómetro y desde el innombrable que deje de hacerle seguidismo a ningún dirigente. Solo digo que ESTE no es el momento de cuestionamientos, es el momento de confiar en aquellos que demostraron aptitud para conducir, y hablo exclusivamente de Cristina.
Despues de octubre, hablamos. Empieza otra etapa.
Disiento con vos en la ventaja de orientar las cuestiones electorales basado en gustarle al gorilaje de izquierda. Que ya ha dado sobradas muestras que no sirve para construir nada.
Saludos sinceros, Marcelo

Anónimo dijo...

OTRO CAMPO, YO NO TE DIJE QUE ESO SEA EL CAMPO NACIONAL Y POPULAR, SINO QUE OLIVA SIEMPRE HA SIDO PERONISTA. SI SE FUE ES PORQUE NO AGUANTÓ LO QUE, CON VERGUENZA, AGUANTAMOS LOS QUE NOS QUEDAMOS. LA ENTREGA DEL PATRIMONIO NACIONAL MENEMISTA-DUHALDISTA. SE EQUIVOCÓ Y TAL VEZ, LOS QUE NOS QUEDAMOS TAMBIÉN NOS EQUIVOCAMOS. POR SUERTE, NÉSTOR VINO A CAMBIAR LAS COSAS Y JUNTÓ A TODOS LOS QUE QUERÍAMOS REIVINDICAR AL ESTADO Y DEFENDER UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.
OLIVA NO SÓLO RECONSTRUYÓ EL COLEGIO NACIONAL, CREANDO DENTRO DE ÉL EL INSTITUTO DE CIENCIAS POLÍTICAS "HERNÁNDEZ ARREGUI", RINDIENDO HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS DEL COLEGIO Y A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS, SINO QUE ACERCÓ AL COLEGIO A LA SOCIEDAD, LA ABRIÓ HACIA LOS PADRES Y REALIZÓ LAS ACCIONES EDUCATIVAS CON LOS PRINCIPIOS QUE LLEVÓ A CABO CUANDO TUVO A SU CARGO LA EDUCACIÓN PROVINCIAL DURANTE EL GOBIERNO DEL COMPAÑERO CAFIERO. ES DECIR, ES UN MILITANTE QUE HA TENIDO TAREAS DE RESPONSABILIDAD Y GESTIÓN, QUE PUEDE MOSTRAR. NO DISCUTAMOS ENTRE LOS KIRCHNERISTAS, QUE CRISTINA LE DÉ SU BLETA A TODOS Y QUE GANE EL MEJOR.

Felipe Varela dijo...

Compañero Marcelo UTN:
Estimo que la decisión de colocar a Kibo Carlotto de candidato tiene la lógica de captar al voto gorila de izquierda, al cual te referís. A menos que se pretenda, con ello, ir desde el vamos a un acuerdo donde Kibo, sea la pata "progre" del bruerismo-alakismo-massismo-sciolismo.
Lo que simplemente planteo es que la estrategia con Carlotto dentro de la estructura del PJ es equivocada (los peronistas no lo van a votar y los independientes no votan dentro del partido y menos con Scioli de Gobernador).
Lastimosamente, mi ciudad es profundamente gorila, sólo votó a ALAK-BRUERA, en la etapa del menemismo farandulesco, así como la Capital lo hizo co Herman González. Mi propuesta es sentarse a discutir y adefinir, entre todo el Kirchnerismo platense, cual es la mejor propuesta, candidaturas incluidas, pero no para aplaudir ni consagrar a nadie puesto por algunos dirigentes que hablan en nombre de Cristina y lo único que hacen es perjudicarla. El proyecto está primero y la conducción es una sola. Debajo de Cristina somos todos indios. Sea Albistur, Pérsico, Kunkel o quien fuere.
P.D.:No tiene porque disculparse, compañero. Los peronistas somos así, nos peleamos para reproducirnos...
Un abrazo.
Felipe Varela

Marcelo UTN dijo...

Coincido en casi todo, salvo en lo de reunirse el kirchnerismo platense a discutir y a definir. Digo que decida Cristina en esta y despues de octubre barajamos y damos de vuelta, nada más.
Sabe que pasa compañero? No confío en nadie mas que Cristina para definir ahora esto, octubre esta a la vuelta de la esquina.
Pero bueno, no importa, son cosas que se le ocurren a uno.
Un gran abrazo, nos vemos en el festejo.