sábado, 2 de abril de 2011

La CC adhiere fervorosa a la nueva UD



Leemos aca en Infobae que la CEO de la CC, Pato Bullrich es la primera en hablar de "alianza electoral" de los firmantes del documento magnetista:


La diputada nacional de la Coalición Cívica Patricia Bullrich aseguró hoy que su partido "tiene disposición a una apertura" para un acuerdo electoral con otras fuerzas y mencionó a la UCR, el PRO y el Peronismo Federal como posibles "integrantes de un espacio político" común.

"Nosotros estamos dispuestos a abrir nuestras posibilidades en el marco de un acuerdo que señale que la Argentina tenga cambios de conducta, desarrollo y gobernabilidad", señaló Bullrich al explicar cómo se posiciona la Coalición Cívica de Elisa Carrió respecto del resto de las fuerzas de la oposición.

Un día después de que los precandidatos presidenciales de las principales fuerzas opositoras firmaran un documento crítico al Gobierno que llama a "cuidar la democracia", Bullrich señaló que "el PRO, el radicalismo, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica podrían ser integrantes de un espacio político" común.

La diputada afirmó en declaraciones radiales que "en el tema electoral, la Coalición Cívica está a la expectativa, porque todavía hay procesos internos en el Peronismo Federal y en el radicalismo", en alusión a la definición de candidatos presidenciales.

Bullrich aseguró que el partido que lidera Carrió va "a esperar el tiempo de internas de los demás y ni bien concluya este proceso, la Coalición Cívica tiene disposición a una apertura", y precisó: "Vamos a dar el paso oportuno en el tiempo oportuno".


Preideológicos y cayéndose del mapa electoral, la CC propone lo imposible luego de no poder ni juntarse para la foto que de fuerza al documento de la verguenza. Hay que dar fe de unidad opositora y luego cuando esto se frustre la culpa la habrá tenido algunos de los otros dirigentes. Otra vez el Grupo A como cuando se formó prometiendo gobernar desde el Congreso promete lo que no puede cumpir y luego cuando le pasan factura se queja de que la gente es ingrata.




26 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que una UD yo la vería con ojos mas cercanos, una Alianza reloaded en la que es experta Carrió.

slds desde Reconquista.

Mariano Agrello dijo...

Si esto es lo que tienen a medio año de las elecciones..... es justo que le vaya tan mal en las encuestas

Ricardo dijo...

Y sí, la CC es la que puede ser abanderada del asunto porque su línea ideológica y de conducta política es la nebulosa misma.

Resentido común dijo...

Es que Magnetto estuvo con el teléfono a full estos días, le deben aunque sea unas horas de "unidad" :(

mumi dijo...

QUE REJUNTE, BIEN PARA HUIR DESPAVORIDOS, QUE SIGAN ASI, VAMOS CRISTINA.

Anónimo dijo...

Gran favor le haran a la reeleccion de cristina con una rejuntada tan impresentable. ¿Se imaginan encontrarse en el cuarto oscuro con la boleta de Alfonsin-Duhalde?, ¿Macri-Carrio?. ¿y como van a definir las candidaturas? ¿con elecciones desdobladas al estilo PJFederal? ¿al estilo PRO, en las oficinas del directorio de Clarin les tomara examen Magneto?

El poder autodestructivo de la oposicion es fabuloso.

Anónimo dijo...

Inye insisto. Yo por ahí vivo en una burbuja y noconozco a nadie que los vote. Pero uds que se codea con la opo. Con algún cuadro de 2da o 3ra linea. cuando están a solas, que le dicen? O es verdad que en pais hay un 30% de lilitos?

Pincha Carioca dijo...

Esto es laburo insalubre! Preocuparse de estos tipos le va a hacer mal, ingeniero.
No tienen la más mínima capacidad de mantenerse unidos para una foto, imaginemos como sería gobernar? Cómo definirían quién va a cada cosa? Quién presidente? Me parece que resentido común tiene razón, le deben 10 minutos de unidad a Magneto.

Unknown dijo...

El tema es que UCR, PRO, CC y PJF YA SON un mismo espacio político. Por cuestiones ajenas a ellos forman parte de distintos partidos, pero representan lo mismo estén donde estén. Nunca antes se vio tan claro de qué lado están los títeres y de qué lado no.

Creo que, en el remoto caso de que logren hacer una nueva Unión Democrática, no harían más que aumentar las probabilidades de que gane el FPV.

Marcelozonasur dijo...

En 2003 sumados, sacaron el 75% de los votos. Creo que los encuestadores deberían empezar a preguntar como sería la cosa Cristina vs resto del cipayaje. Yo creo que se juntan al final.
En 2008 les fallo el golpe, en 2009se hablaba de fín del kirchnerismo, en 2010 que no se ganaba en primera vuelta y en segunda se perdía con cualquiera. O en caso de ganar, no importaba, con un 35... 37% no cubria el número para recuperar legisladores.

Hoy, TODOS reconocen que Cristina esta arriba de 40%... pero se justifican diciendo que falta... cuando cada día que pasa pareciera crecer más.
No peleamos contra improvisados, son mentes que miran mucho mas adelante. Hoy ganando Cristina por el 45%, mete muchos diputados y hasta senadores impensados ayer (Chubut y Catamarca)... que significa eso? Leyes saliendo como trompadas directas al mentón de las corporaciones en 2012.
Hoy Clarín se juega la supervivencia de su supremacia. Están jugados. Y los artistas exlucivos que trabajan de políticos responden a ese llamado.

Responderán en una misma boleta?

Anónimo dijo...

Yo pienso que toda la opo republicana unida (incluido el pinoslanismo y el socialismo santafesino) podría llegar a un 38%-40%. Pero engrosaría el voto nac&pop por encima del 50%.
¡ojo! no es descabellado pensar una nueva alianza de todo el arco politico opositor menos la paleoizquierda y algun sector ladriprogresista encabezado por de genaro, lozano, la donda, el huevo cevallos etc


slds desde reconquista

Anónimo dijo...

Una pregunta, porqué Duhalde dice que en "junio" pasará algo que cambiará el actual panorama político y la la imagen favorable de Cristina? ¿Qué se trae entre manos o bajo el poncho? Creo que habría que alertar o alertarnos el que sabe, olfatea o intuye algo, para estar alertas y no pisar el palito. Gracias por la información.
marta

oscarfquinteros dijo...

Mientras siga esta promiscuidad politica,como una fiestita del todos con todos, nosotros ya podemos ir aflojando el corcho.

Anónimo dijo...

Marta, me gustaría que hagas un zoom por sitios webs del anti-kirchnerismo militante, como se tratan las noticias en esos sitios webs de tendencia procesista daría la impresión que el gobierno ya es historia, yo creo que intenta ser temerario para retroalimentar a esta militancia que hoy está mayoritariamente con él. Como dice otro furibundo antiK, Duhalde tiene el boleto picado.

slds desde reconquista

beatriz m. dijo...

Yo pregunto: si el Pro tiene que hacer un "casting" para que dos candidatos a intendente puedan hacer una foto juntos, si la ucr anda con muletas con tres candidatos que renguean de ideas, si Duhalde instala realidades que no existen, quien puede jugarse porque esta alternativa de la Uniòn Democràtica reloaded, se pueda armar.

Es cierto que el gran Jefe debe estar enloquecido, se juegan miles de millones en la parada del 2011, y extrema las acciones de los soldaditos, ya hay muchos haciendo la venia CC,PF, Pro.

Hace unos dìas los de CC decìan que eran opositores de Macri, aunque las palabras se las lleva el viento. Se imaginan una formula Macri,Lilita?

Alfonsìn se enredarà en eso? Hasta donde le llegarà el prurito republicano? Poco si Macri se baja, se convierte en el jefe de la armada de Brancaleone.

En fin, fuegos de artificios que hay que ver si explotan.

Luis Ponzio dijo...

Con mi poca experiencia politica, yo creo que el ego va a poder mas... imaginense cuando se pregunten... quien va a ir de presidente y quien de vice?... se sacan los ojos entre ellos...

beatriz m. dijo...

Hay dos egos en pugna, Macri y Alfonsìn, Lilita tiene tanto odio al kirchnerismo que hasta se puede bajar.
Lo mismo pasa con Duhalde que armò el PF para sacarle votos peronistas al gobierno y para darselo en bandeja a Macri.

Pino juega para la estatua y no va a prenderse en eso, pero de los demàs desconfiarìa.

Un poco de emociòn para tanta decadencia opositora.

chinoclau dijo...

quien seria el andreotti de este pentapartido?

Claudio dijo...

No le parece que Bullrich habló como Bullrich, mas por sus deseos que por lo que mañana seguramente desmienta Carrió?
Digo, porque se le caería todo el discurso a Carrió de no reeditar la alianza.

Florencio F. Boglione dijo...

Ya lo veníamos conversando. Con Carrio desbarrancada en las mediciones y deslegitimada en sus opiniones, sus muchach@s buscaran cualquier recurso con tal de renovar sus bancas. Son muestras de su espanto.

Saludos Cordiales.

Oscar dijo...

Què pasarìa si hay una sola fòrmula de oposiciòn contra Cristina ?.Y si esa fòrmula fuera Binner-Alfonsìn ( no Macri-Duhalde ) ?.O sea todo el anti-K junto.Respuesta: profundizar el modelo dando pistas antes de Octubre, o sea màs cosas para mejorar la vida de los pobres, y asegurar el 50 màs uno .

Daniel dijo...

La gorda esta mas loca de lo que pensaba. Esto o un certificado de defuncion es lo mismo.
Si alguna vez estuviste medio desesperado por alguna situacion critica, tenes que tomar un poco de distancia, pensar y armar alguna estrategia que mas o menos no te condene para el futuro.
Esto es de muy pocas luces, es terminal.

Anónimo dijo...

Redactamos el documento de defensa institucional El deber de cuidar la Democracia. Lo hizo Patricia Bullrich por orden mía el miércoles. Aclaramos que no se trata de una cuestión electoral porque jamás estaríamos con grupos corruptos o narcos.

No formamos parte ni lo formaremos del operativo de un sector empresarial y algunos políticos de buscar un candidato único como especie de Unión Democrática o rejuntado electoral. Si se quieren enredar que se enreden solos, mucho mejor para nosotros y para el futuro de la Nación.

Seguimos con nuestra estrategia: defensa institucional con todos, alianza electoral a hoy con nadie y con corruptos en ningún caso. Ni hoy, ni mañana ni nunca.

Como en estos días no voy a dar notas periodísticas, comunico esto para que se conozca mi pensamiento.

Estemos felices y tranquilos hasta la victoria final.

Elisa Carrió

Adriana dijo...

Pero si lilita dijo que gana en primera vuelta!? Qué son estas falacias?

beatriz m. dijo...

Què pasa TN no le dio càmara y viene a un modesto pero brillante blog?.

Este Lava, da para todo, se travistiò de Carriò¡ Què honor republicano¡.

Kiko dijo...

nos post atrás criticaban a Alfonsín por retro, pero ustedes viven en (y del) pasado.