miércoles, 20 de abril de 2011

Llegando al 50 según Julio Aurelio



El consultor Julio Aurelio titular de Aresco habló esta mañana por Radio Provincia acerca de los números de una encuesta nacional de intención de voto y afirmó que Cristina "está llegando al 50 %" y lo encontramos aca en Impulso Baires.

“Hace un año Cristina pasó los 40 puntos. Actualizamos en forma permanente, nacional, una muestra nacional de 3200 casos, y permanentemente chequeamos la evolución de los principales aspectos que seguimos del proceso electoral. Uno de esos aspectos están las preferencias sobre precandidatos. Hacemos un seguimiento muy estrecho de esto. Desde el año pasado venimos registrando la subida permanente de la Presidenta Cristina F. de Kirchner. Hace un año prácticamente que había superado los 40 puntos clave para el balotaje”.

“Antes del fallecimiento de Kirchner aparecía fundamentalmente la candidatura de él, tal como estaba planteado, y nosotros también medíamos las posibilidades de ella por si lo era y no Néstor Kirchner, y siempre estuvieron en paridad, aunque con algún punto de Cristina a favor. Luego del fallecimiento de Néstor quedó la alternativa de ella. Ahí pegó un salto del 40 al 45. Estos son datos que dimos a conocer y tuvieron más o menos difusión de acuerdo en qué medio”

“La última medición, que se realizó entre el 5 y 7 de abril, de una muestra muy importante, en donde la perspectiva de Cristina Kirchner sigue creciendo. En esta oportunidad ella tiene 43,6% de preferencia como candidata sin proyectar el voto en blanco, indecisos, el no sabe, etcétera. Proyectando estos números está en 49.9%. En esta oportunidad, a diferencia de las muestras anteriores, el que le sigue es Eduardo Duhalde, con 14.2% de porcentajes proyectados, en porcentajes proyectados. Tercero Mauricio Macri con 12.7%. Luego Ricardo Alfonsín con 9.6%. Más distanciados por debajo de los 10 puntos, más cerca de los 5, aparecen Pino Solanas con 6.9% y Elisa Carrió con 6.6%. Se prevé que los demás candidatos de fuerzas menores no vayan a alcanzar el 1.5% que establece para salir de las primarias a las elecciones definitivas”

Pegamos aca el audio completo de la nota que incluye una medición de intención de voto en la PBA encabezada por Daniel Scioli en cualquiera de los escenarios posibles, incluída la presentacion de una "colectora massista".






* Audio Radio Provincia


15 comentarios:

Carpintero dijo...

Todo bien bastante razonable o entendible o asimilable menos una cosa.El 24 % de alica alicate no es como par suicidarse ahogado en una palangana?!

Daniel dijo...

Y la verdad que tener un 24% sin haber hecho nunca nada...

Anónimo dijo...

si el cabezon tiene más de 55 yo no entiendo nada y si tiene más de 10% Julio aurelio es un mentiroso

donchango dijo...

Yo de estadísticas no se nada pero si sumas los resultados de las 3 pcias donde se votó llegas a una conclusión parecida. Por algo se están bajando. Igual con esas cifras Cristina todavía no recupera la mayoría en diputados. Aunque...quien el dice Ingenieri!

Alejandro39cap dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro39cap dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro39cap dijo...

Aurelio es un encuestador respetado, asi que debemos tener en cuenta estos números. Que opinará Artemio?

Anónimo dijo...

Eso si segundo tachuela eh

beatriz m. dijo...

A pesar de los entreveros, hay algunos que van clarificando, Stolbizer (en el programa de Montenegro) potencia la opciòn centro izquierda republicana, en cambio Binner (en el programa de Montenegro) guitarreò de lo lindo y cuando se le preguntò por Macri hablò de un abrazo con todos en casos de que el pais lo necesite y que habrìa coincidias, "con 40 por ciento de coincidencias hay que seguir adelante". Montenegro lo dejò chamuyar sin empacho, nunca le marcò las contradicciones. Un buen "facilitador comunicacional" como se les dice a los voceros.

Que la derecha conservadora de Macri encuentre puntos en comùn con
un socialista, no hace màs que rememorar la Uniòn Democràtica. Fue siempre asì, pero no deja de asombrar.

Marcelozonasur dijo...

Insisto con algo del post anterior, 40, 45 o 50%... pero como quedaría diputados con ese número? "dats is de cuestion"

Igual, número que sea, no hay que aflojar.

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Exactamente no se pero estos son excelentes números para tener un bloque que, probablemente sin tener quorum propio logre ser una primera minoría sólida.

En próximos posts lo vamos a ir analizando.

Saludos

Eternautaargento dijo...

Perdonen mi ignorancia. Mis dudas vienen por el lado de las internas abiertas, obligatorias y simultáneas. Como es la mano? Cada individuo debe y puede votar en una sola de las distintas internas partidarias? Si es asi y si se diera el caso de los dichos de Rodriguez Saá de pelearle la interna a Cristina ¿no podría darse el hecho de que electorales de otras fuerzas políticas se sientan tentados a participar en la interna del FPV para tratar de perjudicar a Cristina? De ocurrir, ¿no se produciría un vaciamiento en las demas internas? Muy bueno el blog! Saludos

Norberto dijo...

Marcelo, en Sur del domingo 06/04/11 hay un muy buen artículo con todas las renovaciones de bancas, con nombres, partidos, etc.
Donde tengo dudas es si ese es el número correcto y no se incorporan mas bancas a diputados en función de los resultados del Censo2010, o si eso corresponde a la elección 2013.
Nunca menos y abrazos.

Norberto dijo...

Perdón, rectifico, Miradas al Sur del domingo 06/03/11.
Nunca menos y abrazos.

Felipe Varela dijo...

Como dije en el posteo anterior, es muy razonable. Duhalde tiene en su haber no sólo el haber sido presidente y el conocimiento a nivel nacional que eso conlleva, también fue el primero de la etapa post tsunami radical. Sin duda eso pesa, tan lógico es, que su figura "tapa" a los titulares de la escudería de la corpo. Estaba en 3 puntos cuando la muerte de Nestor, es decir crece sobre la opo limitando su capacidad de crecer, la caida definitiva de reutemann y cobos profundizaron esa tendencia.
Una posible interpretación global es que este pueblo no vota nunca más a los radicales (ni en el 2009 sucedió), la figura de ricardito era una incognita que comienza a mostrar sus límites y el favorecido no es ni mas ni menos que tachuela.
La pregunta que queda por responder está en el tirititero. Que hará la corpo ante tanta variable fuera de control?
Si puedo poner alguna ficha diría que a tachela lo obligarán a negociar con macri o bajarse directamente mientras intentan una salida "negociada". Será el momento de no olvidar nada de lo que pasó en estos años, de las lealtades y las traiciones, todo servirá para encarar el futuro profundizando el proyecto nacional. Saludos.