jueves, 21 de abril de 2011

Lo "nuevo" y el dinosaurio




Leemos esta nota en Ambitoweb acerca del bucólico día de campo que pasó ayer el premio Nobel Mario Vargas Llosa en la estancia Los Patricios en San Antonio de Areco organizada por la internacional de derecha Sociedad Mont Pelerin, un santuario de dinosaurios reaccionarios.


Parece que al llegar a la estancia el escritor peruano dijo lo siguiente relatado al final de la nota:

«Siempre quise conocer Salta», había dicho al llegar. Lo escuchó uno de los organizadores que llamó en el instante al reelecto Urtubey. «Vargas Llosa quiere conocer Salta». «Traémelo a casa». ¿Apresurado este gobernador que se aparta de la disciplina crítica hacia el peruano? Se honra él y a su provincia y tiene una oportunidad para juguetear con las diferencias. Y de paso, para Moyano que lo mira por TV.


Que casualidad no? El muchacho de Salta parece que no pierde oportunidad de mostrarse "distinto" .



31 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

VARGAS LLOSA EN LA "FURIA" DEL LIBRO. En la conferencia de prensa de Vargas Llosa, mis compañeritos y yo, salimos con “los tapones”, o mejor dicho, “la lengua” de punta.
- “¿Es verdad, ...sr Vargas Llosa, que uno de los primeros libros que leyó fue el Quijote y que como se trataba de un hombre que enloqueció por leer mucho, a partir de allí no leyó nunca más?”. Silencio stampa.
- “Yo fui solito a una librería y pedí un libro del último premio Nobel de Literatura” “Muy bien, pibe. Te felicito” “Sí .. y junto con eso pedí un antiácido del último premio Nobel de Química“
- “¿Es verdad que sus libros son tan fachos que no sólo vienen con tapa dura sino también con mano dura?”.
- “Vio que EE UU está bombardeando Siria. Bueno. Yo quisiera saber si el mismo jurado que a ud le dio el premio Nobel de Literatura es el que a Obama le dio el Nobel de la paz”.
Si querés saber cómo reaccionó el peruano, vas a tener que leerlo en el blog: www.kikitodulce.blogspot.com

Anónimo dijo...

Corte de víveres para uno..Un garca..Nada más que eso.En la campaña tratará de que CFK tenga menos votos que él.Es un enemigo más.
El aguante a HUGO el viernes en la 9 de julio!!!!!!!!!!!!!

Norberto dijo...

Inye, perdone, pero creo que hay que aprovechar cada oportunidad de que se le muestre el pais "real" con sus pro y contra (en Salta hay muchos), para que despues, cuando hable, lo podamos putear por lo que es, agente de propaganda, y no solo alguien que desconoce nuestra nueva realidad y que nos critica por sus anteojeras ideológicas.
Yo no creo en esas anteojeras, y si creo que es alguien que fué un resentido (La ciudad y los perros), que cuando llegó a tener el pasar al que aspiraba, por plata se dedicó a defender lo que antes denostaba (piojo resucitado para nosotros).
Nunca menos y abrazos

Jorge dijo...

Realmente...gente como Urtubey no tengo ganas que acompañe este modelo, en el 2015 que tanto ansía le puedo recomendar un candidato a vice con experiencia en el cargo...

GUI dijo...

No sé si es buena idea hacersele el gracioso o el "respondón" con chistecitos leidos en blogs al premio nobel de literatura (un peruano "bueno"). Creo que lo mejor en estos caso es dejarlos que se ahoguen solos en su propio veneno, y si te interesa lo que dijo después te leés una transcripción. Discutirle o contestarle a los gritos in situ será usado como muestra de la "intolerancia K".
Paz, Amor y gestión.

ram dijo...

Uno de los latiguillos más frecuentes, en la religión anti K, es que "son autoritarios, vengativos y no soportan las divergencias", repetido hasta el infinito en infinitas versiones.
El ñato éste, vargas llosa, "quiere conocer Salta" y, entre sus secuaces no falta el que "conoce a alguien" y ese alguien es Urtubey que "lo invita a conocer Salta". ¿Hace mal?
No creo que sea un buen momento para hacer un pequeño lío por esta invitación - guste o disguste Urtubey - el tipo es gobernador y si un figurón internacional "quiere conocer Salta", su obligación tácita con el cargo es, precisamente, invitarlo.
Las cuitas con Urtubey se deben resolver en el ámbito casero, nunca con un figurón y lenguaraz de motivo y testigo.
Y de paso, evitar un nuevo aporte al chamuyo ése de: "autoritarios, etc., etc., etc.
Que ellos hagan su libreto, no hay por qué facilitarles el laburo.

Anónimo dijo...

Tiene razón RAm hay que cagarlo a patadas en silencio,sin testigos..Que parezca un accidente..

Anónimo dijo...

Tiene razón RAm hay que cagarlo a patadas en silencio,sin testigos..Que parezca un accidente..

Hugo dijo...

Lo que pasa es que Vargas Llosa, ahora que confesó que va a votar a Ollanta Humala, quiere conocer la Meca del "voto de baja calidad" (Solanas dixit) para ver si allí, entre pares, le encuentra explicación a su voto. Después de esa visita ¿quien te dice que Urtubey no lo saque populista al peruano?

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿Porque hay gente que se calienta tanto con Vargas Llosa esto y Vargas Llosa aquello? Es un gran escritor con ideas políticas que hoy nos caen mal. Y basta. Que necesidad de hacerle más propaganda aún?
Eddie

Anónimo dijo...

LAS BURLAS DE LEUCO Y EL NABO DE BRAVO SON DESCARNADAS..Y BUENO ,HAY QUE AGUANTAR..PERO NO OLVIDAR..

Anónimo dijo...

El peruano dice ,según Infobae,que el peronismo es marginal ,dada el nivel la cultura argentina,con esa definición hay que tener ganas de sentarse a franelearlo.Por ello,silencio ,que el sr Urtubey se haga cargo.Infobae y otros medios del palo sueñan con una patota puteante.Varguitas también.Espero que no le hagáis el juego.O que se lo haga él..De esto saben muchos de sus amigotes..

beatriz m. dijo...

Eso pasa por escucharlos, anònimo 17.o7. Te gusta apretarte los dedos en la puerta? Hay que tener ganas,che

Anónimo dijo...

Lo putearon a Jorge L Borges en todos los idiomas y ahora lo putean a Vargas Llosa. Cuando pasen estas ventiscas nadie se va a acordar de Feinman (Qué Feinman, Eduardo?) y Horacio González y los demás que no me acuerdo.

saludo

Lava

Anónimo dijo...

sos más boludo que ayer lava..pero menos que mañana..

Anónimo dijo...

No será que tu hermanita tiene las manos pequeñas?

beatriz m. dijo...

Los libros de Vargas Llosa y los de Borges quedaràn para la historia de la literatura universal, las opiniones polìticas (por lo prejuiciosas e ignorantes, no por ser de derecha) seràn lo que el viento se llevò hacia el basurero de la nada misma.

Anónimo dijo...

ORTOBEY ten en cuenta que el peruano documentado dijo que los perucas son marginales..Os ha destrozado..Tachuela y tú lo honran y él os deshonra..

Anónimo dijo...

lava, como hermana no tengo ,con tu esfínter anal me entretengo..

Anónimo dijo...

Varguitas ,gracias,con tus definiciones sobre el peronismo, nos has dado la chance de escrachar a los traidores que te franelearon ...

Anónimo dijo...

Ah, pero Urtubey es peronista, así que hay que respetarlo. ¿Ô no? Esos son los razonamientos de Artemio López.

Anónimo dijo...

SÍ, LO ES ,SIN DUDA ,POR QUÉ??DENTRO DEL MOVIMIENTO JUZGAMOS CONDUCTAS NOSOTROS..

Chiclana dijo...

es grande el movimiento es grande, pero tambien muy abierto, como el culo de lava

Anónimo dijo...

Que problema con el culo que hay aqui¡¡¡ Un psicologo a la derecha...y a la izquierda.

kaliban2 dijo...

the mew white hope

kaliban2 dijo...

new o ñu

Casandra dijo...

A Vargas Llosa nadie lo vota, y sin embargo habla de democracia, se dice liberal puro y casto y defiende el bombardeo a Irak, se retuerce por las elecciones en Perú y ahora dice que va a votar a Humala, pero con menos onda que Messi usando la celeste y blanca.
Qué se yo, me pare, que no calienta a dónde vaya, si lo recibe o no Urtubey, Vargas Llosa no le va a mandar libros para que gobierne y él quiere seguir gobernando. Habrá que ver que hace en octubre Urtubey y qué porcentaje saca Cristina, que debiera sumar los votos de Urtubey y el candidato de Moyano.
Mientras habría que recomendarle a VLl, que no se acerque mucho a un muchacho de campera amarilla que sin duda lo debe andar buscando para que le dedique Los jefes y los cachorros que supone es un libro sobre ganadería y trabajo esclavo.

Hugo dijo...

Los popes del extinto Peronismo Federal, los PRO-peronistas de Macri y hasta el Gobernador K (pero no fanático) Urtubey, están embelesados con Varguitas. O les agarró un ataque súbito de amor a la literatura o son masoquistas y les encanta que los desprecien. Porque Varguitas lo dijo clarito y sin ambages en su visita a Buenos Aires. Para él el fenómeno peronista es inexplicable, porque le ha hecho mucho daño a la Argentina y debería ser un movimiento marginal. ¿Que le dirán al peruano cuando se reúnen a solas? ¿pegame y decime Cristina?

Anónimo dijo...

Bueno HUGO ,hace tres días que lo estoy diciendo ,si el nabo de ORTOBEY critica a Moyano ,qué le puede decir a ese gorilazo de la CÍA??Dame un besito tocame el culito,como la jirafa al mono..

James Rodríguez dijo...

Primero ganen en 2011...

Anónimo dijo...

Vargas Llosa No merece que se le dé entidad a su discurso;
que se yo, es como cuando un rockstar habla de politica (no quiero hacer nombres): normalmente tira una sarta de banalidades que uno le perdona porque ¡como toca la viola!