martes, 12 de abril de 2011

Lo que va de ayer a hoy


Hace muy poquito, los medios como La Nación lo mataban a Juan Manuel Urtubey por esto:


su imagen en la tapa de un manual escolar de 4to grado que al trascender nacionalmente fue retirada inmediatamanete de la edición.

Hoy esos mismos medios lo levantan por las nubes entre otras cosas por esto:


"Yo creo que el sindicalismo ocupa un lugar, pero hay personajes que no dejan bien parado el modelo sindical. No me cae bien Moyano, y el hecho de que haya venido a la provincia me sirvió para que los salteños sepan adónde no querían ir" "Vino a hacer campaña y tuvo duros adjetivos conmigo. Creo que me dio una mano"

Se la iban a perder. Con un oficialismo que venía hasta ahora ordenado y administrando sus conflictos en paz, una polémica como esta originada en el apoyo del camionero a la lista de Wayar que con muy poca fortuna compitió en contra de Urtubey les viene fenómeno.


La respuesta de la CGT no se hizo esperar tampoco en boca de Julio Piumato:

“Realmente no tiene comentario lo que dijo Urtubey. Él comete el error de ponerse en el mismo lugar que los medios como Clarín que demonizan a Hugo”.

“Se dio cuenta que era un suicidio ir en contra de la presidencia. El comentario que hace Urtubey contra Moyano es gorila. La presencia de Moyano en Salta le demostró a Urtubey que no iba a ser fácil hacer algo contra la presidenta”.


Más allá de estos fuertes cruces y el entusiasmo de Clarín y La Nación, en octubre ambos harán campaña por Cristina.


* El Licenciado Baleno lo sopapea a Urtubey aca.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Inyeñé: ud se enoja con los diarios no adictos cuando informan!!. Es decir, las declaraciones de Urtubey y las anteriores de Moyano criticándolo al gobernador salteño no tendrían que ser publicadas?

Cómo se entiende?

Eso no sería desinformar??

La tapa del libro escolar con el goberna y las posteriores declaraciones de Urtubey contra Moyano, son noticia. Acá y en Kuala Lumpur.

Salvo para los diarios oficialistas. Esos sólo publican lo que les autoriza el comisario ideológico

saludos

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Yo no me enojo con nadie, solo me asombra la diferencia de lo que va de hace pocos días hasta hoy que mutó en quijote republicano.

Saludos

rinconete dijo...

Era muy simpático escucharlo a Sergio Berensztein de Poliarquía en lo de Santillán calificar a Urtubey como un político nuevo y moderno simplemente por haber implementado el voto electrónico.

Si hubiera sido un ultrakirchnerista, Berensztein hubiera hablado del flagelo de la pobreza en Salta, del clientelismo y de la foto en el libro de cuarto grado.

Más allá de eso, como escribís, lo que cuenta es que tanto Urtubey como Moyano van a votar por CFK.

anibal dijo...

Inge, creo que cabe una autocrítica del sindicalismo acá, y esto puede ser largo. Dado que Moyano es el monje negro de los medios hoy, se debería extremar los recaudos. Yo pregunto: había realmente necesidad de apoyar a Wayar? Si sacó tan pocos votos tengo que concluir que o bien el sindicalismo tiene poco peso en Salta, o lo tiene pero no logran transformar esa represntatividad en apoyos electorales.

Porque la crítica de Urtubey para mi es una pésima noticia: Cristina hace malabares para mantener unido al PJ en sus variantes sindical, Campora, progres, etc. y este se despacha con una crírtica así! Es todo pérdida esto.

Jorge dijo...

No suelo hacer esto, pero en la ciudad van a cambiar la cara, miren quien se postula..TNWOMAN
http://www.pacifistaenelpentagono.blogspot.com/

Flavia dijo...

Apoya al gobierno nacional pero porque le convenía porque con Massita y con Bruera habían formado el club de los sub 40 despegándose de Cristina cuando todo parecía tomar otros rumbos. Igual, es muuuy salteño eso de denostar el poder obrero, adherir a lo más rancio de la Iglesia Católica y sentirse parte de una aristocracia iluminada. Nunca me gustó y en cualquier momento hay que esperar el sorpasso

Anónimo dijo...

El tipo sabía que sus comentarios iban a ser amplificados por la prensa porteña, que dudas caben que juega a dos puntas a convenir, unos porotos a Cristina y si no se presenta o hipoteticamente pierde, ya está adentro del PFFFF.
Lo mismo vá a pasar con la dupla De La Sota-Schiaretti.
Son aliados muy circunstanciales.


slds desde Reconquista.

beatriz m. dijo...

Y la prensa canalla va a pegar en nuestras contradicciones, no esperemos otra cosa, informaràn lo que les conviene o manipularàn, como han hecho siempre.

La crìtica a Moyano, absolutamente innecesaria, goriloide.

Urtubey empezò a hacer campaña para el 2015, se pegarà a Cristina mientras le convenga,igual que los cordobeses, o Bruera o Ma$$a.

Si quiere ser presidente, no podrà elegir el sindicalismo que le convenga y tendrà que verselas con la CGT ,los caciques y el conurbano profundo.

El sabe que Cristina sacarà màs voto que èl, por eso està acà.

Como decìa Peròn "A veces tengo que darle la mano a algunos que patearìa con gusto".Cristina harà lo mismo.

Jay-Z dijo...

Eso de Urtubey es gorila, no ni ahí, es no conocer lo que es Salta, donde hasta las uvas son peronistas.
El Negro se equivocó, apoyó a Wayar y perdió feo. Sumándole que criticó muy duro a Urtubey.
Ahora que espera el MTA, que Urtubey luego de ser maltratado diga, hay que buena onda negro no importa vení que hay lugar para todos??
No eso no pasa nunca si se gana por goleada.
Moyano viene jugando como el orto en materia política este año. Si sigue así se va a transformar en un collar de televisores como dice el Diego y si pasa eso los que pierden son los laburantes.
Lo mejor sería que se dedique a seguir captando afiliados y defendiendo el bolsillo del laburante que es el que mejor lo hace por lejos, por lejos.

rinconete dijo...

Más allá de la movida de Moyano en apoyo a Wayar, buena o mala, es imposible pretender que los medios concentrados no intenten meter una cuña entre todas las componentes el oficialismo.

Un partido de masas, con vocación de mayorías se parece más a una bolsa de gatos en donde conviven caciques locales, sindicalistas, referentes sociales y progres citadinos, que los Partidos Boutiques como la CC o Proyecto Sur, que tienen la ventaja de la homogeneidad prístina pero ninguna proyección nacional.

A diferencia del peronismo, no tienen ni votos ni tensiones internas (ojo, escuchando a Pino y Lozano no se si es tan así. Pueden tener tensiones sin tener los votos...).

Saludos,
r.

beatriz m. dijo...

Buen hallazgo, Rinconete "partidos boutiques"...Juà.

rinconete dijo...

Gracias Beatriz.

http://mesadeautoayudak.blogspot.com/2011/04/el-partido-boutique.html

Marcelozonasur dijo...

Todos dieron argumentos buenos, que Moyano apoyo a Wayar, que le dijo cosas a Urtubey, que este le contesto, que tiene aspiraciones presidenciales y todo lo que se les ocurra.
Si dice "peronista", pero el primer paso fue uno terriblemente gorila y antiperonista. La nueva política las pelotas.
Además dice apoyar a Cristina... la apoya regalando "adhesiones" a los topics de ataque opositor? Adonde le van a pegar a Cristina en campaña? "si vota a Cristina vota a Moyano" así el burgués clasemediero se espanta. Y adentro de la editorial ya veo frases como "...Moyano es el poder dentro del gobierno... pero tiene mala imagen, como afirmaron entre otros el Gobernador Urtubey, que es blanquito y bueno"...

Por eso, innecesario.

guille dijo...

como nos prevenimos en 2015 con bodou, scioli, urtubey y dela sota? se vuelve al neoliberalismo

MUMI dijo...

URTUBEY EN DOS DIAS YA ME HARTO, NO LO PUEDO VER NI EN FIGURITA, QUE MAL ESTE TIPO!!Y BUE ,ERA DEL GRUPO SUB40 REGENTEADO POR ALBERTO FERNANDEZ ,QUE SE PUEDE ESPERAR NO¿?? OTRO CANDIDATO DE CLARINETE.

Sergio dijo...

guille, para el 2015 falta, pero además, lo fundamental siempre, es quién conduce. Nombro algunos de distintas extracciones y estilos que me gustarían: Garré, Moyano, Capitanich, Abal Medina. Con ninguno de esos 4 vuelve el neoliberalismo.

horca dijo...

Urtubey se está engolosinando con el derecho a pase de factura. En el peronismo estas cosas se hacen en privado. Mandarse mensajitos por los medios es para Proyecto Sur.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

¿Me hacen un favor:
la semana que vuene me recuerdan qué dijo Urtubey?

Saludos

Anónimo dijo...

La Nación y Urtubey son impresentables!!! ponerse el la tapa de un manual!!!hay que ser hijo de puta. Ponelo Güemes querido. No hay caso, las segundas aprtes nunca fueron buenas. el gran Juan Carlos Romero es inimitable.