miércoles, 27 de abril de 2011

Merlufrase de ayer: adonde jugará?




A Felipe Solá lo estaban esperando ayer sus legisladores y demás referentes de la 3ra en Berazategui y el rumor que circulaba era que le iban a pedir en la reunión que se baje de las presidenciales y fuera por una candidatura a la gobernación de la PBA porque hasta ahora sus números son bastante bajos en las encuestas.

Pero Felipe sorprendió a medio mundo terminando su exposición con una arenga presidencialista:

"Si todos van para atrás, yo voy a ir para adelante. Tengo muchas ideas y estoy dispuesto a pelear para ser una alternativa al kirchnerismo. Propongo que sea una alternativa peronista que piense que el próximo tiene que ser un gobierno que no juegue a lo ideológico sino a la política: la política de negociación, acuerdos, consenso, con mucha interacción con el Parlamento"

"Yo les voy a demostrar en el tiempo que nos queda que puedo ser presidente"

Fenecido el Peronismo Federal y considerando dificil que pelee una candidatura "por adentro" enfrentándose a Cristina en las primarias, adonde jugaría Solá su alternativa?

Se decía que Felipe venía conversando con el radicalismo pero también dijo que:


"Voy a intentar ser Presidente de la Nación, porque la capacidad que uno le podría pedir al radicalismo no está apareciendo, no hay una concertación en serio. No creo que el radicalismo vaya a hacer algo importante"

Descartadas esas alternativas no queda demasiado en el espectro politico.

Se vendrá un acuerdo con el PRO? Y ahi llegamos por descarte recordando además que Felipe fue casi el único dirigente nacional que saludó favorablemente el llamado de Mauricio Macri al "diálogo" opositor.

Veremos que se trae Felipe.



9 comentarios:

beatriz m. dijo...

Negociaciòn, acuerdo, consenso, pura chàchara. Nadie, NADIE de la oposiciòn aprobò esa bolilla, donde habìa tres, terminaron peleados, donde habìa dos, cada uno por su lado. Donde habìa uno, no hay orden en la propia tropa.

Hay que tener cara con semejante cantinela que a los ojos de todos es una farsa, dictat càtedra de conducciòn polìtica.

Va por la vice de Carriò o Mauricio?. Bueno para dar por terminada una carrera declinante, con 1,3 de intenciòn de voto, yo le darìa un lugar en la lista de concejeros escolares en Puàn, con perdòn de los puanenses.

Cara duraaaa¡

Leandro dijo...

Esta apostando a que macri se baje a la ciudad y en vez de llevar a michetti al matadero presidencial, le regalen el puestito al que siempre aspiro. Recordemos que se alejo de union pro solo porque mauri estaba firme en la candidatura a presidente, y sabia que a mauri no le ganaba. Pero si se baja macri, se frota las manos el inservible servil.

Hugo dijo...

La candidatura testimonial de Merluza no le interesa a nadie. ¿quien va a querer colgarse de su boleta? Macri adelantó las elecciones en la CABA y si se presenta, más allá de como le vaya, poco le van a interesar las nacionales. El Colorado está buscando algún presidenciable con chance cierta de pelear el segundo puesto (el Lole sería el ideal por sus antecedentes en la F1). No creo Felipillo que pase por el filtro de las primarias de agosto. Ahí va a protagonizar una lucha apasionante con Altamira para ver quien va a la promoción y quien al descenso directo.

Anónimo dijo...

mi única duda respecto a este sorete es saber si saca más o menos votos que pato bulrrich.
Después estoy seguro que no junta los votos necesarios en las primarias para poder presentarse en nacionales, provinciales, municipales o en el consorcio.

rinconete dijo...

¨el próximo tiene que ser un gobierno que no juegue a lo ideológico sino a la política¨.

Brillante, un estadista este muchacho.

Desde Thatcher, pasando por Reagan, Castro, Mitterand, Perón, Roosevelt y Pol Pot, sabemos que lo ideológico no tiene nada que ver con lo político.

sotopaiba dijo...

es un traidor, un forro, un HDP... pero tambien es un bicho politico.
Politicamente es la mejor jugada que puede hacer para su favor. Le abrieron el camino y el avanzo astutamente.

mumi dijo...

hoy recordamos el dia que nuestro querido nestor se nos fue, y hablar de felipe es casi obceno, cuanta degradacion en la politica argentina,desde nestor para aca ya nada sera igual y estos mediocres pasaran sin pena ni gloria.te extraño nestor kirchner ,mi lider,mi mejor compañero.

Daniel dijo...

Che... yo coincido con lo que dice Sotopaiba. Duhalde no llega, Rodriguez Saa gana en Felicidonia... el voto peronista no K (que no es desdeñable), puede andar en un 15% lo puede tener él. Imagino que está tendiendo puentes al colo y a mauri. Imaginate el colo como candidato a gobernador y merluza como candidato a presi. Saca un 10% ponele y queda en una posición expectante. No me parece mal, sobre todo cuando estaba en bolas.
Inye... hoy estuve en una charla de encuestólogos y politólogos, y me dijeron que lo de alfonsín y el colo va para atriki... eso dicen. A Alfonso se le revuelve demasiado el entorno y se le caen muchos alfonsinistas del padre que estaban apoyándolo. Eso no va a prosperar. Abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Mumi: Es cierto, vengo de Plaza San Martín en La Plata y pasaron el video, increible este hombre. Un gran lider, un gran compañero.

Daniel: Hay un nicho pero no hay nada que lo pueda capitalizar, podrá Felipe?

Yo quiero ver las cifras (y ando pidiendo a ver si alguien tiene ya).

Los intendentes radicales del interior están preocupados, sienten que Alfonsín los entrega. Te imaginás gente del Colo entrando en los CDs? Si pueden sobrevivir las elecciones se imaginan que se les complican las cosas.

Otra. Se está armando en la PBA una movida de intendentes radicales como la de Córdoba que apoyan a De la Sota. En este caso sería Daniel y Cristina.

Saludos