domingo, 17 de abril de 2011

MIrá quien queda



Que este se baja, que el otro no corre... Por autoeliminación del lote de la oposición está quedando en pié Ricardo Alfonsín casi en soledad y sueña con un acuerdo con Hermes Binner para armar el frente republicano progresista que enfrente al oficialismo en octubre mientras que a su derecha el Peronismo Federal está terminando con su lenta demolición y Mauricio Macri pareciera más cerca de intentar repetir en la CABA que de liderar un frente nacional conservador.

Ante semejante desbande, la UCR intenta capitalizar aquellas expresiones que se queden huérfanas, tímidamente Alfonsín sugirió acuerdos con sectores del Peronismo Federal que queden a la deriva que, aunque sin ponerles nombre y apellido corresponden a Felipe Solá y Francisco De Narváez aunque hayan habido repercusiones negativas en la UCR respecto de este último apoyo que mandaron a enfriar las conversaciones que se habían iniciado con el lider de Unión Celeste y Blanco.

También piensan en un acuerdo con la esquiva Elisa Carrió que dejó suspendidas las conversaciones con otros espacios hasta que se despeje un poco el panorama en los espacios republicanos con la seguridad de que al final van a llamarla para no dejarla suelta y allí su cotización eventualmente subiría respecto de hoy.

La reglamentación de la reforma política le abre a la UCR la posibilidad de generar listas de adhesión con estos sectores que quedarían sin representación nacional en el caso de un colapso a la derecha. Cómo explotaría la UCR esta situación? Como en el caso de darse esto condicionaría eventualmente su propuesta electoral?

No será la esperanza blanca que los conservadores soñaron pero será Ricardito el abanderdo de la oposición?


11 comentarios:

pancho dijo...

que mamarachos todos estos, lastima que nestor no los vea.

Unknown dijo...

ah, mirá, Ricardito tilda de inepto a este gobierno?...nunca será Ricardo
Ricardito

buen domingo Ingeniero!

Adal

beatriz m. dijo...

Ricardito solo, uhmmmmmm, me pa que no.

R.Sàa va a ir, pa joder, pero va a ir.

Tengo la sensaciòn tèrmica que Mauricio prefiere desenbarazarse de la Caba. A ve si gana y todavìa se tiene que ocupar de la "gente". El tipo se presenta, pierde, se va a Parìs y viene para el 2015.

Nos vuelven locos, Inge. Esto es una montaña rusa de vanidades golpeteandose como autitos chocadores. Son de dècima. Buen finde.

Nando Bonatto dijo...

A Alfonsito lo veo como enano trepado en un banquito, muy nervioso y jugando un rol que le queda enorme y lo sabe.
Antes parecia un tipo gauchito,ahora desbarranca a cada paso.
¿si queda solo contra Cristina?
puede ser, la pelea es por ver quien sale placé, pero la "yegua" como dicen los hdp les saca como 10 cuerpos

Adriana dijo...

A mí me ilusiona la idea, sobre todo pensando que debe tener preparadas una magnífica serie de imitaciones hilarantes que nos harán descostillar de risa. O de alguna otra cosa.

Marcelozonasur dijo...

Que la última línea defensiva sea Ricardito es una tragedia. Un tipo que a los 60 años ocupó apenas el importante carge ejecutivo de... de... de... bueno, es el hijo de Alfonsín.
Como se lo llama? traidor? tonto? el tipo está aliado y alineado con aquellos (CL y SRA) que destruyeron el gobierno de su padre.
El lo expresa correctamente, es "el sueño del pibe", un juego, una cosita linda, "mira que bueno lo que me gane de casualidad. Pero no tiene la mas mínima idea de la responsabilidad.

Ester Lina dijo...

Ricardito puede ser un buen tipo... honesto diría... pero con eso no alcanza. El tipo no tiene uña para guitarrero. Quiere parecerse a su padre, pero no puede, porque vindica a los que fueron enemigos del ex presidente.
Recordemos que en 2004 Don Raúl alertó que "la derecha", que cuenta con apoyo extranjero, "está decidida a sacar" al presidente Néstor Kirchner del Gobierno y advirtió que se puso un plazo: "marzo del año que viene", dijo.
El Ricardito no va por la mejora de su País, sino para que gane la UCR. Nada más que eso. Porque además de llamar "inepto" al Gobierno, no ha expresado, en cambio, qué haría él para mejorar el actual estado de cosas.
Lo saludo, compañero!

Ricardo dijo...

Pibe sólo por el diminutivo de su nombre, que se corresponde exactamente con su estatura como político pero bueh, se ve que peores aún son los otros.

Saludos.

Almita dijo...

Hoy escribí sobre el tema en general (no sobre RicardITO en particular), porque más allá de la chacoteada, me preocupa mucho.
La responsabilidad de quienes hoy apoyamos el proyecto, crece geométricamente a medida que toda esta gente se vá hundiendo.
Ya hasta deja de ser gracioso su derrumbe, porque evidentemente, vamos a tener que remar a lo loco no para ganar, de eso ni hablo, sino para hacer lo que ellos no hagan, lo que ellos no ejerzan. Y el peso que recae en la presidente, es gigante, merced a la ineptitud del resto.
Saludos.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con almita, pero fantaseando, ya que la alternativa real por suerte es inviable, si algunos de estos cristianos llegase por una de esas casualidades a presidente, que se yo, me corre una cosa por la espalda dificil de explicar, saludos.

Hugo dijo...

Después de que Ricardito (des)calificara al Gobierno de "inepto" el título del post no tendría que haber sido Mirá quien queda sino Mirá quien habla...