miércoles, 27 de abril de 2011

Orejeando al vice en la PBA




A medida que se acercan las elecciones crece la expectativa acerca de quienes acompañarán a Cristina Fernandez y a Daniel Scioli en sus respectivas fórmulas que correrán para la reelección en los ejecutivos nacional y provincial. El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez luego del multitudinario acto del pasado 20 en el Luna Park de la corriente CANPO que él lidera hizo públicas sus aspiraciones a la vicegobernacion como lo anticipaban los carteles publicitarios del acto:

"Soy del interior de la provincia de Buenos Aires y la máxima aspiración de los hombres del interior es integrar la fórmula de la provincia, pero quien decide cuáles son los lugares que debemos ocupar es quien conduce: la presidenta".

Quien salió a contestarle reivindicando su potestad para decidir quien lo acompañará en la fórmula fue el propio Daniel Scioli ayer en ocasion de la presentación del Plan de Regionalización de la PBA en el Teatro Argentino:

"Quien yo elija para que me acompañe debe ser alguien absolutamente convencido y comprometido con estos cambios".

"No es cuestión de elegir una fórmula para una elección sino para gobernar, y dentro de ese gobierno ¿para ser qué? Por eso, la persona que sea, sea hombre o mujer, debe estar muy convencida con lo que hemos hecho, y con lo que nos proponemos de cara al futuro"

Desde algunos sectores del kirchnerismo que al ser el gobernador numero puesto para pelear la por la Nación 2015 y no coincidir con algunas de sus políticas, especialmente en lo referido a seguridad, imaginan para el futuro vice de Scioli una función casi de comisario politico en la fórmula bonaerense. Estos sectores se inclinarían por un hombre como Jorge Taiana o Gabriel Mariotto, dos hombres del riñón del kirchenrismo aunque más cerca de la postulación parece estar Dominguez y más atrás el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Desde la provincia en espejo se postulan nombres del gabinete provincial como Cacho Alvarez, Cristina Alvarez Rodriguez, Mario Oporto y el ministro de Economía Alejandro Arlía que ha empezado a sonar con más fuerza últimamente.

Más que una imposición, seguramente habrá un acuerdo entre Cristina y Daniel referido al vice bonaerense y tal vez el nombre no sea ninguno de los que vienen sonando sino otro como por ejemplo el senador Pepe Pampuro quien termina este año con su mandato.

Habrá sorpresa?

3 comentarios:

beatriz m. dijo...

Pampuro? No era que habìa tenido unas declaraciones poco felices en la embajada?...Ummm.

Unknown dijo...

Si tiene que ser alguien muy convencido de los cambios que hizo Scioli, hay que buscar más por el lado de los desarmaderos, de la policía o de la demogogia punitiva. Por el lado nac&pop lo veo un poco flojo.

el Klamar dijo...

Hablando del senado... se sabe de algun nombre ya en el FPV?
saludos!