miércoles, 6 de abril de 2011

Pino a la CABA?




"En mayo haremos un anàlisis de la situaciòn y veremos si hay cambios de escenarios, mientras tanto mantengo la opciòn presidencial"



Estas declaraciones de Pino Solanas esta mañana en el programa de Charly Fernandez confirman que como dice esta nota en Tiempo Argentino, en Proyecto Sur se está evaluando que Pino Solanas compita en agosto por la jefatura de gobierno en la CABA en lugar de hacerlo por la presidencia en octubre. La decisión estaría sujeta a un eventual acuerdo nacional con el PS y el GEN para llevar de candidato a presidente a Hermes Binner. El tema ha sido siempre objeto de un fuerte debate hacia adentro de la fuerza y es una carta de negociación del espacio con otra fuerzas afines para confluir en un frente de centroizquierda.

P Sur mantiene su resistencia a celebrar un acuerdo con la UCR y dan como ejemplo para mantener esa opción que todo el radicalismo haya firmado el "documento petreo" de Magneto descontando que finalmente Ricardito tendrá que negociar con la derecha radical para mantener el frente interno unido y esto le complicará la política de alianzas con el centroizquierda y allí estaría la oportundad de P Sur para concretar esta alianza: “Los radicales derraparon definitivamente y eso el socialismo lo ve” dice un dirigente de P Sur.

"No queremos tirar por la borda el 24 % del 2009" dicen en P Sur respecto de la ciudad y que en las encuestas Pino mide bien en la CABA; las últimas encuestas que habíamos visto hace ya un tiempo lo daban peleando cabeza a cabeza con Gabriela Michetti el primer lugar, claro que en todo este tiempo ese lugar fue cedido por Pino al encarar el plano nacional a Daniel Filmus del FpV.

Como cambiará el escenario político porteño esta movida? En los próximos días los sondeos de opinón nos darán una respuesta.



25 comentarios:

Fede M dijo...

Y, la orden es mantener la CABA en manos del Pro.

Daniel dijo...

Entonces no va la fórmula:
Lozano-Larosa, Larosa!!! ?
http://www.youtube.com/watch?v=EP0NtMvtsL0

maleari dijo...

Inge, vamos a ver como mide el cineasta. Nada es como era. Y menos en la CABA. Le inflo la paciencia a mucha gente, dentro de Proyecto Sur, con tanto brulote mediatico.

Nando Bonatto dijo...

Si se da esa movida cambia y mucho, no creo que llegue al 24% de la eleccion anterior pero resta al Kirchnerismo sin dudas, pero hay un tema,el no quiere ser jefe gobierno, no quiere ganar, ello implica ir todos los dias o al menos seguido al despacho, sentarse con el sindicato municipal a negociar, arreglar con la empresa recolctora de residuos, con los maestros ,con los medicos, con los mil problemas concretos que tiene la gestion y Pinolito no quiere gestionar, quiere opinar de todo y de todos y hacer de politico como un actor de los muy buenos que ha dirigido, lo de el es la aparicion estelar

Tito Rosé dijo...

A mi se me presenta un escenario aterrador: si pasa a ballotagge Pino vs Michota, cuánto Reliveran tendré que tomar para votar al cineasta?

Anónimo dijo...

ES una decisión de Magneto,no de Proyecto Surf..Ante el avance del FPV ,siempe listo PINO .No quiere gobernar quiere entregar otra vez la ciudad al PRO..Si llega al ballotage con El PRO la noche del evento las consignas serán para Cristina como en la marcha del 24 de marzo..SOn ,nada más que gorilitas..

Anónimo dijo...

Aunque algunos compañeros de trabajo, muy anti k ,hubieran votado al PRo ,con tal de que no llegue al ballotage el FPV.Hoy le sacan a MIchetti o el Guasón..No lo veo a Mauricio ir a perder en un ballotage contra PINO ,sabe que pierde.En uno contra el candidato K,Mauricio recibe votos hasta del PO,como en 2007..

Nando Bonatto dijo...

Otra,el escenario Binner Presidente,Pino en Capital, Juez en Cordoba supongamos deja a la UCR muy golpeadita,cuarta comoda debajo de Macri

Anónimo dijo...

la UCR puede ser considerada como una especie en extinción entonces? llamen a los ambientalistas, una campaña para socorrer radicales ya!!
saludosmrgone

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Me parece que ya es tarde para el cineasta, creo que tiró a la basura el apoyo que tuvo hace dos años, aunque a la estrategia de Magneto le sirve.
Da lástima ver a un tipo que alguna vez fue respetado hacer tan triste papel.

Néstor Sbariggi dijo...

Fede M: Siempre trato de pensar al hacer un análisis que cada fuerza olítica trata de ir a las elecciones con lo mejor que tiene en términos electorales y en el cas de P Sur esa persona es Pino Solanas y más en un escenario de elecciones desdobladas respecto de la nacional.

Además, como digo en el post, la carta de "bajar" a Pino la reservan para jugarla en un armado nacional de centroizquierda, juzgan que las condiciones pueden madurar para esa movida. Es lógico este planteo.

Maleari: Y si, las cosas deben haber cambiado nomás. Veremos.

Nando: Lo que él quiera o no puede llegar a ser secundario en esta quizás.

Tito: Por que el ballotage tiene que ser con Pino?

Anónimo: Que malo es! No creo que esa sea la intención, miran sus intereses.

Nando, Mrgone: La UCR está en una ecrucijada histórica puede salir muy golpeada de estas elecciones si mueve mal.

Racing y el Tio Cámpora: Veremos cuanto mide, es esta va a tener que pegarle al PRO si queire ganar.

Saludos

Daniel dijo...

Están seguros que le resta votos al FpV?
El otro día una señora me dice:
-"El estado tiene que ser así de chiquito, se tiene que meter en lo mínimo"
Le pregunto:
- "Eeehh, Usted a quien vota señora?
- "A Pino Solanas".

Racing y el Tío Cámpora dijo...

No estoy muy seguro que quiera ganar, creo que sólo quiere participar y ser el referente de las críticas a Cristina. No le veo a él y a sus compañeros de ruta ganas ni capacidad para cambiar la realidad, lamentablemente el llamado "progresismo" está specializado en la denuncia y el "habría que", siempre desde la vereda de enfrente.
Los sillones de Grondona y Joaquín son muy cómodos.

Marcelozonasur dijo...

No lloremos, hace 6 meses lo matabamos a Pino por no poner las bolas sobre la mesa e ir por la ciudad. Hizo lo que pedíamos.
Así de movida pareciera que no conviene para este lado. Pero del porcentaje que lo votó en 2009, cuanto había de "elijo el menos malo" o "el que parece menos contaminado"? Mi hermana, una votante independiente estaba entre él y Heller. Se tiraba mas para Pino. Pero como en esos días seguiamos con el velo sobre la información, no sabía muchas cosas que uno por andar "blogueando" sí. Ella me lo pintaba como un tipo que "tiene buenas ideas"... claro, minería, hielos... así que durante tres días la estuve apalabrando y contando "cositas". Además ella no quería votar a Heller porque "no llegaba", prefería Pino porque tenía "mas chances". Cuantos habrán pensado así? La terminé convenciendo, es más, como ya no vive en la CABA pero mantiene domicilio ahí, tiene un viajecito. Y antes de entrar a la escuela me llamó y preguntó si sabía algo del "boca de urna". Mentí un poquito, dije que Heller estaba peleando el tercer lugar con la CC. Y se decidió por Heller. Pero cuantos "independientes" en la misma posición no cambiaron a último momento?
Hoy, con el desempeño de Pino, mi hermana ni lo piensa. Además le gusta Filmus. Pero ya me dijo, tenías razón, Pino se llena la boca con la minería pero no dice una palabra del riachuelo o la ineficiencia de Macri. Y el día que no apoyó su propio dictamen sobre Papel Prensa... Se nota mucho muchachos, el tipo va a TN y lo único que hace es cabecear los centros de los que preguntan... pudo haber sorprendido al principio, pero ahora se nota demasiado la sobreactuación.... amigos, creen que los que votaron a Pino, no se todos, pero muchos, ven con buenos ojos que sea invitado estable de Grondona al menos una vez mes??!!!
Por eso creo que hay que barajar de nuevo. Ese casi 25% del 2009 según mi punto de vista, no lo tiene como piso ni a palos.

Y no solo debe ser una orden de Magnetto. Miremos lo nacional. Cristina a pesar de las operetas crece una decima por semana, pasó Catamarca, Chubut, vienen domingos resonantes... sin proyectar indecisos y lo novedoso de octubre, quién no saque el 1.5% no va a la final... Octubre será entre pesos pesados... no habrá 10 kioskitos con 0.5%... ese 5% votará también, y el porcentaje de la mayoría se extenderá... mas sube Cristina, mas baja el que menos tiene. Supuestamente es Macri, radicales y Pinoboys... pero una cosa es 10% y otra 4%... con ese número no se pueden ni asomar frente a una cámara el domingo a la noche. Estaba a la ofensiva, pasarón a tratar de sobrevivir.

Felipe Varela dijo...

Bueno, es la demostración de que la corpo y los que ponen la moneda se están dando cuenta de que efectivamente el radicalismo no volverá a ser opción.
Por otro lado, el concepto de terceras fuerzas no tiene sustento ni histórico, ni jurídico, ni político. Quizás lo del socialismo, Gen y P. Sur sea el último coletazo de la vieja estructura de partidos políticos que se encamina a una profunda reforma en la línea de un bipartidismo como lo definió Torcuato Ditella, donde el lugar tradicional de las diferentes vertientes de la izquierda se agrupen en torno al partido donde se inserten los sindicatos y el movimiento obrero que tendrá al peronismo como columna vertebral.
En la cabeza de Ricardito está el pensar que Pino pueda quitarle votos al kirchnerismo en capital federal, pero se pierde de vista la cantidad de votos que P Surf podría arrastrar a nivel nacional, que rondan un 6%, y que ante su ausencia definirán la elección de Cristina en primera vuelta.
Respecto de Binner se acordaron muy tarde. Como dijo Zuleta Puceiro los radicales y la OPO no entienden que a la izquierda de Cristina en este país no hay nada, terminarán haciendole caso a Sanz y reconociendo lo que les devuelve el espejo, son la derecha genuflexa que sería deseable que de a poco se enmarque en su opción liberal y no la golpista como es la tentación que los vence siempre. Saludos

profquesada dijo...

Por ahora es difícil dimensionar cuantitativamente la caída de Pino, coincido con varios comentaristas en que el 24% ya no es el piso del cineasta ex peronista y ex hombre de izquierda. su genuflexión frente a magnetto y sus operaciones junto con lo peor de la opo le ha quitado una buena porción de dicho piso. ¿Cuánto? se verá cuando la cosa se defina, el polvo se asiente y se tengan mediciones confiables. También la discriminación de a quién hipotéticamente le resta votos. Un pino claramente corrido al centro derecha no roba votos por centro izquierda. Y no será lo mismo tenerlo enfrente a Filmus que a Boudou. Se complica pero se pone más divertido. Pienso que es posible que le quite mas votos a la propuesta PRO que al FPV.

Anónimo dijo...

escriben mucho sobre la oposición para no relatar los tiros en el pie?

Lucho dijo...

Y qué será de la vida de nuestros queridos gorilones de liebres del sur entonces? de qué bolas se colagarán para conservar sus míseras dos bancas de diputados/as???
duda existencial para los simpatizantes radicales, ceballos y tumini

Marcelozonasur dijo...

Anónimo de las 12.56, venga mas seguido al blog, acá se habla de todo.

103!! que buena noticia. En realidad son 105, solo falta que Marcelita y Felipito se animen a prestar una gotita de sangre...

El anónimo dijo...

De la única forma que Binner abandone la UCR es que pierda la provincia. Sino sabe que es imposible gobernarla. El Socialismo solo tiene estructura en las grandes ciudades de la provincia. El resto es armado de la UCR. Si el FPV gana la provincia no dudará en pasar al frente como presidencial.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Le dan los tiempos a Binner de esperar la elección a gobernador para decidirse si se candidatea en la presidencial?

Alguien sabe como viene la reglamentación de la ley electoral?

mumi dijo...

faltaba que dijera todvia no tengo instrucciones de que tengo que hacer, soy un pino que plantan otros a conveniencia . un imbecil este tipo.

Ricardo dijo...

Es inteligente la movida de Solanas. Hay que reconocerle eso.

Saludos.

Unknown dijo...

Si mandaron a Pino a competir por la CABA es por dos razones:

1) Se dan por perdidos a nivel nacional.
2) Hay que evitar la debacle y al menos restarle los votos necesarios al FPV para que gane el PRO.

A mí lo que me preocupa es la tradición violenta de esta gente cuando se ve perdida.

eduardo j. dijo...

MAGNETTO OPTÓ POR LA CABA,así se asegura ganar con el Pro o con Proyecto Surf,la campaña se hace por TN .Es tan vago solnas que en la 2ª vuelta vota por Micchetti.No quieren gobernar.En la campaña no hablará e los desbarajustes del nabo,no ,se la agarrará con CFK.Ya van a ver..