martes, 19 de abril de 2011

"Que se debata en el Congreso"



Ayer en el acto en Casa Rosada en donde Cristina anunciaba la ampliación de beneficios sociales para jubilados y embarazadas se refirió acerca de la resistencia de Techint a incorporar directores de la Anses según lo dispone el DNU 441 que elimina el tope del 5 % en la participación estatal en las empresas en donde ese orgenismo mantiene inversiones. El Estado
pelea por incorporar al directorio a 3 representantes en Siderar además de que se repartan los dividendos que le corresponden por ser titular del 25,97 % de las acciones de la compañía. El tema está desarrollado en esta nota de hoy de Página12.

Cristina dijo:

"Algunos no quieren distribuir dividendos, pero no importa porque ya lo lograremos. Es curioso porque son los mismos que hablan de capitalismo y seguridad jurídica. Qué mayor seguridad jurídica que repartir los dividendos entre los accionistas".

"Si hay algo que caracteriza al capitalismo son las sociedades comerciales. No hay nada más capitalista que eso. Pero parece que ahora se acabó el capitalismo, se acabó la seguridad jurídica. Creo que la Justicia sabrá poner las cosas en su lugar".

Techint presentó un recurso de amparo en la Justicia para frenar la aplicación del DNU y otro en contra de la resolución de la CNV que declaró nula la asamblea ordinaria de accionistas del viernes pasado en donde se desconocieron los derechos del Estado como accionista de Siderar y hoy el titular de la compañía Daniel Novegil reclamó un debate parlamentario en lugar de disponerse la medida mediante un DNU por Radio 10:

"En nuestro criterio no tiene justificación la aplicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia ya que la Constitución Nacional sólo justifica que el Ejecutivo legisle en circunstancias muy excepcionales que hicieran imposible ir al Congreso" "El resultado del DNU que anuló la limitación a la participación estatal en las compañías debe ser debatido en el Congreso porque permite la injerencia en la vida de las empresas". "Cuando un ministro dice que no lo envía al Congreso porque por ahí no pasa uno entiende cuál es la necesidad"

Que se quede tranquilo este señor porque el DNU será debatido en el Congreso como todos los DNUs. Allí se verá quien defiende el interés privado o las inversiones que la Anses realiza para cuidar la famosa y mal llamada "plata de los jubilados" y seguramente el argumento de "las formas" será invocado para oponerse al fondo de la cuestión y ponerse en linea con Techint por más de un bloque opositor.


13 comentarios:

Wal dijo...

Estoy ansiso por ver que postura tendra el pinismo y los socialistas rosas de Binner.
Ya Mario Cafiero hablando hoy con Victor Hugo dijo que hay que vender las acciones y repartir la esa guita a los jubilados y que no se usen los fondos del Anses para financiar la AUH, y ademas que tener directores en emprasa privadas no sirve para controlarlas.
Que miopia que tienen, amen de mala fe al plantear que es la plata de los jubilados, sin aclarar que el 50% de los fondos del Anses proviene de rentas generales.

Wal

eduardo j. dijo...

LOZANO YA LO ADELANTÓ.Se oponen porque no quieren que el Anses tenga porcentajes de las empresas.Otro amontonamiento del grupo A..pero muy triste,Solanas está en campaña ,seguro otra definición tipo Salta

Anónimo dijo...

Mirá si le reparten la guita a los jubilados .Al mes siguiente no les pueden pagar porque no hay fondos.Eso se dice cuando no se llegará nunca a gobernar.

Norberto dijo...

Realmente es asombrosa la ignorancia de gente como Novegil, como Ud. le asegura Inye, no existe otra posibilidad dentro de un DNU, que su debate en el Congreso, para su aprobación o rechazo.
Por otra parte, que "lindo" enterarse que gracias a privatizaciones como esta, el país se quedo sin tren de laminación de chapa naval, convenientemente desarmado y enviado a Brasil por Terniun, ni bien se hizo cargo de Somisa.
Que se va'cer, son pequeñas delicias del capitalismo en la Argentina, donde nunca se pudo constituir una reserva de materiales críticos, porque estos infames siempre antepusieron sus intereses comerciales, y hubo gobiernos que les aceptaron esas agachadas, cuando en la cuna del capitalismo y el libre mercado eso es de cumplimiento obligatorio para poder producir comercialmente, con el stock a cargo de la empresa.
Nunca menos y abrazos.

Anónimo dijo...

Estos son unos...

Ve inge porque me enojaba tanto con NK cuando hablaba de "nuestra burguesia nacional" son un batallón de garcas.

Siempre jugaron para los de afuera.

Ahora, que grossa la presi no?

Con los numeros que tiene y cuando todo el mundo aconsejaría hacer la plancha, pum, le manda un roscazo a la mandibula al gorilaje mas recalcitrante!!!

Eso es lo que enamora de esta mujer, no para, no se dobla, no resigna.

Y claro asi la votamos con las manos y los pies, jaja.

Saludos, Daniel 7.

Anónimo dijo...

che la Comisión Comision Bicameral de Control de Los Fondos de La Seguridad Social funciona??

Ricardo dijo...

Coincido con Daniel 7. La presi me hace quedar como un conservador asqueroso (yo pensaba que iba a hacer la plancha) y eso, ¿para qué negarlo?, me encanta.

Que peleíta, ¿eh? Paso a paso, poco a poco, cada vez va quedando más claro quiénes defienden los intereses nacionales y quiénes se preocupan sólo por su bolsillo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

PARA QUÉ ANÓNIMO, A QUIÉN QUERÉS CONTROLAR A MI ABUELA DE 97 AÑOS..

Néstor Sbariggi dijo...

Wal, Eduardo J: Unos estrategas de izquierda tenemos, charlatanes de feria.

Anónimo: Seguro, es para hacer demagogia barata nomás.

Norberto: es cierto si que el debate en un DNU es disitinto al de un proyecto de ley, pero debate va a haber.

Daniel 7, Ricardo: Si, completamente cierto: en lugar de la plancha el Gobierno va para adelante, nunca visto en estos años de democracia que llevamos.

Anónimo. Si funciona.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchachos: por qué no hacemos de una vez por todas la revolución y nos dejamos de joder con estas pequeñeces de nombrar directores en las SA.

Por este camino se llega muy tarde al socialismo.

Hay que apurar el paso a decretazo limpio, pero para expropiar las empresas que deben pasar a la propiedad del pueblo.

Por dos, por tres por muchos más Kicillofs!!!

Es cierto que está la Constitución burguesa que nos limita.

Reformémosla entonces!!

Basta de discurso republicano. Estado socialista YA!!

Nunca menos!!

JP

Sebastian dijo...

Al tren de laminacion de rieles directamente lo pasaron a desguaze

rinconete dijo...

Entre otras virtudes, al kirchnerismo le debemos el haber transformado a nuestros empresarios que siempre apoyaron los golpes, las cirugías mayores, los hombres providenciales y los DNU cuando se trataba de privatizar por monedas, en estrictos defensores de toda norma de procedimientos.

Pasaron de aplaudir a Dromi y querer cerrar el congreso por ser un antro de la politiquería a pedir a gritos que los diputados intervengan.

Un gran cambio...

Anónimo dijo...

Rinconete: Dromi asesora a este gobierno. Cambió él o Cristina es la misma caca con otro olor??