jueves, 7 de abril de 2011

Ricardito no vinculante



Se encuentra reunido el Comite Federal de la UCR en la sede de la calle Alsina bajo la presidencia de Angel Rozas y allí se ratificará la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín al huir el presidente del partido con licencia, Ernesto Sanz de una aplastante derrota en las preinternas abiertas que fueron por ello suspendidas.

Alfonsín cuenta con una abrumadora mayoría en este cuerpo pero lo particular del caso es que el Comité hará esta declaración pero será "no vinculante", es decir que se deja abierta la puerta para que la candidatura definitiva se decida en las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto.

Será entonces un gesto de respaldo de esta instancia partidaria a Alfonsín quien encarará negociaciones con otras fuerzas del llamado "arco progresista" pero el candidato radical no estará firme lo cual puede complicar esta política de alianzas, pero el tiempo apremia y la falta de definición tiende a convertirse en crónica en el partido centenario lo cual provoca que estas fuerzas progresistas estén negociando por su lado entre sí y con Proyecto Sur cuyo límite para un acuerdo es justamente que la UCR quede afuera del mismo.



Los restantes "precandidatos" radicales Sanz y Cobos siguen repitiendo que se presentarán en agosto para competir por la candidatura presidencial radical con Alfonsín y la ley y su condición de afiliados los amparan para hacerlo.

Se convertirá Alfonsín en "candidato con mandato vinculante" antes de agosto para sellar pactos electorales sólidos?


*
Foto Ambito


5 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Gracias Pino por su sectarismo. Con él a la cabeza van por el 10% a full. No creo que los socialistas lo acepten como cabeza de ratón. En todo caso, y por ahora, ellos controlan un distrito mayor que capital y tienen aparato para bancar la parada. Pino? Bien gracias. Ricardito juega con las de ganar en esa y se sacan al viejo gagá de arriba.

Anónimo dijo...

inye se imagina esta runfla manejando el país. Son 6 gatos locos que no se pueden poner de acuerdo, se pelean con Fernando Solanas Pacheco y le echan la culpa a Néstor y ahora la yegua que no sabia nada es la que les arruina el estofado.
Una oposición a la derecha por favor!!!!!

Ricardo dijo...

Tan republicanos, los amigos, ¿no debería reasumir Sanz si estaba de licencia por la interna y proclamar de manera no vinculante candidato a Ricardito?

Anónimo dijo...

Genia Cristina: lo bajó a Das Never sin siquiera haber ganado la gobernación su candidato y ahora lo vuela a Cobos sin mediar más que el desprecio que lo derrumbó en las encuestas.
En esta sí que tendría razón Pagni, pero no lo dijo porque es un nabo.

Anónimo dijo...

Viste el gesto que hace Ricardito en la foto??

"Así se lo vamo a dejar a Cris!!"