viernes, 1 de abril de 2011

Their master's voice llama y ellos van


El rejunte opositor salió prácticamente en bloque a cumplirle a Clarín y firmaron un documento "en defensa de la democracia" que hace entre otras cosas alusion directa al episodio del domingo pasado que fue funcional a la operación de victimización del GDA con Magneto decidiendo la no salida del diario ante un grupo de personas de la comisión interna y sus familias que bloqueban la salida de los camiones de la planta de impresión.

Aunque la opereta ya viene bastante desinflada el brazo político del multimedios se sumó a coro incluyendo entre los firmantes a casi todo el arco opositor así que podemos ver en las fotos que Clarín publica las rúbricas de Eduardo Duhalde junto con la de Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, el Colo De Narváez, Felipe Solá y demás referentes opositores entre candidatos y legisladores nacionales.


No todo el arco opositor se plegó a la movida, algunas pocas excepciones hubieron como Pino Solanas que se negó a firmar el documento como así también el PS cuyo máximo referente Hermes Binner es sistemáticamente ninguneado por el clarinete luego de su apoyo a la sanción de la ley de SCA y tampoco lo firmó el GEN de Margarita Stolbizer.

Por otras razones, tampoco firmó el inclasificable Cleto Cobos que dijo que coincidía con el espíritu del documento pero que no firmaba "para preservar su rol de vicepresidente".

Los operadores para conseguir las firmas fueron Federico Pinedo, Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Gustavo Ferrari y Ricardo Gil Lavedra. La propuesa de máxima era juntarlos a todos en una foto, algo a lo que se negaron la mayoría de ellos en una actitud que roza lo vergonzante. Firmar el documento para cumplir es más sencillo, se sabe del espanto que suelen dar estas imágenes incluso en su propio electorado viendo con quien se junta su lider, es muy riesgoso.


Seguramente la movida morirá más temprano que tarde hundiéndose en el mar de la intrascendencia (si quieren leer el documento está aca) pero es interesante ver que otra vez se juntan el agua y el aceite detrás de los intereses corporativos a meses de definir las candidaturas y frentes que deberán competir entre sí por el voto opositor repitiendo lo hecho el año pasado al fundarse el Grupo A y que no le trajo al rejunte ninguna ventaja.

Clarín además, fracasados hasta ahora sus armados como el Peronismo Federal más el PRO y otras costrucciones por el lado republicano que no pasaron de bosquejos en el aire, está decidido a polarizar con el oficialismo siendo esta su embestida en el frente político. Entrar en esta no le reportaría nada al oficialismo que tiene prácticamente ganada la pelea en el sentido común con el grupo y esto representaría un retroceso, sería dar una revancha inutil.

Esta es la nueva movida, vendrán otras más y más.



17 comentarios:

Unknown dijo...

"Clarín se va a poner a la vanguardia del mosaico opositor con la bandera de la libertad, como el representante absoluto de la democracia frente a las tropelías y delirios autoritarios del Estado estalino-montonero-K. Será, más que nunca, “Todos Nosotros”, el orfebre con Alzheimer de una especie de Unión Democrática posmo y bajas calorías. Sacudirá con ahínco la cara negra y fea de Moyano, invocará a la bestia chavista, agitará los fantasmas de la violencia de los ´70, enaltecerá el fanatismo K y la avidez contractual de la juventud (corporizada en los hitlerianos de La Cámpora), con el único fin de espantar burgueses y despertar el enano fascista que habita en gran porción de la clase media."

http://elescupitajo.blogspot.com/2011/03/clarin-como-luis-xiv-la-oposicion-cest.html

Claudio dijo...

Inye, mire este "papelón internacional"
http://americalatina.ifj.org/es/articles/respaldo-de-la-fip-a-la-lucha-de-los-trabajadores-de-los-medios-por-unas-condiciones-laborales-decentes-en-argentina

http://americalatina.ifj.org/es/articles/la-fip-respalda-las-acciones-de-los-sindicatos-espanoles-contra-el-recorte-de-empleos-en-el-grupo-prisa

La FIP también apoya el paro de Prisa.

beatriz m. dijo...

My god¡ni ellos se la creen.

Es tan exagerado todo que se convierte en increible.

O cambian de libreto o el el pùblico se comienza a levantar como en los bodrios teatrales o cinematogràficos.

La sensaciòn es que moriran con las botas puestas, dan penita.

Anónimo dijo...

Pino primero habla y después se arrepiente, tendría que hacer como Macri que le soplan en la oreja.Lola

Udi dijo...

En el GDA se empezará a periodizar "Antes BC" y "Después BC".
(Bloqueo a Clarín)

Ricardo dijo...

Coincido y repito algo que dije antes: hay que dejarlos que sigan pataleando solos en el aire.

Saludos.

Eternautaargento dijo...

Muy buen post Ingeniero. Casi en simultaneo con el suyo yo publiqué uno con una temática similar, aunque mucho más humilde y en proceso de formación aún. Clarín se victimiza y les da una manito a los opositores para que se presente como guardianes de la democracia al defender una causa justa: la libertad de expresión, y de paso le da a los políticos opositores la oportunidad de juntarse para algo, a ver si se les cae una idea. Pero Magnetto ya sabe de la incapacidad de estos políticos, de allí su desesperación por polarizar el escenario político instalando a Clarín como el actor principal. Los demás, los políticos que firmaron, son sólo actores secundarios.

rinconete dijo...

Están atrapados.

Ninguno es lo suficientemente idiota como para creer que esto les va a sumar algún voto.

Pero necesitan del apoyo de Clarín para seguir siendo visibles y poder alcanzar esos votos que pierden, entre otras cosas, por lo que hacen para obtener ese apoyo.

Hugo dijo...

Es muy extraña la negativa de Pino Sunescándalo a firmar este documento. ¿se habrá desatado un crisis interna en Proyecto Surf después que el anciano cineasta se quejara a viva voz porque el Gobierno no reprimió a los obreros gráficos que bloquearon la salida de Clarín? ojo al piojo.

Jorge Devincenzi dijo...

¿El "efectivo cumplimiento de sus fallos" (de la justicia)? Ja. ADN, ADN, ADN,,,,,

Anónimo dijo...

no Hugo es que pino no está muy al tanto. (está en el campo) pero cuando sea diputado empieza a trabajar y no lo para nadie

Daniel dijo...

No jodan che; queremos la foto!

Florencio F. Boglione dijo...

Me preguntaba ayer cuando leía el comunicado apoyando a Clarín, entiendo que hacer los deberes les significa metraje y minutos en los medios gráficos y audiovisuales del Grupo pero ni siquiera agiornar un poquito el discurso y hablar de "cuidar la democracia" en esos términos no los deja como 200 años atrás en la historia política?
No pueden atrasar tanto.

Saludos Cordiales.

Unknown dijo...

Ya se olvidaron de Cabezas y de Bru

Marcelozonasur dijo...

Mangnetto arriba de un Siambretta, casco, carpeta tres solapas dentro del morral con el papel a firmar, recorriendo casas de opositores... Bueno, no habrá sido tan así, pero tampoco sorprendería si lo fue.
Lo que queda claro que esta gente, los "grupo a" no tienen una sola idea. Este "declaración" solo le sirve a TN para tener con que encabezar los títulos cada media hora. Son tan bobos que no se dan cuenta. Todo que sí le dicen al amo. El amo contento, tiene agenda propia para difundir.

Lic. Baleno dijo...

Bueno, es lo que les queda, si no se juntan no hacen ni cosquillas (y corren serio riesgo de quedarse sin retaguardia), apuestan a partir el pais en dos. Que se yo, desde un punto de vista frio y racional en lugar de ellos yo daria los mismos pasos. Sera un manotazo de ahogado pero que otra cosa podes hacer cuando te estas ahogando? construir un buque?

Unknown dijo...

¡Magnetto conducción!

Esta gente tiene problemas para leer la realidad. Cambiar declaraciones, acciones en el Congreso o firma de documentos como este por tiempo en el aire era una cosa en 2008 o 2009, pero a partir de la discusión por la LSCA hubo un quiebre y ya no tiene el mismo efecto.

¿Se acuerdan cuando la blógsfera nac&pop tomó conciencia de si misma? Decíamos "ok, todos nosotros estamos de acuerdo ¿cómo convencemos a los demás?" Hoy una porción muy grande de los que consumen Clarín en todos sus sabores son los que ya están en contra del Gobierno y nunca van a estar a favor. Pero no suman a nadie más.

¿Es posible que la oposición no vea eso?