domingo, 3 de abril de 2011

Twitteando con el Gato Sylvestre


El Gato Sylvestre tiró este tweet medio enigmático:



Y le respondimos con lo obvio:


Y la respuesta fue:

Y luego vemos este documento en La Nación que dice:

"Frente a comentarios periodísticos acerca de la eventual construcción de un frente electoral que reúna incluso a quienes piensan de manera diferente con el propósito de competir con él oficialismo, ratifico mi convicción acerca de la necesidad de fortalecer el frente que estamos construyendo con el GEN, el Socialismo, el Encuentro Popular y otros sectores con los cuales compartimos identidades y visiones programáticas"


Justamente la gente que no firmó ese documento.


Será él? Y si lo fuera, por que no lo pensó antes?


19 comentarios:

Alejandro39cap dijo...

Alfonsin, quien otro?

OMIX dijo...

es que Cobos y Macri y por ende Duhalde están en linea con un armado electoral que sea algo asi como una confederacion donde todos son independientes, no ya autonomos.

Y la idea, no de Magneto sino de Bernaza es ser jefes de la oposición, mas que la candidatura a Pte que no está visualizada como posible de alcanzar aunque Magnetto sigue tratando de convencer para seguir vendiendo su centralidad en la erección de gobiernos fabricados en su laboratorio. Clarin está siendo desplazado, ya no se cree siquiera en que van a poder ir con un candidato propio a segunda vuelta.

Algunos de este lado siguen escorchando con Magnetto y la batalla cultural, me parece que al igual que Clarin no quieren perder la centralidad.
La etapa gramsciana culminó con triunfo del finado NK, ahora viene una pelea entre dos productivismos, el desarrollista de los Rocca y el peronista clásico con la cGT dentro y por lo tanto apuntando a la justicia social.

OMIX dijo...

Betnaza quise escribir

mumi dijo...

quien se viste de gauchito inge?? por favor digame yo no entiendonada.

Anónimo dijo...

Solá es el que se viste de gauchito.

beatriz m. dijo...

Para mi, Alfonsìn.

En desacuerdo con Omix, la batalla cultural se seguirà dando todos los dìas.

Por màs Rocca que propulse, los cañones siguen siendo de Magnetto, y aunque se los nota un tanto desesperados todavìa tienen muchìsima capacidad de dañar, aunque las cartas estèn marcadas y a la vista de todos.

El crecimieno a todo vapor, para la oposiciòn es viento en contra. Resulta increible que un comentarista televisivo de cable diga esta noche que sòlo dos milagros impediran que Cristina sea presidenta, uno que "Duhalde haga algo, tipo Indoamericano" o que surja un tapado, cosa improbable.

No hay Rocca que valga.

Ricardo dijo...

Es que haber firmado fue un error para Alfonsín.

Alfonsín no necesita ganar, necesita reconstruir la credibilidad del partido. Su firma al lado de la de Duhalde y Macri es un cross de derecha (je) para la construcción de su imagen.

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Beatriz M
de acuerdo que la cultural sigue, pero baja su intensidad y el calor de la lampara calienta ahora el sustrato economico puro

Clarin ya no se visualiza como aquel elemento que define. Asi como la etapa DDHH concluyó con la derogación de las leyes, lo que ves ahora es consecuencia de ese acto, la batalla terminó aunque se siga con menos intensidad pero lo cierto es que ella ya no es central, ya está dada en el trazo grueso.

Sanz golpea a Alfonsin y con ello logra que los socios de la alianza socialdemocrata huyan a Pino y otros. Lo golpea en octubre por que -ahi entra Betnaza en juego- están pensando en que es imposible que Clarin les asegure la derrota de CFK (ni en primera ni en segunda aunque se junten todos) y van a asegurarse la jefatura de la oposición que no es poco.

Alfonsin pierde en octubre por que le vacian la pre-interna, y le compiten en agosto.
Duhalde-Macri y Cobos siguen la linea Magnetto, quieren (al igual que pagina12) que la batalla sea la cultural. Sanz responde a los Rocca y Alfonsin se da cuenta de la jugada pero el pierde en agosto (contra Cobos) o en octubre (contra CFK) y es arrasado por Sanz que de la nada se hace de la jefatura de la oposición.
Si gana Cobos en agosto y este pierde contra CFK probablemente disputará con un alicaido Alfonsin la jefatura de la opo.
Son conjeturas, pero pensá que es tos tipos piensan -algo de razón tienen- que es imposible mantener en el tiempo este despliegue del gobierno por sus costes economicos.
Sin ir mas lejos hoy se dan mas subsidios al transporte por que no se quiere un aumento del boleto y los empresarios que ven eso quieren que se les adelante el mes del subsidio, es decir aprietan, el año que viene sin la presión y con 4 años por delante habrá que hacer la gran "Dilma" y eso no va a ser apto para estómagos resfriados
El gobierno debe asegurarse una representación de raiz peronista con el lomo curtido por el realismo del poder. Muchos de los que estan de este lado el año que viene -si hay que sincerar la economía- no lo estarán y alli si no tenés consecuentes en serio (que no son los que gritan hoy cuando la jefa va in crescendo "la vida por Cristina") la cosa va a ser jodida por que la oposición va a estar manejada por estos tipos que son prágmaticos.

La ecuación "propios" no consecuentes y oposición en manos del empresariado es un suicidio.

En sintesis, la etapa gramsciana concluyó en el trazo grueso con el éxito del finado NK sobre Magnetto, y es menester que el gobierno se aboque a la otra batalla, la de convertir el crecimiento en desarrollo.

Rafa dijo...

Observe Inge, se ha formado una nueva pareja (o trío, o yo qué sé):
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165489-2011-04-03.html

No sé si ya se había dicho acá o en otro lado, sino es un hallazgo de Página: "la estrategia del rejunte".

Un abrazo!

PD: sobre la frase final del último comentario de Omix:
http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2011/02/ideas-de-verano-ii.html

beatriz m. dijo...

Omix, creo que el desarrollo lo asegura CFK y no ningùn peronista con devaluaciones asimètricas, pactos con las corporaciones, etc,etc.

Tambièn debo decir que lo que veo como recambio para el 2015 es peronismo "descafeinado" y no me convence. Pero se vera.

Seguramente que ganado octubre, si hay que hacer correcciones se haràn, en todo caso habrà que visualizar cuàles subsidios se eliminaran, el del transporte serìa lo ùltimo para tener en cuenta.

Hugo dijo...

El arrepentido al que se refiere el Gato es Ricardito el Antiguo, no cabe duda. Ahora ¿el Gato no será otro arrepentido? Se lo ve muy cambiado desde que se fue del multimedio.

Tommy Barban dijo...

Solá seguro es uno de los arrepentidos.

rinconete dijo...

Es cierto que no se entiende qué buscó Solá con su firma pero es poco lo que en realidad pueda perder (es la ventaja que tienen aquellos de los que nada se espera).

En cambio es mucho lo que Alfonsín perdió al verse asimilado al Coro Estable con la extraña ¨Carta en Defensa de La democracia a Punto de Sucumbir¨.

Alfonsín, creo, es el gran perdedor y Macri y en menor medida Sanz son los ganadores.

Jor dijo...

O hay Tweeter para todos, o no hay Tweeter para naides

Anónimo dijo...

Omix dijo:"El gobierno debe asegurarse una representación de raiz peronista con el lomo curtido por el realismo del poder. Muchos de los que estan de este lado el año que viene -si hay que sincerar la economía- no lo estarán y alli si no tenés consecuentes en serio (que no son los que gritan hoy cuando la jefa va in crescendo "la vida por Cristina") la cosa va a ser jodida por que la oposición va a estar manejada por estos tipos que son prágmaticos.

La ecuación "propios" no consecuentes y oposición en manos del empresariado es un suicidio."
No hay que escarbar mucho para ver que no es así Omix, la 125 produjo la huida de, fundamentalmente, la "representación de raiz peronista" como Das Neves, Felipillo, Busti, Verna, Reutemann y la ecuación posterior a eso fue una situación de "propios no consecuentes y la oposición, manejados por empresarios" que sigue siendo la misma hoy día.

Rafa dijo...

Beatriz M: a lo que decís sobre que "el desarrollo lo asegura CFK..." hay que darle contenido concreto. Para lograr el desarrollo se necesita una planificación a nivel provincial, regional y nacional y una masa crítica de cuadros políticos y técnicos que todavía está lejos de alcanzarse. El Plan Agroalimentario y el Industrial que se anunciaron hace poco son pasos valiosos en ese sentido pero es muchísimo lo que falta por hacer. Por supuesto, estoy convencido como vos de que la alternativa del otro lado pasa por los pactos con las corporaciones y un retroceso en lo logrado desde 2003 hasta quién sabe qué punto.

Muchos saludos.

profquesada dijo...

"sincerar la economía" es una vieja metáfora del pensamiento liberal que significó y significa: reducción del gasto social, suspensión de las paritarias, baja de los impuestos y regulaciones al capital, etc. Resumiendo: Desregulación de la economía y que el ajuste lo paguen los trabajadores y los que menos tienen. Imagino que no se piensa en eso cuando se la escribe aquí, pero la expresión es por lo menos confusa si no se aclara que el "sinceramiento" del que se habla es justamente al revés del liberal: aumento de impuestos a los más ricos (reforma fiscal), estatización de los servicios malos y deficitarios como los trenes, profundización en la distribución de la riqueza en favor de los trabajadores, mayor inclusión social, etc. Resumiendo se gana para avanzar en las tareas pendientes desde una perspectiva peronista. Y la pucha, si eso se hace así, seguro que volverá con todo la batalla "cultural". No se gana para hacer lo que haría el adversario.

Marta dijo...

A esta altura de las respuestas y del dia imagino que sabran de quien se trata, la pitonisa.