miércoles, 6 de abril de 2011

Vuelven los radicales K?




Desde hace unos días en Impulso Baires vienen publicando varias notas como esta en la que cuentan que alguos intendentes de la UCR del interior de la PBA ven con preocupación que el candidato virtual a presidente por el partido no mide lo suficiente e incluso el partido ni siquiera tiene candidato a gobernador y espera enhebrar un acuerdo con el GEN para llevar como candidata a Margarita Stolbizer y que el "efecto Cristina" los pase por arriba como sucedió en Catamarca. Es por ello que estarían impulsando como en aquellas épocas del 2% de Leopoldo Moreau el corte de boleta a favor del oficialismo nacional y provincial manteniendo el voto radical en lo local.

Hasta ahora esto se venía charlando en voz baja pero hoy vemos en esta nota que el intendente radical de San Pedro, Pablo Guacone sería uno de los impulsores de la movida radical en apoyo de Daniel Scioli y Cristina Fernandez:

"Guacone, de buena llegada al ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, sería uno de los más entusiastas a la hora de hablar de varias políticas nacionales y bonaerenses.

En muchos dirigentes de la UCR hay nuevamente una llama prendida en lo que fue la tansversalidad o el significado de la Concertación, y varios de ellos razonan lo siguiente: “nuestras bases vieron con buenos ojos distintas políticas progresistas tanto a nivel nacional como bonaerense. Muchas de ellas fueron banderas del radicalismo a lo largo de nuestra historia. Si a eso se le suma la indefinición nacional partidaria, es lógico que se aliente una esperanza”.

Lo cierto es que por estas horas hay una silenciosa sumatoria de voluntades radicales a lo que será la amplia “red” que se está desplegando en las propuestas del oficialismo."

Vuelven los radicales K en el 2011?



15 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Estimado,la UCR si queda aislada camina raudamente hacia una de las peores elecciones de su historia ,casi tan horrible como la que llevo adelante Moreau,con empeño envidiable ya que sabia que iba muerto

Anónimo dijo...

y Moreau no está en ésta???

Unknown dijo...

Basta de radicales K.

Anónimo dijo...

No puede haber peor elección que la de Moreau, que hizo tocar fondo a la UCR. Ese sí es un verdadero radical K.

saludos

lava

Marcelozonasur dijo...

Pero como, donde quedó eso de yegua resentida bipolar, compradora compulsiva de carteras y encima mujer golpeada por el loco del ojo torcido?
Mira como vienen al pié...

Anónimo dijo...

Moreau dijo esta semana que en el país hay libertad de prensa y que en el monopolio no hay libertad sindical,se le acabó todo ,desde el diario hasta el último cable del país .Esa es la libertad de la sra diputada Giudici.La que ella defiende.Espero ,por él ,que haya sido un error.Ni en San Isidro podrá publicar un aviso clasificado..

profquesada dijo...

si lo hacen sin pedir nada, de patriotas que son, bienvenido sea. A caballo regalado no se le miran los dientes.

Anónimo dijo...

Los intendentes radicales son los que han mantenido en animación suspendida a la UCR, de lo contrario era su muerte.
Son los que han mantenido la existencia de la UCR -considerando que el nivel de intendencias no da para más que eso- en su nivel más elemental y precario, pero evitaron su desaparición.
Es más, el resto de sus "dirigentes" empezó a existir a partir de la fábula-relato de clarín y compañía (Cobos primero, Alfonsin luego), tan irreal como el talento político del entenado Ricardito.

Así que, bueno: si pierden las intendencias, le sacamos el respirador a la UCR... pero no sé si eso conviene, porque la UCR tiene la manía (últimamente) de no renovarse en lo más mínimo y eso asegura una caída infinita y asegura que la otra derecha no haga ancla en esos territorios naturalmente gorilones y pueda llegar a tener inquietudes algo peores.

Y además son la prueba vívida de los desastres que ocasiona la derecha en el gobierno.

O sea... VIVA LA UCR !!!

Anónimo dijo...

suscribo punto por punto lo que señala Euripides

saludos

lava

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Eurípides , existirán más radicales K que, como el caso de Meoni, intendente de Junín, también se hayan hecho cobistas después de la 125.. y el 'efecto traición' haya cundido entre ellos?

Anónimo dijo...

Angeles: a mi no me parece que en el ruedo de la politica exista la traición como la entendemos los que no pertenecemos a ello. Creo que son negociaciones para sobrevivir y para hacer mas poder en pos de proyectarse en su realización como político, con las limitacione de cada caso (ser reelegido en Junin o saltar de La Matanza a gobernar la provincia).
Podemos tratar de traidor a Cobos, pero si un intendente responde a un pueblo sojero, bancado por sojeros, donde hasta el almacenero lo miraba de costado si no apoyaba a la SRA, no creo que entre en el mismo esquema de juicio que con Cobos. Cobos se manejó en parte como si fuera un intendente donde todos los dias tiene que ir por la calle de un pueblito y su hija sufre el escarnio público por lo que haga su padre, ahi estaba su cuota de imbecilidad más allá de haberese creído que mañeto lo ungiría presidente.
Pero los intendentes ejercen un ejecutivo donde los pequeños poderes de su zona más el gobernador más la/el presidente tienen injerencias directas en si dispondrá o no de plata para cambiar las luces de las calles o si harán obra pública de millones de mangos, poco depende de ellos.
Con esto no los disculpo a algunos intendentes que parecen saltamontes, pero creo que son elegidos más "genuinamente" por ser parte de la misma gente del lugar y el tipo tiene que bancar junto a su familia que lo amen o lo odien.
Claro que un intendente de una localidad como Junin no es como el de La Matanza: el segundo tiene un lugar de disputa politica/territorial que abarca toda la provincia. El otro debe buscar fondos para el cuartel de bomberos.
Si hay intendentes radicales que se enfilan con K para las elecciones y no hay forma de disputarles el espacio territorial, y bueno, que aporten lo suyo. Pero considerar que todo será una negociación: tú me das, yo te doy. Pero nunca basarse en lealtades sino en hacer firmar el pagaré.
En el sistema democrático todos merecen respeto (si son elegidos sin fraude, jeje) porque bien o mal fueron votados y son representantes de sus pueblos y así también esos pueblos se hacen cargo de lo que votan.
De hecho, esos pueblos votan a Cristina presidente pero al intendente radical porque mantiene linda esa ciudad. Y el intendente toma nota y actúa en consecuencia.
Por ultimo: si a Cristina hasta los adversarios la recetan ¿qué más podemos pedir?

Anónimo dijo...

eurípides, exelente analisis

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Tenés razón Eurípides, muchas gracias... pero entonces no tiene sentido llamarlos radicales K ya que son cualquier cosa en potencia, pueden vestir cualquier disfraz oolor como el camaleón . Y sin embargo,es contradictorio... porque acceden al cargo a través de un partido, para luego negociar con Llambías por ej?

Chiclana dijo...

"En el sistema democrático todos merecen respeto (si son elegidos sin fraude, jeje) porque bien o mal fueron votados y son representantes de sus pueblos y así también esos pueblos se hacen cargo de lo que votan."
de los pocos que se hacen cargo, lo felicito

Anónimo dijo...

Ángeles: tiene razón, no son "K", pasa que la prensa usó y abusó tanto del calificativo que bueh, se pegotea...

Y con Llambías todos negocian. El punto es que el poder político no le pertenezca también a Llambías, si no, no hay disputa de nada.

Ahora, que siendo oposición se alíen a Llambías para enfrentar al gobierno es una historia, pero si llegaran a la presidencia tendrán que enfrentarlo para que garpe lo más posible porque el Estado existe por los impuestos.

Un Estado de distribución del ingreso achica el índice de Gini. Un Estado radicheta, aumenta el índice de Gini y le echa la culpa a los otros. Pero nadie matará a los sojeros.