lunes, 18 de abril de 2011

Ya lo miden en la CABA, preludio de la bajada



Como una señal de que Mauricio Macri está evaluando seriamente competir por la reelección en la CABA en lugar de competir con Cristina en octubre comienzan a aparecer encuestas que lo miden corriendo por la Capital como esta de la consultora OPSM que dirige Enrique Zuleta Puceiro y vemos aca en LPO.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 15 de abril y son 600 casos representativos distribuidos en el norte, sur y centro de la Ciudad de Buenos Aires, en base a un muestreo telefónico. El margen de error es de 3,5.

Según la encuesta, Macri es el mejor candidato del PRO pues tiene una intención de voto de alrededor del 36 % contra Daniel Filmus quien segun estos números se perfilaría como el mejor candidato del FpV con una intención de voto de alrededor del 25 %, mientras que Gabriela Michetti ronda el 30 % y Rodriguez Larreta el 22 % perdiendo la primera vuelta con Filmus.

A quien no le están dando bien los números aunque aún falta que se decida públicamente a competir por la CABA es a Pino Solanas pues en este escenario se lo da entrando tercero con un intención de voto del 11 %. Según OPSM, Pino entraría en el ballottage si el candidato del FpV fuese Carlos Tomada o Amado Boudou.

El resto de los candidatos: Estenssoro, Guidici, Telerman, Castrilli, etc, apenas mide estando la pelea acotada al PRO, el FpV y Proyecto Sur.

Estos números son solamente preliminares pues ninguna de las fuerzas tiene aún un candidato, una vez que todos estén en la cancha la relevancia de los sondeos será mayor.

Pero Mauricio ya entró en el lote de competidores por la CABA.



9 comentarios:

desvinchado dijo...

Que cagon por dios! Si se baja, el Pro se desarma antes del 2015. Como contiene a la tropa sin cargos?

Macri puede perder 5 veces y su 20/25% va a seguir ahi, inamovible.

Que pelotudo

Daniel dijo...

Qué karma tenemos los porteños.

Piccoman dijo...

Me parece que lo más lógico sería fogonear a Gabriela que alguna chance puede tener y apostar a salir segundo en las presidenciales. De esa manera se puede presentar como líder de la oposición y puede pensarse con vistas al 2015 sin la presión de tener que administrar personalmente un distrito. Igual es tan mamarracho que se va a tirar a capital. Me preocupa que si se baja Macri la prensa empieze a fustigar con la legitimidad segmentada de una elección que se ganó frente a Ricardito Alfonsín (?)

CArlos dijo...

Que Cristina elija al mejor para que este "nene de papa" se vaya de vacaciones indefinidas o a enseñar cosas como futbol (como dijo una vez).

GrouchoMarx dijo...

Yo sigo creyendo que Mauri va a ir por las presidenciales.
Es el único candidato del palo que le queda al tandem clarinete-nazión, máxime que ahora Ricardito se hizo K.
Basta ver como lo ponen siempre en primer plano.
Hasta el periodista más serio e influyente, Lus Majul, desde las páginas de la tribuna de doctrina nos informa que ya se despertó.
Las presiones sobre Mauricio para bajarse vienen del entorno de PRO que no quieren quedarse sin laburo.
Por eso prefieren poner a su estrella para asegurar el resultado o minimizar los riesgos (que ya son altos).
Pero, no obstante esas presiones, es obvio que al tipo no le interesa más la Jefatura de Gobierno. Bajarse a la city sería un enorme fracaso para su ego y su edipo no resuelto.
Un grosso papelón ante los ojos de papá Franco.
Y, encima, hasta puede llegar a ganar y tener que quedarse cuatro años más en un cargo para el que en ningún momento demostró la más mínima vocación.

beatriz m. dijo...

Macrì es el candidato de las corpo y Ricardito "la suerte me sonrie" el muletto.

Juegan con todas las cartas posibles. Y piensan, si bajarmos a un Raùl,podemos noquear un Ricardo.

Hay miles de millones en juego y estos no le hacen asco a nada.

Claudio dijo...

Y terminamos con la mentira artemio de que Boudou mide mas que Filmus, no?

mumi dijo...

QUIERO QUE MACRI PIERDA, AUNQUE ME TENGA QUE AGUANTAR AL DORMIDO DE FILMUS PORQUE PARECE QUE MIDE MAS QUE BOUDOU, AUNQUE TENGO MIS DUDAS, EN TN LO TRATAN MUY BIEN A FILMUSY ESO ME HACE PENSAR ..........

Monica dijo...

estoy viviendo en Recoleta hace muy poco y todavia no se a quien votar.. habra en algun lugar para fijarse los candidatos?