miércoles, 4 de mayo de 2011

Carrió sola bien se lame




Lilita lanzó su campaña presidencial en Washington como vemos aca en Infobae y defendió su derecho a presentarse en soledad en las próximas elecciones con el siguiente argumento que va en contra de lo pregonado por meses y meses en toda la prensa opositora y se repetía en cuanto análisis es escuchaba de los consultores de la opo:


"La pésima estrategia de sectores empresarios y políticos es creer que con dos candidatos gana el candidato de la oposición. Si la oposición tiene un candidato único, Cristina gana en primera vuelta y eso es una torpeza infinita. Para lograr que la oposición saque el 60% y Cristina menos del 40%, tiene que haber tres candidatos"


"Soy candidata a presidente de la Nación y vamos a ganar las elecciones de octubre. Acá hay tres estrategias. Una del Gobierno, que es quedarse en el poder. Otra, que es la unión opositora de distintas vertientes, inexplicable hasta hace algunas semanas, cuya estrategia es juntarse para ganar el poder. Y hay una tercera opción en la Argentina, que es nuestra estrategia, que es apostar a la seriedad, a la responsabilidad y a la coherencia. En ese marco apostamos a ganar en primera vuelta".

"Sabemos perfectamente que el candidato elegido por los grupos empresarios es Alfonsín, como en su momento fue Lavagna. Eso no nos molesta. Sólo pedimos imparcialidad para que no nos borren"

Fiel a su estrategia Carrió no quiere mezclarse en ese menjunje que están armando los referentes opositores que confluyen en el frente cuyo eje es la UCR ya sea tratando de unificar las listas con los radicales como el partido de De Narváez o bajándose de la pelea nacional en linea con esta estrategia como Macri que ya decidió bajarse a la CABA y Pino Solanas que abandona a su gente a su suerte en todo el país (poca o mucha no importa: en el interior juntaban voluntades con la figura de Solanas) al pelear también por la Capital.

Sobre Carrió se ejercerán todo tipo de presiones para que también baje su candidatura, una de ellas la menciona ella misma en sus declaraciones: "no nos borren", aludiendo al seguro ninguneo que en los medios se ejercerá sobre su figura y partido en el caso de que no adhiera al rejunte opositor o se baje de la postulación. Esto último es bastante dificil: a diferencia de Pino y Macri, Carrió no tiene adonde bajarse.


9 comentarios:

Fede M dijo...

Lejos el mejor análisis político q le he escuchado a algún opositor.
Con menos intenciónde voto que el Papa en Tel Aviv, la mina logra encontrar su lugar en el escenario político.
Mientras todos salían a probarse el traje de candidato, ella se guardó. Ahora que todos se están bajando, sale a capitalizar el rabioso voto antiK. Ese que, con tal de bajarla a Cristina, bancaría incluso a un milico.
Alfonsín, antes de la muerte de Nestor, apostó a ir por el voto neutro, ese que acordaba con los fondos, pero aborrecía de las formas. Muerto Nestor, tardó muchísimo tiempo en darse cuenta que ese voto lo volvió a capitalizar Cristina y por afuera sólo queda el gorilaje impermeable a la idea de igualdad que encarna este modelo.
Recién ahora Alfonsín se propone armar con la derecha de De Narvaez y del Pro. Pero tarde.
Tarde, porque ese voto lo representará Lilita, que ha sido la más férrea opositora al Modelo. No buscará ganar, porque saben todos que no le pueden ganar a Cristina, sino para mantener la representación de una minoría intensa, emocional y políticamente activa que desprecia este modelo no ya por sus "formas" sino por sus fundamentos.
Carrió es el voto bronca, el voto del Odio. Sobre ese voto bronca, Carrió fundamentará su representación y esperará a 2015.

Daniel dijo...

Uuyy que acto populista se mandó la gorda.
No se, pero donde está ella, nunca falta el cuchillo y el tenedor.

Tito Rosé dijo...

En ese marco apostamos a ganar en primera vuelta....y se cayeron todos de las sillas

Ricardo dijo...

Estará "pirucha", no tendrá "los patitos en fila", se habrá intoxicado con tanto autobronceante, declarará estupideces, pronosticará armaggedones varios día de por medio pero varios, varios opositores debería aprender un poquito de Carrió.
Será impresentable, pero es de las que mejor lee la coyuntura.
Ayuda claro, el teorema de Baglini: está lejos y es más fácil crecer de 5 a 10 que de 15 a 20.

Saludos.

Daniel dijo...

Inge: Brillante la lectura que hace pero no estoy de acuerdo en lo de Pino. El tipo trata de construir territorialidad donde mejor está, y eso es la c.a.b.a. . Me parece más lógico eso que perder todo, y en nación tenemos el fuste(?) de la Alci.
Abrazo!

beatriz m. dijo...

Carriò bien se lame, pero se paspa.


Me "enternece" el pedido al emperador y a las corpo para que no la borren.
"Julio Cèsar, no me tires a los leones, please"

Tachuela serà el pròximo en bajarse y servirle en bandeja la unificaciòn a Alfonsìn, el servilismo corporativo le da para tanto?.

Y quedan los dos outsiders, los barriletes còsmicos con màs autoestima que votos, Solà y R.Saà...

Y Binner? cosa suchede?

Marcelozonasur dijo...

Esa foto... esa bandera atrás... Año 2003http://www.lanacion.com.ar/487253-los-economistas-de-menem-llevaron-su-proyecto-al-fmi

"Los tres integrantes del equipo que asesora en materia económica a Menem estuvieron dos días en Washington y mantuvieron reuniones en el Tesoro, el Banco Mundial y el Departamento de Estado, donde expusieron y discutieron sus propuestas y el impacto en la economía"

Cualquier semejanza con el hoy, pura casualidad.


Creo que tiraron la toalla, por eso mejor empezar a deglosar el tema de como quedaría el Congreso.

Norberto dijo...

Marcelo, con la actual composición de la Cámara de Diputados y solo estimando con una aproximación de las encuestas actuales, obtengo que el FPV/PJ en PBA, CABA, Sta. Fé y Cordoba se recuperarían 16 bancas, sin contar el desgrane que se daría en alguna de las otras bancadas.
Esto hace que el grupo AAAAHHHHJJJJ de 143 votos pasaría a 127 y se podría llegar a acordar políticas con mayor soltura.
Me falta saber si los resultados del Censo 2010 se aplican a esta elección o no; si es así la representación de la PBA es bastante mayor, y tambien la recuperación de bancas.
Nunca menos y abrazos

Marcelozonasur dijo...

Ojalá sea así. Hace unos días, ahora no recuerdo en que blog, el cálculo era que con el mismo porcentaje de 2007 se mantenían las proporciones por ser el FPV quién ponía mas en juego, precisamente lo del 2007. Igual a este cálculo fataba tener en cuenta los "transfugas" que tenían la silla por el oficialismo pero se pasaron al bando de Magnetto. Así que ya con el mismo porcentaje, se recuperaban algunos lugares.