lunes, 9 de mayo de 2011

A complementarias en Chubut



Finalmente el Tribuna Superior de Chubut resolvió que deberán hacerse elecciones complementarias en 6 de las mesas anuladas en las elecciones locales de marzo: 4 en Comodoro Rivadavia, 1 en Camarones y 1 en Puerto Madryn.

Según el Código Nacional Electoral que al no poseer un código local en la provincia se aplica, al resultar mayor el número de votantes en estas mesas que la diferencia de 401 votos entre Martín Buzzi y Carlos Eliceche se deben realizar estos comicios complementarios y el Tribunal hizo lugar al pedido del FpV chubutense.

Las 6 mesas corresponden a 1967 electores y el resultado provisorio provincial podría darse vuelta aunque para esto el FpV debería sacar una altísima diferencia a su favor además de que la concurrencia a las urnas debe ser también elevada.

Donde la expectativa es mayor es en la categoría de intendente como en la ciudad de Puerto Madryn en donde la diferencia a favor del candidato de Mario Das Neves, Ricardo Saste es de solo 31 votos, mientars que en Camarones la diferencia a favor del candidato del FpV es de solo 2 votos.

Resta ahora que el gobernador Mario Das Neves se allane al fallo de la justicia y fije una fecha para la convocatoria de las elecciones complementarias que cerrarán esta novela de los sospechadísimos comicios en Chubut.

9 comentarios:

rinconete dijo...

Inye

¿Das Neves tiene margen para no hacerlo?

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Poco, mandar el asunto a la CSJN pero ahi es bastante probable que pierda también.

Saludos

sebas dijo...

Inge, hay un dato que no puedo encontrar por ningún lado. El FPV recusó 10 urnas. El TEP anuló 5 y validó 5. Ahí fue cuando la diferencia quedó en los famosos 401.
Pero después, el STJ revalidó una de las 5 anuladas, y anuló 2 de las validadas. Eso tiene que haber modificado los guarismos; todos siguieron hablando de 401, como había quedado después del TEP, pero en realidad podrían ser 350, 450, qué sé yo... Nadie lo dice. ¿Alguna idea?

Néstor Sbariggi dijo...

Sebas: Buen dato es ese. Averiguaré como quedanlas cosas.

Saludos

sebas dijo...

Es raro; hasta los diarios locales, todos ellos, siguen hablando de 401, como si nadie se hubiera percatado de esto que digo...

Anónimo dijo...

Ya fijaron fecha, 29 de mayo, parece dificil que se pueda descontar pero està bueno que no queden dudas.

Anónimo dijo...

Y despues del escandalete, ¿nadie midió como quedaron las cosas entre el electorado y Das Fraudes?

Marcelozonasur dijo...

Descontar 400 con 1900 y pico... Como ir 0-2, 25 del segundo tiempo y encima el empate no sirve. Chivo.

Lo bueno que todo esto fue la muerte política de Das Neves.

Anónimo dijo...

no creo que se de vuelta, pero a esta altura tampoco importa, si se van a dar vuelta las intendencias de P Madryn y camarones, no?