martes, 31 de mayo de 2011

Conmigo no, Das Neves!




Luego de la resolución del escandaloso proceso electoral en Chubut con el ajustadísimo triunfo de Martín Buzzi, Mario Das Neves amenaza con volver a competir en las presidenciales de octubre como vemos aca en Clarín. En un panorama preelectoral en donde los candidatos de la oposición con mayor intención de voto apenas llegan a los dos dígitos cualquiera podría pensar en animarse a competir por un voto opositor que necesita ser representado y que en los cáculos previos ronda en el 50 %.

Das Neves no ha dicho nada en concreto al respecto salvo que intensificará el "diálogo" con las fuerzas de oposición afines como el PRO que anda buscando salir de alguna forma del paso de las presidenciales de octubre y busca candidato peronista para una eventual fórmula con por ejemplo Federico Pinedo, aunque Mauricio Macri ya viene conversando al respecto con el hoy candidato más medidor (por poquito) de la oposición: Eduardo Duhalde.

Paralelamente, se viene hablando del muy posible acercamiento del gobernador electo de Chubut con el Gobierno Nacional, que hasta hoy al retirarse Das Neves de las carrera presidencial andaba huerfano de referente nacional y tendrá que gobernar con una Legislatura provincial controlada por el kirchnerismo. "Tendremos una relación madura", se limita a decir Martín Buzzi, con el Gobierno Nacional.

Aqui pensamos que radicaría la idea de poner a flote otra vez una candidatura presidencial que nunca logró despegar cuando los tiempos que le quedan para instalarse son muy cortos: Das Neves estaría pensando en "alambrar" su provincia ante un oficialismo nacional triunfador en el resto de las elecciones provinciales que se han realizado y con todos los pronósticos que vaticinan una reelección de Cristina en primera vuelta.

Como parte del relanzamiento, según la nota en el entorno de Das Neves piensan en ir al programa 678 "para debatirle al kirchnerismo" y eventualmente aprovechar un "efecto Sarlo" que impulse su candidatura.

Podrías darle una mano Diego, no?



12 comentarios:

Stella dijo...

Jajajajajajaja, si, si, que vaya a 678 y que debata con Aníbal (ya voy comprando el pochoclo!). Ganó su candidato por 380 votos y se cree Superman. No hay nadie que lo quiera que le diga que está haciendo un papelonazo?

Anónimo dijo...

ganó su candidato por 380 votos,se revisaron pocas urnas,se aceptó la complementarias en menos aún..Muy poco para jugar en primera..

Anónimo dijo...

El tipo apuesta al agujero que dejaron otros que hicieron de cuenta que eran competitivos e internistas y es de los que no les queda nada más para poder llegar, ni siquiera una legislatura que condicione al gobernador electo y volver a tener territorio.
Rodríguez S.A. en San Luis, el que gane en Córdoba, Binner, Urtubey y Macri son los que ya figuran en la lista previa para 2015. Algunos seguirán enfrentados 100% al Gobierno y otros acompañarán para erigirse herederos K.
Das Never está en la peor situación: ya rompió lanzas con el Gobierno Nacional, no tiene gobernación ni alianza ni nada: le queda hacer bulla.

Marcelozonasur dijo...

"se puso en duda la honra de los chubitenses"... estos tipos se quedaron en 2008, 2009, donde la venda del monopolio mediático describía una Argentina irreal. Siguen aferrados a eso. El tipo tiene la cara de piedra para intentar invertir la carga, si se puso en duda la honra, fue de quién dejó urnas vacías, telegramas con 800 votos.
Por cierto, así a la pasada viendo algunos números,puede ser que en todas las mesas para gobernador quedaron 40 a 39,7 para Buzzi... pero para diputados provinciales el FPV gana por 2%? corte de boleta puede haber, pero se da para intendente, concejales y dip siempre mas para el FPV? sobre todo habiendo un 10% de votos en blanco, número muy alto... da la impresión que hubo un "recorte" generalizado de la parte izquierda de la boleta... pero bue, ya esta.

Sobre ir a 678, Sarlo y el "efecto", lo mismo de antes, apelan a que el dispositivo mediático diga que "ganaron" sin importar el "resultado" del debate. Consigueron repiuqteo... ahora, que se pongan de acuerdo, según dicen nadie ve 678... pero resulta que habla todo el mundo, sobre todo el día que estuvo la susodicha. Además, 678 siempre tenía 1, 1,1, 1,4... ahora resulta que tiene un piso de 3 o 3,5% de rating... algunos mas se sumaron no?

Y ya que estamos con ganas de escribir (pasa que andaba con poco tiempo, todo por culpa de la Tirana de Olivos, toma medidas que hacen andar la economía y uno tiene mucho trabajo...) comento algo de Sarlo o sobre como "nos ponemos" en ciertas situaciones. Leí en la bloquería amiga muchas opiniones respecto de "fue un error invitarla"... y si lo fue o no, no viene al caso, pero cada cosa que de este lado se hacen mas mal que bien, nos ponemos ultracriticos, no nos perdonamos, nos autoflagelamos como si fuera el fín del mundo. Por que enfrente no pasa lo mismo? por que hacen, dicen o dejan de hacer cosas importantes y no se debate una semana? Se acuerdan cuando Cristina dijo "también nos habían secuestrado los goles" en el predio de AFA? fue un error la metáfora, no fue acertada me parece. Pero de este lado debatimos una semana (no está mal debatir) que fue un error o no. Pero no veo que a Pino le recuerden todos los días que trato de ignorantes a los pobres del norte. Se se que el Inge me dirá "pero nosotros somos el partido de gobierno" o "los medios juegan para ellos"... y bueno, será lo que siempre digo, la batalla principal está en la comunicación. Si fue un error o no invitar a Sarlo o si conviene que Das Nevez venga para que tenga repercusión o se instale de nuevo, ahí hay que pegarle, buscar el modo que quede claro con los hechos, no con un títular de medio privado si le fué bien o mal.

Juan de Merlo dijo...

Ingeniero, de donde saca que Duhalde va segundo? Yo lo único que vi fue la encuesta de Aurelio que da así. Pero me parece que es amigo de Duhalde jejeje

Usted tiene otros datos?

Manfred Pichota dijo...

Ya ratificó que se baja.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-169202-2011-05-31.html

Por suerte dice que va a "seguir trabajando por una Argentina distinta". El país lo necesita.

Mariano Agrello dijo...

yO TENGO UNa duda Nestor, no se si podes hacer un post sobre eso. Pero si Duhalde mide un poco más o un poco menos que Alfonsín, no es probable que el Colo de Narvaez se lance de candidato de Duhalde(porque imagino que sus bases son mucho mas cercanas a duhalde que a ricardito y lo van a presionar) o ya esta jugado ese acuerdo y no ya no hay tiempo para una vuelta atras. Porque en tal caso se le van a fugar varios por abajo hacia duhalde y no va a ganar nada estando con ricardito...

No se si se me expliqué claramente...

Un abrazo..

beatriz m. dijo...

El voto centro derecha rondò siempre el 20 por ciento en todo el pais, se mancò Macri, De Narvaez cuchichea con el "socialdemòcrata pragmàtico" Alfonso, no hay candidatos para ellos.

Por eso Duhalde embiste contra las Madres (ademàs de coquetear con el voto procesista). Aurelio , a mi criterio es el màs serio de todos los encuestadores. Algunas veces le cantò derrotas al peronismo que lo contrataba (constituyente de Cafiero, Duhalde vs. Alianza).

Los partidos provinciales conservadores no tienen poder en las provincias, la nueva derecha hizo pliff, asì que allì rumbearà ese voto. Por eso la bùsqueda desesperada de Ritchie de mezclar agua con aceite.

beatriz m. dijo...

Das Neves acaba de decir que no va por la presidencial y de paso apaleò a la oposiciòn por falta de generosidad, individualismo e inexistencia de consensos. A què va ir a 678, a que le den pañuelitos descartables?. Bye, portuguès.

Néstor Sbariggi dijo...

Juan de Merlo: No es la única encuesta que lo da segundo. No tengo ninguna a mano pero hay. Igual, hoy medirá unos 12 puntos frente a 45-48 de Cristina. Ricardito va en caída libre: 5-8 puntos lo dan alguans encuestas.

Mariano Agrello: No creo que el Colo se junte con Duhalde, tienen una relación pésima y hay viejas cuentas de las últimas elecciones además de que el Colo lo ha descalificado cada vez que pudo ("Duhalde es la vieja política", etc)

Muchos votantes de De Narvéz van a votar por Duhalde y no por Alfonsín. Los redicales calculan que del 20 % que mide el Colo la mitad optaría por ellos y ese es un cálculo basado en la esperanza más que de algún dato concreto.

Yo creo que el acuerdo UCR-De Narváez es un hecho.

Beatriz M: Si, Duhalde va por ese voto y de máxima espera sacar un 30 %.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

30%? 20%? mision cumplida, Chiche renueva el cargo...

Anónimo dijo...

Peronismo al palo: Buzzi ya con las pilchas de gobernador, mira a Buenos Aires y hace cálculos "Cómo voy a gobernar"? La Rosada mientras tanto aceita el torniquete que le aplica a todos para doblegarlos.

En La Rioja el menemismo se abraza a su antiguo enemigo: Menem y Cristina un sólo corazón.

Ella que estaba destinada al manicomio bendice el acuerdo y él que era un mufa irredimible vaticina el triunfo de Cristina en primera vuelta.

Y Hebe, que nos hablaba de los jóvenes idealistas cobija a un ex-joven al que como Menem le gustan las Ferrari

Esto no es la Biblia y el calefón. Es sólo el calefón. Y uno viejo y oxidado que libera gases tóxicos.

Nunca Menos!

saludo
lava