jueves, 19 de mayo de 2011

Don Ricardo contra el pacto a derecha




Un video del año 92 de un discurso de Raúl Alfonsín hablandole a su partido acerca de la derechización de la sociedad y el rol que el radicalismo debe cumplir ante este hecho está comenzando a circular por correo electrónico entre la militancia radical para oponerse al acuerdo a derecha que la UCR pretende cerrar con el Colo De Narváez. El video toca los más profundos sentimientos radicales y en el partido la resistencia a este pacto va en aumento.

Para colmo las declaraciones del Colo De Narváez de ayer en los medios polemizando con Ricardito acerca del caracter nacional del acuerdo hicieron estallar de bronca al candidato radical quien anoche protagonizó un raid mediático apareciendo en 3 programas políticos reafirmando su posición de restringir el acuerdo que resta a la PBA. “No voy a hacer un acuerdo para ganar las elecciones a cambio de sacrificar lo que creo. Si no, que cada uno construya su propia fuerza” dijo el candidato anoche en el programa del Gato Sylvestre, "Con voz propia" .

“No vamos a sumar a ninguna fuerza que pueda sacrificar nuestro programa y desnaturalizar nuestro perfil. Hablamos con el socialimo de distinguir dos niveles, y a nivel nacional no podemos reunirnos los que pensamos diferente ”.


Del lado de los colorados, no piensan en ser partenaires del candidato presidencial y algunos dirigentes ya dicen que el pacto con la UCR "les tira abajo la boleta" porque el Colo está midiendo mejor que Ricardito y que si no aceptan sus condiciones de participar en el plano nacional "vamos solos con boleta corta".

Se hará la rosca?





15 comentarios:

Felipe Varela dijo...

Vuelvo a insistir con esto, escuchen a zuleta que es el radical en uso de sus facultades intelectuales.
A la izquierda de Cristina no crece el pasto, es atila con polleras. Si la ovejita Dollie fuera inteligente sabría que sus opciones son 2, la derecha propiamente dicha como le aconsejan razonablemente sus asesores; o bien hacerse Kirchnerista y ocupar su lugar en el tren de la victoria, sea por convencimiento o luego de que el tren lo arrolle.

Anónimo dijo...

Felipe, con insistir es suficiente, no hace falta "volver a insistir".

Jorge Devincenzi dijo...

Se me hace que el viejo partido radical está a un tris de romperse, pero ya se sabe que se dobla... etc.
El radicalismo es rey en el terreno del doble discurso.
Ahora bien: que opositor le conviene más al gobierno? La derecha posta o el flan radical? Se me ocurre por un lado que en determinadas circunstancias, la UCR ha acompañado al gobierno aunque mostrando lo contrario. Y por otro, que sería vivificante una derrota rotunda del Eje Macri-Duahlde en las elecciones

tiovik dijo...

...me parece que a los radicales les quedan dos salidas. Barajar y dar de nuevo sacandose de encima toda la lacra de derecha que se les pego en los ultimos años o desaparecer diluidos en miles de alianzas de todo tipo. Seria muy bueno que tomaran las primera opcion, aunque les cueste tener que volver a remarla de abajo...

Anónimo dijo...

Ese discurso Alfonsín lo formuló cuando era una solitaria figura en medio del desierto. Pocos lo acompañaban en esa travesía.

El resto (incluido el matrimonio Kirchner), arrojaba piedras desde la tribuna del populismo de mercado, cuya bandera levantaba bien alto el peronismo, prácticamente en su totalidad encolumnado detrás del califa de La Rioja.

Don Raúl había salido tan golpeado de su gobierno que los grupos económicos y sus apoyaturas políticas lo usaban de puchinball.

Eso era derecha económica. Lo del colo es mucho más light. Es peronista y nadie puede negar que lo sea. Quizás eso es lo que más les molesta a los radicales. Si el acuerdo fuera con Duhalde ocurriría lo mismo. COn lavagna de candidato pasó así: el grueso de los radicales no lo votaron.

Prefieren cortarse un dedo antes que votar a un peronista. Es entendible no?

Hay un insulto fuerte en política que circula desde hace décadas. Se les dice gorilas a los que no so peronistas. Hay un insulto igualmente grave para definir a los que no son democráticos. En europa se les dice peronistas. La "corrección" política hace que en Argentina no muchos usen el término con ese sentido. Pero muchos lo piensan.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Lava: no todo lo que no es blanco es necesariamente negro. Están también el azul, el rojo, el fucsia, el salmón y el turquesa. Pero también está el negro, que es la negación del blanco.

No todo lo que no es peronista es necesariamente gorila. Están también los radicales, los zurdos de todo pelaje, los sabatellistas no peronistas. Pero también están los que odian al peronismo, los que básicamente son antiperonistas antes que cualquier otra cosa. Esos son los gorilas. No creí que fuera necesario hacerle esa aclaración, lo hacía más madurito.

Marcelo

Anónimo dijo...

Los peronistas no hacen distingos cuando usan el epíteto. Es gorila el almirante Rojas, Raúl Alfonsín o Patricio Etchegaray (aunque ahora lo tengan de aliado).

Los peronistas son ellos y / o los demás (es decir los gorilas). Es decir blanco y negro, sin grises. Claro, ellos son lo negros como Moyano, Herminio o Boudou.

Yo soy madurito y me la banco. No te digo que me traigas a tu hermanita si querés ver porque ya lo dije muchas veces y canso.

saludos

lava

Patriota dijo...

¿A quien votaría como intendente de La Plata?

Encuesta: http://masvocesmasvotos.blogspot.com/

Hugo dijo...

El primer peronismo no era políticamente democrático, en el sentido republicano de término, y cometió algunos errores que hasta el mismo Perón reconoció en su última etapa. Pero esa democracia limitada en la política se compensaba con una democracia instaurada en las fábricas, donde por primera vez el obrero se le plantó de igual a igual al patrón. Ahora, si para algunos peronista es sinónimo de antidemocrático. ¿como habría que calificar a los seguidores de partidos políticos que durante 18 años participaron de elecciones donde el partido mayoritario estaba proscripto?

beatriz m. dijo...

Por què Lava nos lleva a discutir siempre sobre nosotros mismos? què manera de caer¡.El tema es hoy y ahora la Alianza radical-colorada, que por lo que se ve se va a terminar rompiendo. De Narvaez, no tiene vocaciòn por las segundas lìneas y con su aporte de votos tiene con que, nos guste o no.

Ricardito està enfermo de importancia, està en protagonista de una entente encabezando un partido sumido en la intrascendencia y la decadencia apolillada que golpes de fortuna se empeñan en salvar. Pero despuès de octubre vendrà el baño de realidad y tendràn que volver a remar, como se debe cuando se cae hondo.

De Narvaez con su maxikiosco bonaerense seguirà existiendo pero su techo es INALCANZABLE, aùn recortado le sigue faltando PARA JUGAR EN LAS GRANDES LIGAS. Seguramente irà sòlo en esta feria de vanidades en la que de lo ùnico que NO SE HABLA ES DE POLÌTICA Y DE PROYECTO DE PAIS.

Asi està la oposiciòn dando làstima y timbeando candidaturas. De ese ridìculo no se vuelve por lo menos esta generaciòn de dirigentes ya es GAME OVER.

eduardo j. dijo...

Ingeniero ,leo en Infobae que Margie estaría analizando la posibilidad de integrarse al frente "progresista" junto a UCR y el COLO.Para ello hacen consultas con dirigentes provinciales.No hay caso ,son radicales,SE DOBLAN.
PERO LO DE INFOBAE ES SINGULAR,hay una encuesta que concluye que para los opinantes,Tévez es mejor que Messi..

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: La están operando a Marga por los medios. El tema de la relación entre el GEN y la UCR es central para esa fuerza por lo que más allá de lo que Marga diga los tiene que escuchar a los referentes territoriales del interior. De ahi a que lo acepte al Colo hay una distancia bastante grande. Encima el acuerdo se está cayendo porque no es negocio para nadie salvo para los genios políticos de Techint y Clarín que quiere 4 años más de una oposición títera. Así que eso es más operación que otra cosa.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Beatrice, una vez más. La oposición es un desastre. Pero no lo es menos el oficialismo, esperando por ejemplo que el dedo de Cristina señale al candidato en Capital. O Moyano presionando con maneras ilícitas para obtener puestos en las listas. O las alianzas espurias con Ramón Rico o Menem.

Lo que pasa es que están acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno.

saludos-lava

beatriz m. dijo...

Flojita de convicciones entonces doña Margarita...El tema es que tienen mucho que perder, intendencias, legisladores y la necesidad tiene cara de hereje. Entonces que no se inmolen en el altar de la Repùblica ofendida. Aunque se olvidaron que el Colo es Patròn y los va a hacer bailar al compàs de las òrdenes. Igual despuès de octubre se rompen.

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz m: La están operando, el GEN ya salió a desmentir. El acuerdo Colo-UCR se está cayendo a pedazos, eso es lo que pasa.

Saludos