lunes, 9 de mayo de 2011

Dos que se ofrecen



Pasado el acto en el pelotero PRO, Mauricio Macri va a tener que conformar contrarreloj su "propuesta nacional en octubre" como prometió en el lanzamiento electoral más triste de los últimos tiempos.


A respecto hoy Macri dijo que:

“Nosotros vamos a estar presentes en octubre. Designé a un equipo para sentarse con distintos espacios y ver con cuál nos sentimos más representados”. “Estamos conversando con todos los espacios. Nos están llamando todos, y es porque tenemos una buena cantidad de votos. De todos modos hay tiempo hasta junio así que lo trataremos con tranquilidad”

Hay dos dirigentes que están ansiosos para ayudarle en la tarea: Felipe Solá y Eduardo Duhalde claro que cada cual por su lado.

Según el hombre de Lomas una alianza del partido de Macri con el suyo sería "la alianza lógica y natural, como la hemos acordado en Santa Fe" aludiendo a la fórmula entre el macrista Miguel del Sel y el duhaldista Osvaldo Salomón. Por meses Macri se la pasó esperando que el Peronismo Federal adhiriese a su candidatura presidencial, en lo posible con el Lole Reutemann como copiloto y ahora se dió vuelta la taba con su huída a la CABA invirtiendose los términos del acuerdo.


Otro que se anota es Felipe Solá que lanzará esta semana su postulación presidencial. “Mientras los demás se bajan, nosotros vamos”, dicen en el espacio de Felipe y preparan una gran pegatiana en Capital y en la PBA promoviendo la candidatura de Felipe a la presidencia con el slogan "Mejor Felipe" aunque aún no tenga un sello con el que correr y un acuerdo con el PRO le permitiría tener una base para lanzarse a la pelea. Incluso se había venido hablando de una fórmula Solá-Michetti aunque desde el felipismo no su ha dado ninguna señal avalándola.

Justamente, Gabriela es la carta que el macrismo piensa jugar a nivel nacional pero el JG de la CABA preferiría que en cambio integrase la formula del radicalismo junto a Ricardo Alfonsín. La UCR recibiría gustosa el aval del PRO aunque su prioridad es agotar todas las instancias para convencer a Hermes Binner de compañero de Ricardito, aunque ante las reiteradas negativas del gobernador de Santa Fe debido a la alianza con Francisco De Narváez se dice que se estaría evaluando la fórmula con Michetti como plan B.

En realidad, luego de recular Macri ya no es banca en ningún acuerdo y solo espera que un triunfo en la CABA le apalanque hacia arriba la solución de ese problema de tener que presentar algo en las elecciones nacionales en los mejores términos posibles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos a quererse... Ahi, Felipe es interpretado por García Satur, y Tachuela, por Lito Cruz

beatriz m. dijo...

"Pasado el acto en el pelotero", muy fuerteeee.

"Yo tengo mis convicciones, si no le gustan puedo tener otras", Groucho Marx, estos chicos dan mala imagen haciendo castings electorales, pero bueno es lo de ellos. Ahora, còmo arreglan en Santa Fe, se corren del socialismo?. El choque de planetas se verà en junio...

Pincha Carioca dijo...

La tristeza del niño rico...
Sólo el Carlo podía interpretar ese sentimiento, sin él, están a la deriva.
Sinceramente estos alcornoques me importan tres pepinos. Me preocupa porque lo que Cris precisa es un muñeco que se presente para legitimar en alto nivel las elecciones. Hace unos días atrás Ud. lo interpretó de manera correcta, sin alguien de envergadura vacían las elecciones y después dicen que no les ganamos a nadie. El problema es que ellos no tienen a nadie para poner.
Qué lejos quedaron los aciagos días de la 125. La cantidad de personas que conozco y que en aquella oportunidad fueron contra el gobierno (soberbia, prepotencia, autoritarismo, clientelismo y otras) y hoy están reconociendole todos los méritos a la gestión, es increíble. Si se trabaja correctamente en la elección de nuestro candidato en la caba y en la provincia, ganamos arriba del 50%. Vamos Cris!

Anónimo dijo...

me cuesta aceptarlo, quizá por un reflejo conservatorio tipo cagazo, pero me siento igual de optimista que pincha carioca, creo que la victoria de octubre puede ser plesbiscitaria, saludos mrgone