jueves, 26 de mayo de 2011

"Eh? Quien trajo a estos al frente?"




La candidata a JG de la CABA por la UCR, Silvana Guidici estallo en cólera al enterarse de la nómina de partidos que conforman al "frente progresista" con el que competirán en las próximas elecciones como vemos aca en Impulso Baires. No sabemos si esta gente mira antes lo que firma o si meten el gancho nomás porque un mínimo conocimiento de algunos de los partidos políticos que conforman ese frente le haría temblar la mano al apoderado más pintado.

Ante esto, la Guidici amenaza con bajarse de la candidatura y esta noche se reune la convención radical de Capital siendo el primer punto del orden de día el siguiente:

1) Aprobar o Desaprobar la participación de Silvana Giúdici y de Claudio Augugliaro como candidatos a Jefe de Gobierno y Vice Jefe de Gobierno respectivamente en la "Alianza Frente Juntos por la Ciudad" (integrada por los partidos "Unión Celeste y Blanca", "Partido de la Ciudad en Acción","Partido Federal", "Partido Nacionalista Constitucional" y "Partido del Movimiento"). En archivo adjunto se acompaña copia de la cédula que enviara el Tribunal Superior de Justicia mediante la cual le diera traslado al partido por 2 días "para que manifieste lo que haga a su derecho".

Siguiendo con la nota:

Tal vez en la desesperación por hacer una alianza con alguien, los radicales porteños sellarán un armado con varios partidos de centroderecha, ajenos a su pensamiento socialdemócrata, pero lo que más llamó la atención es que entre ellos está el Partido Nacionalista Constitucional.

Esa agrupación, -marcadamente de derecha-, en el año 1989 le propuso la candidatura presidencial al dictador
Juan Carlos Onganía, líder de la Revolución Argentina, que terminó con el gobierno constitucional más simbólico de la UCR, el del doctor Arturo Umberto Illia.

Salvo el PF que es un aliado histórico de la UCR, nosotros podemos decirles de donde salieron tantos fascistas apoyando a la lista de la UCR de Capital. Resulta que la UCR tiene un acuerdo nacional (aunque ellos lo venden como restringido a la PBA) con Francisco De Narváez y el colorado les llevó un paquetón de estos partidos para integrarlos al frente en virtud de ese acuerdo y entre ellos figura el PNC. Así que arriba con todos esos sellos de goma de derecha y vamos al frente.

Uno se pregunta: será posible que le compren al Colo cualquier cosa? Y la respuesta parece ser: si.



11 comentarios:

MC dijo...

No debemos olvidar que la UCR nació revolucionaria allá por los comienzos del siglo XX. Claro que atrasaban un poco, la revolución que representaban era la francesa de 1789 cuando ya todos estaban por una mas nuevita vió. A esa altura la burguesía que representaba la UCR ya era conservadora en toda Europa y los Nuevos USA aunque aquí en el sur profundo todavía reinaba una suerte de feudalismo colonial tardío.

moo dijo...

el PNC era el de Assef, no Inge?, muy buen post. Tan al horno, tan!!!

guille dijo...

Que pasa con el coti, ingeniero?
Esto es muy bizarro.

Ricardo dijo...

¡Aparición con vida de Lava ya!

Jorge Devincenzi dijo...

El de Aseff tiene una larga historia de alquiler de fichas. Alguien sabe, acaso, que el partido que llevó a Evo Morales al poder era un partido de ultraderecha? No digo ni por asomo que sea parecido, pero pasa. A la bella Silvana no la van a votar ni los perros, ni los 12 partidarios de Aseff

El Observador Comprometido dijo...

En el PNC comenzó militando uno de los fundadores, como el gusta llamarse, del kirchnerismo, Alberto "Julio Jorge Nelson" Fernández.
http://www.todotango.com/spanish/creadores/jnelson.asp

Claudio dijo...

Que se te baje Giudici es como la espuma de la espuma de la espuma.

Hugo dijo...

Ante la política Radiador de la UCR Capital, donde se le pegan todos los bichos: ¿como se les escapó Biondini? Hay que estar más atentos, radichas...

beatriz m. dijo...

Qué decadencia¡ el Frente Progresista no es más que una suma de kisquitos pyme de la política.

Néstor Sbariggi dijo...

A ver. Lo que el post intenta hacer es mostrar lo que significa una alianza con el Colo De Narváez y la mentira de que es una alianza solo en la PBA: es una alianza nacional, pueden verlo aca:

http://impulsobaires.com.ar/nota.php?id=118802

En la UCR, sus dirigentes, los que conducen hoy el partido y la política de alianzas, están muertos por aliarse al Colo De Narváez y harán cualquier cosa por llevarlo adelante a pesar de toda la resistencia interna que esto trae y los problemas para ampliar el frente que ello implica.

Ellos sabrán.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya de la època del balbinismo con punteros como Sancerni Giménez y Zarriello el radicalismo de la capital era una porquería. Con la ola alfonsinista se adecentó un poco. Luego, el papel de los balbinistas lo asumieron los muchachos de Stubrin, el Coty y Jesús (como Néstor cuando lo desbancó a Duhalde para quedarse con la orga bonaerense), que lo redujeron a un partido del 2 por ciento.

No extraña este nuevo descenso al Averno. Corre parejo con el estropicio de Ricardo.

saludo

lava